AL QUE MADRUGA, DIOS LO AYUDA

CENTRO ESPAÑOL 1 – 0 PUERTO NUEVO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En la mañana de domingo, Centro Español derroto por 1-0 a Puerto Nuevo y de esta manera obtuvo su primera victoria en el campeonato. El único gol lo decretó Gonzalo Biedma cuando trascurrían 18 minutos del cotejo. 

En una primera parte el juego fue más peleado y disputado que jugado, se pudo ver al visitante más metido que su rival y con algunas situaciones como el tiro libre que se fue pegado al palo que realizó Agustín Campana. Pero a lo largo de esa etapa, Centro se fue acomodando y al fin y al cabo se iba a ir a los vestuarios arriba en el marcador. 

Antes de los 20′ se iba a dar la única alegría de la mañana. Tras un córner al área de Puerto y unos rebotes, Gonzalo Biedma puso su pierna derecha y con un gol extraño Centro se adelantaba en el marcador. Segundo del Gallego en el torneo y primero jugando en condición de local. 

El complemento iba a arrancar de igual manera, el Portuario se veía más movedizo y metido que su rival, sobre todo en las divididas, tuvo su situación a través de un remate de su número «10», Agustín Campana. Enfrente estaba un equipo ordenado que se encontraba bien parado y dispuesto a entorpecer el juego mientras corrían los minutos, por esa razón el nivel del visitante y su intensidad fueron decayendo a partir de los 25 minutos y solo inquietó con algunos centros al área. 

Finalmente el árbitro Marcos Recalde le puso punto final a esta historia y en un durísimo partido, en el cual ninguno de los dos conjuntos supo hacerse dueño del juego en su totalidad, Centro hizo su negocio, aguantó el resultado y se quedó con los tres puntos. El Bohemio, por su parte, mereció mas, pero en el fútbol los merecimientos no existen 

Centro Español, tras su primera victoria conseguida, llegó a los 4 puntos y en la próxima fecha deberá enfrentar a Deportivo Paraguayo, en tanto que Puerto Nuevo buscará su recuperación en una semana cuando en Campana reciba a Defensores de Cambaceres. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Centro Español: 1.- Javier Balbuena, 2.- Walter Aguayo, 3.- Rafael Neris Martínez, 4.- Facundo Ponce, 5.- Emanuel Castañeda, 6.- Leonardo Espinoza, 7.- Alan Gramajo, 8.- Iván Princic, 9.- Leandro Fleita, 10.- Gonzalo Biedma, 11.- Mauro Olivetti.

Suplentes: 12.- Maximiliano Lescano, 13.- Leandro Chaparro, 14.- Fernando Dure, 15.- Agustín Elizondo, 16.- Sebastián Roldan, 17.- Alan Ortiz, 18.- Omar Piccioni.

DT: Matías Modolo – Sergio Orsini.

Puerto Nuevo: 1.- Ignacio Díaz Peyrous, 2.- Lautaro Cuenos, 3.- Nahuel Gerez, 4.- Nicolás Rodríguez, 5.- Santiago Palacio, 6.- Lautaro Velazco, 7.- Nazareno Gómez, 8.- Emanuel Russo, 9.- Nicolás Colombano, 10.- Agustín Campana, 11.- Mariano Filiosi.

Suplentes: 12.- Esteban Montesano, 13.- Raúl Colombo, 14.- Eliseo Aguirre, 15.- Esteban Huarte, 16.- Brian Imberaldi, 17.- Enzo Moreno, 18.- Rodrigo Fleitas.

DT: Carlos Pereyra.

Cambios: 

Centro Español: 24’ ST Fernando Dure por Mauro Olivetti, 37’ ST Alan Ortiz por Leandro Fleita, 43’ ST Leandro Chaparro por Alan Gramajo.

Puerto Nuevo: 16’ ST Esteban Huarte por Nahuel Gerez, 23’ ST Rodrigo Fleitas por Nicolas Colombano, 28’ ST Enzo Moreno por Emanuel Russo.

Goles: 18’ PT Gonzalo Biedma (CE).

Amonestados: 12’ ST Santiago Palacio (PN), 15’ ST Nahuel Gerez (PN), 23’ ST Emanuel Castañeda (CE), 28’ ST Javier Balbuena (CE), 35’ ST Agustín Campana (PN), 46’ ST Iván Princic.  

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Marcos Recalde.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (local Centro Español).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *