CONSIGUIÓ LA PRIMERA

FERRO 2 – 1 NUEVA CHICAGO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Tomás Luiz (@tomas_luiz)

Ferro le ganó a Nueva Chicago por dos tantos contra uno, en el encuentro perteneciente a la fecha 6 de la zona A del torneo de Primera Nacional 2019-2020. Facundo Mater puso el primero para el visitante, mientras que Cristian Bordacahar, de penal, y Tomás Asprea, dieron vuelta el encuentro.

El encuentro comenzó con un Ferro decidido a buscar la victoria. A los cuatro minutos, Rodrigo Mazur metió un cabezazo que se fue cerca del arco defendido por Agustín Silva. El verdolaga, que venía de cuatro derrotas y un empate, necesitaba sí o sí la victoria para poder sumar los primeros tres puntos y obtener esa confianza que le falta a los jugadores. 

Poco después, a los nueve minutos del encuentro, Bordacahar peina la pelota y le queda a Lucas Pugh en el área chica, quien remata y hace lucir al ex arquero de Estudiantes de La Plata. Cuatro minutos luego, Facundo Mater aprovechó un grave error defensivo del conjunto local y puso el primero para Chicago. Este golpe generó un clima tenso y agotador en la platea, debido que la gente se veía venir una nueva noche negra para el conjunto de Jorge Cordon.

Ferro reaccionó y encontró el empate. A los 27 minutos, Tomás Asprea abrió la pelota para el chapu Bordacahar, quien dominó y envió el centro para la llegada de Pugh, quien fue derribado por el marcador central de Chicago, Adrián González. El Árbitro, Mario Ejarque, cobró la infracción y otorgó el remate desde el punto del penal a favor del local. Se hizo cargo Bordacahar, quien definió con un remate alto hacia el palo izquierdo del arquero.

El encuentro no dio respiro, siete minutos después, el “7 bravo” que tiene el equipo de Cordon, dejó mano a mano a Pugh, quien remató de zurda que forzó a Silva a realizar una gran atajada y mandarla al córner. Tras el mal envío, el conjunto visitante sacó una gran contra que culminó con un potente remate de César More que se estrelló en el palo. Poco tiempo luego, Nahuel Maidana, la joyita y gran figura del encuentro, metió un pase exquisito para la corrida de Bordacahar, quien sacó un remate que se fue muy cerca del palo derecho de Silva.

Tras esta jugada, finalizó un primer tiempo que dejó muchas emociones y una clara superioridad del conjunto local. 

A los 13 minutos del complemento, Hernán Grana metió un gran balón para el chapu, quien corrió y engañó con dos grandes enganches a Daniel “cata” Díaz, envió un pase al medio para Tomás Asprea, quien dominó y sacó un gran remate rasante que estiró la ventaja en el marcador.

Luego del gol, Ferro perdió un poco el dominio de la pelota y se replegó, mientras el conjunto de Mataderos buscó el gol que le dé el empate. En la última jugada del partido Chicago tuvo una muy clara, tras un rechazo en la línea de Gustavo Canto, la pelota quedó bollando en el área chica y Andrés Bailo se lució con una gran atajada tras un remate de Horacio Martínez.

Finalizó el partido y Ferro logró la primera victoria en el torneo. Sigue en el fondo de la tabla con cuatro unidades y buscará seguir en levantada para conseguir una plaza que le permita lograr el tan ansiado ascenso. Chicago, por su parte, se mantiene con los mismos puntos que Ferro y comparten el fondo de la tabla de posiciones. 

La próxima fecha, el conjunto dirigido por Jorge Cordon viaja a Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown (6 puntos). Mientras que Nueva Chicago recibe a Estudiantes de Río Cuarto en el barrio porteño de Mataderos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ferro: 1.- Andrés Bailo; 2.- Guido Milán; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Gustavo Canto; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Nahuel Maidana; 9.- Lucas Pugh; 10.- Tomás Asprea; 11.- Nicolás Gómez

Suplentes: 12.- Luciano Jachfe; 13.- Sebastián Olivarez; 14.- Federico Murillo; 15.- Renzo Tesuri; 16.- Lautaro Torres; 17.- Bruno Barranco; 18.- Franco Pulicastro.

DT: Jorge Cordon.

Nueva Chicago: 1.- Agustín Silva; 2.- Adrián González; 3.- César More; 4.- Gonzalo Vivas; 5.- Axel Juárez; 6.- Daniel Díaz; 7.- Aldo Araujo; 8.- Facundo Mater; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Matías Santos; 11.- Saúl Nelle.

Suplentes: 12.- Alan Minaglia; 13.- Gonzalo Menéndez; 14.- Rodrigo Izco; 15.- Álvaro Pavón; 16.- Leonardo Baima; 17.- Emiliano Trovento; 18.- Horacio Martínez.

DT: Gastón Esmerado.

Cambios:

Ferro: 74’ Renzo Tesuri por Lucas Pugh, 82’ Bruno Barranco por Cristian Bordacahar, 86’ Lautaro Torres por Nahuel Maidana.

Nueva Chicago: 45’ Emiliano Trovento por Matías Santos, 64’ Horacio Martínez por Saúl Nelle, 80’ Leonardo Baima por Facundo Mater.

Goles: 14’ Facundo Mater (NC), 27’ Cristian Bordacahar – p – (F), 57’ Tomás Asprea (F).

Amonestados: 58’ Fernando Miranda (F), 70’ Axel Juárez (NC), 77’ Mauricio Asenjo (NC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mario Ejarque

Asistente 1: Iván Aliende.

Asistente 2: Hernán Vallejos.

Cuarto Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *