HACE HISTORIA

ESTUDIANTES (SL) 2 – 0 BARRACAS CENTRAL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Iván Zamora (Ivanz666Z)

Estudiantes de San Luis hizo historia en la Copa Argentina derrotando 2-0 a Barracas Central en la cancha de Temperley y clasificándose por primera vez en su historia a octavos de final. Fernando Gónzalez en contra y Emanuel Díaz fueron los autores de los goles.

El primer tiempo fue bastante discreto con poco juego de ambos conjuntos, siendo el equipo de Buenos Aires el que intentó varias veces con tiros de afuera de área pero no logró lastimar al Pincha.

El segundo tiempo comenzó igual que la primera parte pero un tiro libre indirecto dentro del área a favor de Barracas (que terminó en córner) fue un aviso de que algo se avecinaba. A los 32 minutos, luego de un tiro de esquina, a favor para Estudiantes el delantero Braian Cuello cabeceó y la pelota fue desviada por el defensor del Camionero Fernando Gónzalez hacia dentro de su arco. El equipo de San Luis se ponía en ventaja sorprendentemente. Esto era así ya que no habia pateado al arco en todo el partido. Barracas fue desesperadamente intentando de muchas maneras conseguir la igualdad pero no puedo conseguirlo y vino otro tanto del Pincha. En una jugada en conjunto y luego de algunos toques de buena calidad Emanuel Díaz puso el 2-0 a los 41 minutos y fue resultado inamovible. El conjunto de San Luis aguantó lo que restaba de tiempo, se clasificó y se enfrentará a su par de La Plata en 8avos de final.

Cabe destacar que el Verde de San Luis nunca había pasado a esta instancia en sus anteriores participaciones en este torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes de San Luis: 1 Germán Montoya ©, 2 Leandro Corulo, 3 Rodrigo Meyer, 4 Brayan Sosa, 5 Emmanuel Giménez, 6 Facundo Quiroga, 7 Emanuel Díaz, 8 Braian Cuello, 9 Luis Seco, 10 Israel Roldán, 11 Santíago Rodríguez.

Suplentes: 12 Sacha Becerra, 13 Fernando Biela, 14 Jesús Calderón, 15 Maximiliano Correa, 16 Ismael Zapata, 17 Juan Echarri, 18 Eric Soloppi.

DT: Héctor Arzubialde.

Barracas Central: 1 Elías Gómez ©, 2 Fernando Gónzalez, 3 Leonel Bontempo, 4 Facundo Oreja, 5 Carlos Arce, 6 Gastón Bojanich, 7 Maximiliano Rodríguez, 8 Ramiro López, 9 Mauro Matos 10 Fernando Valenzuela, 11 Jorge Velázquez.

Suplentes: 12 Mariano Monllor, 13 Matías Tapia, 14 Clemente Rodríguez, 15 Lucas Colitto, 16 Iván Tapia, 17 Franco Niell, 18 Rodrigo Pacheco.

DT: Salvador Daniele.

Cambios:

Estudiantes de San Luis: Eric Soloppi por Luis Seco, Maximiliano Correa por Santiago Rodríguez, Ismael Zapata por Israel Roldán.

Barracas Central: Franco Niell por Mauro Matos, Rodrigo Pacheo por Jorge Velázquez, Iván Tapia por Maximiliano Rodríguez.

Goles: 32 ST Fernando Gónzalez e/c (E), 41 ST Emanuel Díaz (E).

Amonestados: Luis Seco (E), Rodrigo Meyer (E), Germán Montoya (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Julio Barraza.

Asistente 1: Nahuel Rasullo.

Asistente 2: Leandro Garay.

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Alfredo Beranger.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *