POR PENALES A CUARTOS

TALLERES 0 (6) – (5) 0 BANFIELD

Foto: Copa Argentina

Por: Alfredo Fernández.

Por los 16avos de final de Copa Argentina, Talleres de Córdoba eliminó a Banfield por penales. El equipo de Medina enfrentará a Almagro en la próxima fase.

En los primeros momentos del encuentro, la T demostró su buen momento, dominando el trámite del juego pero sin poder ocasionar llegadas claras en el área defendida por Esteban Conde.

La primera clara fue para los cordobeses a los 15 minutos, de la mano de Frangapane, quien cruzó un pase en el área, que no encontró ningún compañero y fue rechazado por la defensa de Banfield. Promediando la primera mitad, el equipo dirigido por Falcioni tuvo su chance en el área de Talleres. Tras la ejecución de un córner, la pelota le llegó a Civelli, quién ejecutó su remate. La pelota, por desgracia por los del sur bonaerense, fue enviado al tiro de esquina por la defensa.

La mejor oportunidad fue para el Taladro a los 40 minutos, tras un mano a mano entre Urzi y Herrera. El delantero la picó sobre el arquero, pero apareció el ex Atlanta Nahuel Tenaglia para salvar a su equipo.

Casi al final de los primeros 45, Arias se le escapó a la defensa cordobesa. Komar lo tomó del brazo evitando su avance, aunque vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos. Por esa jugada deja a su equipo con un jugador menos.

En el complemento los equipos bajaron el nivel que habían mostrado en la primera parte. En los primeros minutos Talleres, a pesar de tener un jugador menos, fue el que tomó la iniciativa. Con el correr del reloj, sin embargo, Banfield se recuperó, convirtiendo el partido en un ida y vuelta constante.

El segundo tiempo también finalizó sin tantos, llevando la definición a la ejecución desde los 12 pasos. Allí, Germán Herrera erró en el Matador cordobés mientras que Vittor y Urzi hicieron lo propio en Banfield. Talleres logró así la clasificación y enfrentará a Almagro en los octavos de final, equipo que aún no logró ganar en la Primera Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres: 22.- Guido Herrera, 14.- Nahuel Tenaglia, 6.- Juan Cruz Komar, 13.- Facundo Medina, 25.- Leonardo Godoy, 5.- Federico Navarro, 21.- Martín
Payero, 15.- Enzo Díaz, 8.- Andrés Cubas, 20.- Franco Fragapane, 10.- Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Suplentes: 1.- Mauricio Caranta, 3.- Javier Gandolfi, 27.- Jonathan Menendez, 32.- Tomás Pochettino, 18.- Juan Méndez, 7.- Diego Valoyes, 17.- Dayro Moreno.

Banfield: 33.- Esteban Conde, 4- Rodrigo Arciero, 6.- Luciano Lollo, 2.- Renato Civelli, 3.- Claudio Bravo, 14.- Sergio Vittor, 8.- Nicolás Bertolo, 24.- Luciano Gómez, 5.- Israel Damonte, 35.- Agustín Urzi, 13.- Junior Arias. DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: 1.- Mauricio Arboleda, 30.- Jorge Rodríguez, 25.- Alexis Maldonado, 10.- Jesús Datolo, 7.- Claudio Villagra,
9.- Agustín Fontana, 21.- Julián Carranza.

Cambios:

Talleres: 17′ ST Tomas Pochettino por Agustín Payero, 23′ ST Jonathan Menendez por Franco Fragapane, 46′ ST Dayro Moreno por Federico Navarro.

Banfield: ET Jesús Datolo por Israel Damonte, 20′ ST Julián Carranza por Jesús Datolo (lesión), 23′ ST Jorge Rodríguez por Junior Arias.

Goles: No hubo.

Amonestados: 26′ ST Enzo Díaz (TAL), 35′ ST Nahuel Tenaglia (TAL), 41′ ST Luciano Gómez.

Expulsados: 42′ PT Juan Cruz Komar (TAL), 21′ ST Luciano Lollo (BAN).

Árbitro: Silvio Trucco.

Asistentes 1: Gabriel Chade.

Asistente 2: Facundo Rodríguez.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *