TOVO BIEN

DEPORTIVO RIESTRA 1-0 ALMAGRO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

En el Guillermo Laza, Deportivo Riestra venció 1-0 a Almagro, volvió a sonreír y se prendió nuevamente en lo alto de la tabla. El tanto lo hizo Eric Tovo.

En la continuidad de la quinta fecha de la Primera Nacional, una hermosa tarde de sol recibía un encuentro de dos que buscaban la recuperación. Deportivo Riestra, de dos sin ganar ni marcar goles, recibía a Almagro, que deambulaba por lo bajo de la tabla.

Desde el arranque, los papeles fueron claros. Guillermo Duró pareció aprender de la derrota ante San Martín en Tucumán y planteó un equipo ordenado, racional y punzante con la pelota al pie. En este tándem, Emiliano Carrasco y Jonathan Goitía llegaban fantástico al ataque, Mauricio Soto y Sebastián López fueron un muro durísimo (y con una claridad de juego excelente), Esteban Pipino se planteó de conductor aunque tuvo una errática jornada y Gonzalo Bravo casi no la tocó, pero siempre que la agarró lastimó. Por su parte, el Tricolor puso en cancha un esquema veloz, cediendo la posesión y tratando de salir rápido, con Patricio Toranzo casi siempre manejando los hilos. Con eso, Bravo varias veces habilitó a sus compañeros y por detalles no culminaron en gol. Para la visita, apenas un tiro de Toranzo que obligó a Matías Vega a estirarse y no mucho más.

Pero en la segunda mitad, Duró entendió perfecto y mandó a la cancha a Braian Sánchez por Yamil Romero, imprimiéndole la velocidad que le faltaba al ataque. Así fue que comenzó a acechar el arco rival y de tanto ir, en un centro Eric Tovo se encontró con un rebote y la mandó a guardar merecidamente. Desde entonces, el encuentro se transformó en una batalla táctica que siempre ganó el entrenador de los Malevos de Pompeya. Sin embargo, los de Tres de Febrero tuvieron la oportunidad de igualarlo con un gran cabezazo, pero el travesaño les dijo que no. Y sobre la hora, Hugo Gómez se escapó y se la cedió a Sánchez, a quien bajaron adentro del área, pero Christian Limousín le tapó el penal a Gómez. Igualmente, el tiempo no dio para más y hubo triunfo local.

Deportivo Riestra volvió a ganar y ya suma 10 puntos, para ponerse a 1 de los punteros Sarmiento y Quilmes. Su próximo rival será Villa Dálmine en Campana el sábado. Para Almagro el torneo está lejos de ser ideal, con apenas dos unidades y apenas una por arriba del último All Boys. Tendrá la oportunidad de recuperarse cuando reciba a Chacarita, otro que todavía no pudo sumar de a 3.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- Emiliano Carrasco; 3.- Daniel Silvani; 4.- Eric Tovo; 5.- Jonathan Goitía; 6.- Gonzalo Bravo; 7.- Esteban Pipino; 8.- Sebastián López; 9.- Hugo Gómez; 10.- Mauricio Soto; 11.- Yamil Romero.

Suplentes: 12.- Fernando Lugo; 13.- Gastón Montero; 14.- Matías Zaninovic; 15.- Braian Sánchez; 16.- Juan Manuel Torres; 17.- Oscar Velasco; 18.- Maximiliano Brito.

DT: Guillermo Duró.

Almagro: 1.- Christian Limousín; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Ramiro Arias; 4.- Nahuel Basualdo; 5.- Lucas Bossio; 6.- Sebastián Diana; 7.- Ezequiel Denis; 8.- Patricio Toranzo; 9.- Facundo Suárez; 10.- Lucas Wilchez; 11.- Germán Herrera.

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Román Martinangeli; 14.- Gonzalo Jaque; 15.- José Méndez; 16.- Santiago López; 17.- Walter Rueda; 18.- Agustín Coscia.

DT: Carlos Mayor.

Cambios:

Deportivo Riestra: ET Braian Sánchez por Yamil Romero; 28’ST Oscar Velasco por Gonzalo Bravo; 41’ST Matías Zaninovic por Sebastián López.

Almagro: 12’ST Agustín Coscia por Germán Herrera; 19’ST José Méndez por Lucas Wilchez; 26’ST Román Martinangeli por Facundo Suárez.

Goles: 7’ST Eric Tovo (DR).

Amonestados: 9’ST Facundo Suárez (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 40’ST Christian Limousín (A) le atajó un penal a Hugo Gómez (DR).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Juan Manuel González y Mauro Ramos.

Cuarto árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachado)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *