SE PLANTÓ Y SE LO EMPATÓ

TIGRE 1 – 1 SANTAMARINA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Lucas Pacheco (@lucaspache_33)

Por la quinta fecha de la Primera Nacional, Tigre y Santamarina igualaron 1 a 1 en Victoria, en un partido que tuvo al local como protagonista, y a la visita saliendo de contraataque.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos buscando jugar con pases cortos y tiros lejanos. Ya desde los 20’ el Matador comenzaba a dominar con la asociación Morales-Montillo, mientras el Aurinegro salía de contra con pelotas rápidas a Míchel y González.

Sobre el final del primer tiempo, Santamarina pudo ponerse en ventaja con un bombazo de Depietri que hizo temblar al travesaño del arco de Marinelli. En la respuesta, el sueno de casa recibió un penal por parte de Depietri, el cual Enzo Díaz malogró tras un disparo débil al medio, detenido por las piernas de Papaleo que se había lanzado al palo izquierdo.

Ya en el complemento, el equipo de Néstor Gorosito se lanzó al ataque con el ingreso de Dening, y comenzó a atacar con siete de sus hombres a la vez.

El gol llegó a los 16 minutos a través del recién ingresado Chino Luna, quien convirtió de cabeza tras un excelente centro de Dening, quien había llegado hasta el fondo. Gorosito apretó el puño viendo la efectividad de sus cambios, debido a que hasta entonces sus dirigidos no habían tenido ocasiones de gol en esa segunda etapa.

La reacción de los tandilenses llegó rápido, en un contraataque que culminó con el capitán Mariano González empatando el partido tras un remate potente al palo derecho de Marinelli.

Una vez puesta la paridad, los comandados por Quiroz hicieron pasar el tiempo al demorar en diferentes ocasiones. No obstante, siguieron atacando e incluso pudieron haberlo ganado en un contragolpe que dejó al arquero local fuera del área, pero González falló el remate a larga distancia.

Tigre, que ahora se posiciona quinto en la tabla, visitará el próximo martes a Instituto en Córdoba, por la sexta fecha. Santamarina, por su parte, ascendió al cuarto puesto y recibirá a Defensores de Belgrano el próximo lunes, en Tandil.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tigre: 1-. Gonzalo Marinelli, 2- Gerardo Alcoba(C)., 3-. Lucas Rodríguez, 4-. Matías Pérez Acuña, 5-. Sebastián Prediger, 6-. Ignacio Canuto, 7-. Jorge Ortíz, 8-. Walter Montillo, 9-. Enzo Díaz, 10-. Diego Morales, 11-. Jhonatan Ramis.

Suplentes: 12-. Marco Wolff, 13-. Ezequiel Rodríguez, 14-. Martín Galmarini, 15-. Emanuel Dening, 16-. Fabricio Domínguez, 17-. Iván Bolaño, 18-. Carlos Luna.

DT: Néstor Gorosito.

Santamarina: 1-. Joaquín Papaleo, 2-. Osvaldo Barsottini, 3-. Lucas Krupszky, 4-. Adrián Sciffo, 5-. Gustavo Iturra, 6-. Fernando Piñero, 7-. Martín Michel, 8-. Matías Kabalín, 9-. Valentín Depietri, 10-. Mariano González(C), 11- Jonás Acevedo.

Suplentes: 12-. Tomás Casas, 13-. Patricio Boolsen, 14-. Lautaro Arregui, 15-. Marcelo Guzmán, 16-. Lucas Sánchez, 17-. Agustín Guiffrey, 18-. Román Strada.

DT: Fernando Quiroz.

Cambios:

Tigre: 0’ST Emanuel Dening por Jhonatan Ramis; 14’ST Carlos Luna por Enzo Díaz; 34’ST Iván Bolaño por Jorge Ortíz.

Santamarina: 20’ST Román Strada por Gustavo Iturra; 28’ST Lautaro Arregui por Jonás Acevedo; 38’ST Marcelo Guzmán por Valentín Depietri.

Goles: 16’ST Carlos Luna (T); 25’ST Mariano González (S).

Amonestados: 40’PT Lucas Krupszky (S); 45’PT Valentín Depietri (S); 16’ST Gustavo Iturra (S); 35’ST Adrián Sciffo (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yamil Rossi.

Asistente 1: Mariano Rosetti.

Asistente 2: Juan Manuel Vázquez.

Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: José Dellagiovanna.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *