EL SABOR DEL REENCUENTRO

VICTORIANO ARENAS 2-1 SPORTIVO ITALIANO

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Victoriano Arenas debió esperar diez partidos para volver a festejar un triunfo, se impuso como local a Sportivo Italiano 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura de Primera C. Ismael Torres y Maximiliano Acosta fueron los autores de los goles del elenco de Villa Castellino descontó para la visita Juan Cruz del Cuadro.

El primer tiempo fue favorable al dueño de casa que a las buenas intenciones le agregó efectividad, eso le permitió golpear de entrada. A los 8 minutos, luego de la ejecución de un córner por la derecha, Ismael Torres capturó un rebote en la medialuna del área y con un potente remate dejó sin chanches a Leonardo Griffo para establecer el 1 a 0.

Envalentonados, los hombres de Sergio Geldstein insistieron en la búsqueda del segundo que llegó cuando el reloj marcó los 23 minutos, tras un centro, la pelota le quedó en los pies a Maximiliano Acosta quien quedó mano a mano con Griffo y con una gran definición mandó la bocha al fondo de la red.

En desventaja por dos tantos al ACIA solo le quedaba reaccionar si es que aspiraba a llegar al descuento antes del entretiempo, pero por momentos estuvo más cerca de recibir el tercero que de alcanzar el objetivo: Recién cuando estaba a punto de expirar los 45 minutos iniciales con una pelota que Gastón Cueto no logró conectar.

Con los cambios propuestos por Fabián Zermatten para el complemento, el tano levantó el nivel y se fue con todo al área rival, generó peligro sobre la valla defendida por Pablo Bustamante, pero el palo y los defensores del CAVA le ahogaron el grito. Recién a los 27 minutos pudo llegar al gol por intermedio de Juan Cruz del Cuadro que no le alcanzó más allá de los esfuerzos para rescatar, aunque sea un punto.

Triunfo de Victoriano Arenas que toma un poco de oxigeno en su pelea para no quedar en el último puesto, su próximo compromiso será como visitante frente a Argentino de Merlo el lunes 23 de septiembre a las 15:30 por su parte Sportivo Italiano recibirá a Ituzaingó el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Victoriano Arenas: 1.- Pablo Bustamante; 2.- Sebastián De Luca (C); 3.- Brian Pedreira; 4.- Mauro Romay; 5.- Ismael Torres; 6.- Maximiliano Negrette; 7.- Gabriel Toloza; 8.- Alejandro Avalos; 9.- Maximiliano Acosta; 10.- Damián Arrubarrena; 11.- Editson Córdoba Mena.

Suplentes: 12.- Damián Trinajstic; 13.- Nicolás Villagra; 14.- Damián Pérez Roa; 15.- Joaquín Gutiérrez; 16.- Franco Acevedo; 17.- Cristian Galazarz; 18.- Nahuel Bravo.

DT: Sergio Geldstein.

Sportivo Italiano: 1.- Leonardo Griffo (C); 2.- Leonardo Domínguez; 3.- Luciano Nebot;  4.- Delfor Minervino; 5.- Alan Mareco; 6.- Eric Larretape; 7.- Nicolás López; 8.- Francisco Solé; 9.- Gastón Cueto; 10.- Cristian Ortiz; 11.- Marcelo Burzac

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Enzo Galarza; 14.- Juan Cruz del Cuadro; 15.- Juan Manuel Coassini; 16.- Matías Zaldívar; 17.- Oswaldo Blanco; 18.- Luciano Topazio.

DT: Fabián Zermatten

Cambios:

Victoriano Arenas: 2 ST Damián Pérez Roa por Brian Pedreira; 22 ST Nicolás Villagra por Maximiliano Acosta; 37 ST Joaquín Gutiérrez por Ismael Torres.

Sportivo Italiano: 0 ST Juan Manuel Coassini por Cristian Ortíz; 0 ST Oswaldo Blanco por Marcelo Burzac; 25 ST Juan Cruz De Cuadro por Alan Mareco.

Goles: 8 PT Ismael Torres (CAVA); 23 PT Maximiliano Acosta (CAVA); 27 ST Juan Cruz Del Cuadro (SI).

Amonestados: 46 PT Brian Pedreira (CAVA); 4 ST Maximiliano Negrette (CAVA); 36 ST Luciano Nebot (SI); 38 ST Damián Arrubarrena (CAVA).

Expulsados:

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Juan Pablo Battaglia.

Asistentes: Emiliano Fernández; Lucio Méndez.

Cuarto árbitro: Hermes Gigante.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *