CUARTETO EN EL LITORAL

DEPRO 1 – 4 SPORTIVO BELGRANO

Foto: DEPRO

Por: Jonathan Capellino (@Jona_Copellino)

Defensores de Pronunciamiento agasajó a su visita y bailó al ritmo de la tonada cordobesa, goleando 4-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco por la tercera fecha de la Zona A.

El DEPRO aprovechó los horrores defensivos de Sportivo y lo goleó en el estadio Delio Cardozo, para sumar así su primer triunfo en la temporada.

Si bien el trámite del cotejo fue parejo, el elenco entrerriano marcó la diferencia exprimiendo todo el jugo a los fallos de la visita, que no mostró solidez en su última línea y pasó una tarde fatídica.

Cuando promediaba la primera mitad, Nazareno Rodríguez apareció sólo por detrás de todos tras una pelota parada y abrió el marcador cuando no pasaba mucho. Con la ventaja lograda, Defensores cedió terreno y la iniciativa a La Verde, que nunca logró gravitar en ofensiva.

Con el marcador más que abierto, el segundo tiempo comenzó con tintes de tragedia para el elenco sanfrancisqueño. En una jugada sin peligro, Fernando Moreyra intentó alcanzarle la pelota a su arquero, con tanta mala suerte que el esférico pasó por encima de la humanidad de Vijande y durmió en la red para el 2-0 local. Sin tiempo para lamentos, el visitante reaccionó rápidamente con la fórmula que le viene dando réditos. Centro de Juan Pablo Francia, cabezazo de Mauro Orué (misma escena que el tanto marcado frente a Güemes el pasado domingo) y a cobrar. 1-2 con casi un tiempo por jugar.

El golpe de efecto se fue diluyendo con el correr de los minutos y quedó sepultado rápidamente con otro error defensivo. Vijande controló mal un pase atrás y terminó cometiéndole penal a Laureiro, quien puso el 3-1 con un remate cruzado y rasante. 

Los regalos de la visita no acabarían allí, sino había algo más. A 20 minutos para el final, Iván Valente madrugó a todos tras un córner desde la derecha y sentenció el definitivo 4-1 que hundió a Sportivo Belgrano en el fondo de la tabla.

Sin brillar, DEPRO no dejó pasar los errores rivales y dejó atrás las dos derrotas consecutivas. El próximo domingo, los dirigidos por Orcellet visitarán a Gimnasia en Concepción del Uruguay.

El conjunto de San Francisco volvió a decepcionar y sigue sin conocer lo que es lograr los tres en el presente torneo. Por la cuarta jornada, los comandados por el Pájaro Domizi recibirán a Douglas Haig.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores (Pronunciamiento): 1- David Correa, 2- Milton Alvez, 3- Maximiliano Villagrán, 4- Nahuel Valenzuela, 5- Juan Ardetti, 6- Iván Valente, 7- Johan Laureiro, 8- Nazareno Rodríguez, 9- Emiliano Delasoie, 10- Héctor Echague, 11- Leandro Allende.

Suplentes: 12- Federico Giacone, 13- Yair Gurnel, 14- Pablo Russo, 15- Alejandro Rizzo, 16- Franco Reyes, 17- Bryan Reyes Bruchi, 18- Mauro Siergiejuk. 

DT: Hernán Orcellet.

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1- Fernando Vijande, 2- Mauro Orué, 3- Daniel Abello, 4- Braian Camisassa, 5- Juan Martín Capurro, 6- Fernando Moreyra, 7- Fernando Catube, 8- Jonathan Gallardo, 9- Marcelo Arguello, 10- Juan Pablo Francia, 11- Enzo Avaro.

Suplentes: 12- Mauro Priotti, 13- Matías Barbero, 14- Alex Aguirre, 15- Cristian Belucci, 16- Enzo Bertero, 17- Sebastián Balmaceda, 18- Wilson Palacios Hurtado.

DT: Cristian Domizi.

Cambios:

Defensores (Pronunciamiento): 29’ST Franco Reyes por Héctor Echague, 31’ST Bryan Reyes Bruchi por Emiliano Delasoie, 35’ST Mauro Siergiejuk por Nazareno Rodríguez.

Sportivo Belgrano(San Francisco): 41’PT Wilson Palacios Hurtado por Marcelo Arguello, ET Cristian Belucci por Jonathan Gallardo.

Goles: 25’PT Nazareno Rodríguez (D), 1’ST Fernando Moreyra e/c (D), 7’ST Mauro Orué (SB), 12’ST Johan Laureiro -p- (D), 28’ST Iván Valente (D).

Amonestados: 40’PT Héctor Echague (D), 41’PT Daniel Abello (SB), 14’ST Braian Camisassa (SB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Asistentes: Guido Córdoba (Concordia).

Asistente 2: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Estadio: Delio Cardozo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *