SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA

SPORTIVO ESTUDIANTES (SL) 2-2 CIPOLLETTI

Foto: Diario de la República

Por: Daniel German Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta)

Sportivo Estudiantes empató 2 a 2 en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal A frente a Cipolletti de Rio Negro. Para el verde marcaron Leandro Corulo y Santiago Rodríguez, mientras que Maximiliano Torrmann y Manuel Berra lo hicieron para la visita.

Durante el primer tiempo el conjunto local presionaba, de tal manera que rápidamente obtenía la tenencia del balón. En pocos minutos el verde llegaba al área rival sin mucha profundidad, pero ya advertía que iba en busca del resultado. Fue así que llegando a los 23 minutos del primer tiempo vendría el gol del conjunto local a través de un tiro de esquina realizado desde el sector izquierdo en los pies de Israel Roldan, que con sutileza envió la redonda por el piso y Leandro Corulo quién estaba atento en el área chica empujo la pelota con su pie para poner el primer tanto. Mientras transcurrían los minutos, el alviberde se adueñaba aún más del partido y estaba cerca de convertir el segundo gol. Con el tiempo cumplido, la máxima autoridad del match, Martín Francisco Acosta daba por finalizado el primer periodo.

En el inicio del segundo, el local saldría con una actitud parecida al de la primera mitad, asfixiando a la visita, buscando el error y ante todo haciendo un desgaste importante desde lo físico para obtener los tres puntos. Poco tardarían en llegar las emociones dado que a los siete minutos del segundo tiempo, después de una pérdida de Pablo Vergara, Santiago Rodríguez con un pique intenso enganchó de izquierda a derecha para definir al lado del palo izquierdo. Aunque todo parecía estar definido por cómo se planteaba el partido, quedarían varias emociones en la noche Puntana. Promediando los 22 minutos llegarían una advertencia para el local, posterior a un córner desde el sector derecho Maximiliano Torrmann aprovecharía una desatención de la defensa local para rematar con furia y poner el tanto del descuento para los de Río Negro.

Llegando a la finalización del encuentro, el Santiagueño Acosta adicionaba cinco más, que serian de oro para la visita. Siguiente a esta decisión del árbitro, vendría un tiro libre para Cipolletti que significaría  la igualdad en el marcador después de una gran ejecución de Matías Sarraote que enviaba la redonda al área chica, para que Manuel Berra se transformara en el héroe y villano de la noche, con un testazo al medio del arco, dejando sin respuestas al portero del verde. De a poco el partido ingresaba en sus minutos finales con un empate que era satisfactorio para la visita y negativo para el local que venía de perder en la fecha anterior.

La próxima fecha el local deberá viajar a La Pampa para enfrentar a Ferro de General Pico, mientras que Cipolletti volverá a casa para recibir a Deportivo Madryn en la cuarta jornada del Torneo Federal “A”.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Germán Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Rodrigo Meyer; 4.- Brayan Sosa; 5.- Emmanuel Gimenez; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Maximiliano Correa; 8.- Brahian Cuello; 9.- Eric Soloppi; 10.- Israel Rolda; 11.- Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Fernando Biela; 14.- Jesús Calderón; 15.- Ismael Zapata; 16.- Lucas Poletto; 17.- Juan Echarri; 18.- Luis Seco.

DT: Héctor Arzubialde.

Cipolletti: 1.- Facundo Crespo; 2.- Damián Jara; 3.- Jonathan Morales; 4.- Matías Carrera; 5.- Manuel Berra; 6.- Maximiliano Torrmann; 7.- Nicolás Trecco; 8.- Gonzalo Bárez; 9.- Daniel Opazo; 10.- Pablo Vergara; 11.- Cristian Fornillo.

Suplentes: 12.- Alan Aldalla; 13.- Elvis Hernández; 14.- Juan Manuel Strak; 15.- Matias Sarraote; 16.- Brahian Visser; 17.- Enzo Romero; 18.- Hernán Altoaguirre.

DT: Gustavo Coronel.

Cambios:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 14’ST Juan Echarri por Eric Soloppi; 20’ST Lucas Poletto por Israel Roldan; 36’ST Luis Seco por Santiago Rodríguez.

Cipolletti: ET Brahian Visser por Cristian Fornillo; 14’ST Matías Sarraote por Gonzalo Bárez; 25’ST Enzo Romero por Nicolás Trecco.

Amonestados: 19’PT Emmanuel Giménez (SE); 30’ST Rodrigo Meyer (SE); 46’ST Maximiliano Correa (SE).

Expulsados: No hubo.

Goles: 23’PT Leandro Corulo (SE); 7’ST Santiago Rodríguez (SE); 22’ST Maximiliano Torrmann (C); 46’ST Manuel Berra (C).

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza.

Árbitro: Martin Francisco Acosta (SdE).

Asistentes: Jorge Antonio Sagayo (SdE); Néstor Fabián Cáceres (SdE).


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *