EL GLOBO QUEDÓ COMO ÚNICO PUNTERO

HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA) 1-0 CAMIONEROS

Foto: Gentileza de Prensa Huracán Las Heras.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Huracán Las Heras derrotó como local a Camioneros 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal A y quedó como único puntero de la zona 2. El único tanto lo convirtió Joan Juncos, por su parte el arquero Federico Cosentino le contuvo un penal a Jonathan Campo.

El primer tiempo comenzó con un ritmo vertiginoso en ambos arcos, primero fue el conjunto lasherino con un remate de de Juncos que detuvo Agustín Gómez, la respuesta no se hizo esperar, en la jugada siguiente Francisco Salinas logró mandar la pelota al fondo de la red, pero la conquista fue anulada por posición adelantada.

Con el paso de los minutos, el local se fue apoderando de las acciones y así fue como a los 15 minutos se puso en ventaja por intermedio de Juncos que finalizó una gran jugada colectiva que incluyó una pared entre Ivo Hongn y Maximiliano Herrera que desembocó en un centro del primero.

En ventaja el anfitrión hizo méritos para aumentar la brecha. Tuvo por lo menos dos oportunidades netas que no supo aprovechar por falta de puntería. Por su parte la visita que no lograba acomodarse en el terreno dispuso de una oportunidad que cayó del cielo a los 42 minutos a través de un penal sancionado por una mano en el área de Juan Manuel Barrera. Jonathan Campo se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero Federico Cosentino adivinó la intención y le contuvo el remate.

En el complemento, el cuadro de Esteban Echeverría presionó en busca de la igualdad, por su parte el globito se fue quedando y perdió la intensidad de los 45 minutos iniciales. Por momento sufrió algunos apremios, en especial durante el primer cuarto de hora, pero con el correr de las agujas del reloj de fue acomodando y consolidó un triunfo valioso que lo coloca como único líder.

En la próxima jornada Huracán Las Heras viajará a Bahía Blanca para verse las caras con Villa Mitre que viene de empatar el clásico con Olimpo y sumó dos igualdades, por su parte Camioneros que tampoco sabe lo que es sumar de a tres puntos recibirá a Sansinena, el escolta.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Huracán Las Heras (Mendoza): 1.- Federico Cosentino; 2.- Juan Manuel Barrera; 3.- Nicolás Inostroza; 4.- Gabriel Vallés; 5.- Emiliano García; 6.- Adolfo Tallura (C); 7.- Maximiliano Herrera; 8.- Hernán Tifner; 9.- Cristian Lucero; 10.- Ivo Hongn; 11.- Joan Juncos.

Suplentes: 12.- Luciano Silva; 13.- Federico Giussepponi; 14.- Claudio Ulloa; 15.- Matías Salinas; 16.- Fernando Cámara; 17.- Gonzalo Burgoa; 18.- Daian García.

DT: Alejandro Abaurre.

Camioneros: 1.- Agustín Gómez; 2.- Cristian Stelle; 3.- Leonardo Vitale; 4.- Facundo Ardiles; 5.- Marcelo Benítez (C); 6.- Matías Lozano; 7.- Francisco Salinas; 8.- Laureano Tello; 9.- Carlos Fernández; 10.- Juan Manuel Tolosa; 11.- Jonatan Campo.

Suplentes: 12.- Cristian Cottone; 13.- Sebastián Álvarez; 14.- José Cesarini; 15.- Brian Musarella; 16.- Axel Musarella; 17.- Juan Zaninovic; 18.- Alcides Miranda Moreira.

DT: Guillermo Calleri.

Cambios:

Huracán Las Heras: 28 ST Fernando Cámara por Hernán Tifner; 34 ST Nicolás Salinas por Gabriel Valles; 37 ST Daian García por Joan Juncos.

Camioneros: 33 ST Alex Mussarella por Juan Manuel Tolosa; 35 ST Juan Zaninovic por Laureano Tello; 40 ST Alcides Miranda Moreira por Jonathan Campo.

Goles: 15 PT Joan Juncos (HLH).

Amonestados: 11 ST Joan Juncos (HLH); 19 ST Cristian Lucero (HLH); 49 ST Nicolás Inostroza (HLH).

Expulsados:  30 ST Cristian Stelle (CSYDC).

Incidencias: 42 PT Federico Cosentino (HLH) le atajó un penal a Jonathan Campo (CSYDC).

Estadio: General San Martín (Huracán Las Heras).

Arbitro: César Ceballo (Córdoba).

Asistentes: Cristian Arregues (Pascanas); Roig Flores (Tilisarao).


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Huracán Las Heras. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *