¡QUÉ AGUAFIESTAS!

CHICAGO 2-2 ATLANTA

Imagen

 

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Nueva Chicago y Atlanta empataron 2 a 2 en un encuentro que tuvo de todo: despedida de Christian «Gomito» Gómez, doblete de Mauricio Asenjo, empate de López y Mazzanti, y fuegos artificiales, acompañados del gran aliento del público local sobre el final. Una verdadera fiesta, aunque incompleta. El partido correspondió a la quinta fecha de la zona 1, de la Primera Nacional.

 

Una fiesta extraordinaria. Un ambiente magnifico e inolvidable. La tarde del 14 de septiembre del 2019 será recordada por todos los hinchas de Chicago, ya que el máximo ídolo histórico de la institución, Christian «Gomito» Gómez, le decía adiós al fútbol. Tras una carrera de más de 25 años (debutó en Chicago en el 1991), tres etapas en el club, más de 425 partidos en el club y 107 goles. Una verdadera leyenda viviente se despedía de su gente. Para ello, toda la afición del «torito» preparó globos, pancartas, banderas (dentro y fuera de la cancha), y más de una canción representativa, con el fin de homenajear al eterno ídolo. En la foto de abajo, se puede observar además, de la gloriosa estatua de Christian Gómez, señalando con sus dedos hacia arriba.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Más allá de esto, el encuentro era la excusa perfecta. Y qué pedazo de partido teníamos para presenciar. Un Atlanta que venía de perder como local ante Estudiantes de Rio Cuarto, aunque aún seguía ahí arriba, al acecho manteniéndose en los primeros puestos de la tabla. Por el lado del local, venía más golpeado aún, ya que Chicago no conoció la victoria en este campeonato. Con el de hoy empató cuatro encuentros y perdió uno, por 1-4 ante Independiente Rivadavia.

El partido arrancó sin un dominante claro. El conjunto de Gastón Esmerado parecía tener la obligación de obtener los tres puntos, y por ende quizás debía comenzar con un asedio. Pero esta predominancia no se vió reflejada en el campo de juego. A los 10′ del primer tiempo, como estaba pre-meditado o pactado, salió Christian «Gomito» Gómez, llevándose los aplausos de absolutamente todos, para darle la posibilidad de ingresar a Horacio Martínez, un ex-Atlanta.

A los 15′ se produjo la gran polémica de la tarde: lateral largo y rápido para Chicago, la fue a buscar Aldo Araujo, quién se la llevó con el pecho y cayó al suelo dentro del área, luego de recibir un mínimo contacto de Matías Molina. El árbitro del polémico Rosario Central-Boca (Copa Argentina 2015), Diego Ceballos, no dudó ni un segundo en cobrar penal, a pesar de estar tan cerca de la jugada. Una decisión desacertada, ya que en la repetición se pudo ver que no hubo absolutamente nada. El encargado de ejecutarlo fue Mauricio Asenjo, que tomó carrera, abrió el pie y remató a la izquierda de Rago, quién se tiró al mismo lado pero no pudo contener el débil remate, ya que la pelota se le escabulló por abajo del cuerpo. 1-0 y alegría absoluta en Mataderos. 

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Luego empezó una dominación absoluta de Chicago, que empezó a sentirse cómodo y a manejar a gusto las riendas del «match». Claro está, el resultado favorable permitía esto y le dejaba jugar con mayor holgura. Esto generó que haya más espacios y que Atlanta se vea tumbado, dormido y hasta desconocido. Los fantasmas de la derrota anterior se empezaban a hacer presentes, y preocupaban al uruguayo Alejandro Orfila, que miraba atentamente en el banco.

Para la preocupación del DT «bohemio», llegó el segundo del «torito»: A los 39′ de la primera etapa Horacio Martínez se la bajó a Mauricio Asenjo con el pecho, éste amagó a su marca, se acomodó y remató hacia el arco, con la fortuna de que el disparo rozó levemente en Axel Ochoa, para que el esférico se desvie de su destino y descoloque a Juan Rago, que voló pero nada pudo hacer, ya que la pelota se metió junto al palo. Otro gol para Chicago y algarabía descontrolada del público, que comenzaba a ilusionarse con los primeros tres puntos en el torneo. Con este ambiente de fiesta y euforia, se iba el primer tiempo.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

En el segundo tiempo comenzó un partido completamente distinto: Atlanta salió al campo de juego con un lavado de cara absoluto. Se pudo ver otra frescura en las combinaciones, mayor proyección en el ataque y otra agresividad en la zona ofensiva, sumado a otra dureza y seguridad en la defensiva. Sin lugar a dudas que el cambio de Nicolás Caro Torres por Ariel Coronel le sirvió al equipo de Villa Crespo. Que a los 8′ del segundo tiempo, consiguió el descuento. Y quién más si no para convertir, que el goleador solitario del campeonato (convirtió en todos los partidos), Luis «el animal» López. Aprovechando una gran subida de Walter Mazzanti por derecha, un pase al medio fenomenal y el ex-Tristán Suárez anticipó a todos los defensores y la colocó al segundo palo con su pierna derecha, la menos «hábil». Atlanta tenía vida, y desde muy temprano. Un gol que sirvió muchísimo en lo anímico, y sin lugar a dudas que en el resultado.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Una inyección anímica que sirvió notablemente, ya que nueve minutos más tarde, a los 18′ de la segunda parte, llegó el tan ansiado e inesperado empate en la templada tarde de Mataderos: Fabricio Pedrozo aprovechó un rebote en el cuerpo de Jonathan Fleita y se la llevó hacia el costado izquierdo, desde allí sacó un gran centro de zurda preciso hacia la cabeza de Walter Mazzanti, quién saltó ante su marca por los aires y cabeceó hacia las redes, llegando por el segundo palo. Primer gol en Atlanta del ex-jugador de Tigre. 

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

A partir de allí comenzó un peligroso juego de palo a palo entre ambos equipos. Los dos clubes corrieron muchos riesgos , quedando desprotegidos por momentos en defensa, aunque con firmeza y mayor solidez que en sus respectivos tiempos fatales. Lo cierto es que el encuentro finalizó con un empate, que en líneas generales terminó siendo justo, ya que fue un tiempo para cada uno. Al final, la fiesta la ponía la hinchada de Nueva Chicago, con cantos de aliento, fuegos artificiales y celulares con los flashes encendidos, para hacer un espectáculo inolvidable, en el día que el máximo ídolo de la institución le decía «hasta siempre» al club de sus amores. 

Con este empate Atlanta llegó a las 10 unidades, mientras que Chicago apenas suma cuatro puntos en el campeonato. En la próxima fecha, «el bohemio» de Villa Crespo recibirá a Brown de Puerto Madryn, mientras que «el torito» de Mataderos visitará a un muy golpeado Ferro Carril Oeste, en el Estadio Arquitecto Etcheverri. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Nueva Chicago: 1.- Agustín Silva; 2.- Jonathan Fleita; 3.- Diego Martinez; 4.- Rodrigo Izco; 5.- Gonzalo Vivas; 6.- Daniel Díaz; 7.- Aldo Araujo; 8.- Facundo Mater; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Christian Gómez; 11.- Leonardo Baima.

DT: Gastón Esmerado.

Suplentes: 12.- Alan Minaglia; 13.- Adrián González; 14.- César More; 15.- Áxel Juárez; 16.- Federico Vasilchik; 17.- Santiago González; 18.- Horacio Martínez.

 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Ariel Coronel; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Nicolás Talpone; 9.- Luis López; 10.- Enzo Trinidad; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Nicolás Caro Torres; 14.- Rodrigo De Ciancio; 15.- Jorge Valdez Chamorro; 16.- Marcos Astina; 17.- Joaquín Ochoa Giménez; 18.- Leandro Marinucci.

 

Goles: 18’PT Mauricio Asenjo (CANCH); 39’PT Mauricio Asenjo (CANCH); 9’ST Luis López (ATL); 19’ST Walter Mazzanti (ATL).

Amarillas: 

Nueva Chicago: 35’PT Gonzalo Vivas; 2’ST Jonathan Fleita; 20’ST Daniel Díaz; 48’ST Mauricio Asenjo.

Atlanta: 25’PT Nicolás Talpone; 29’ST Nahuel Tecilla.

Expulsados: no hubo.

Cambios: 

Nueva Chicago: 10’PT Horacio Martínez por Christian Gómez; 23’ST César More por Diego Martínez; 36’ST Santiago González por Aldo Araujo.

Atlanta: 0’ST Nicolás Caro Torres por Ariel Coronel; 11’ST Joaquín Ochoa Giménez por Nicolás Talpone; 35’ST Jorge Valdez Chamorro por Walter Mazzanti.

Estadio: República de Mataderos.

Árbitro: Diego Ceballos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *