RUGE EL LEÓN EN RÍO CUARTO

ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 2 – 1 FERRO

Foto: Estudiantes de Río Cuarto

Por: Diego Ferrari (@dgol2019)

Estudiantes de Río Cuarto dio vuelta un partido intenso y derrotó 2 a 1 a Ferro Carril Oeste con goles de Emanuel Martínez Schmith y Alejandro Cabera. Lucas Pugh había puesto en ventaja a su equipo. 

En el primer tiempo lo mejor se vio por el lado de Ferro Carril Oeste, no tanto por lo que propuso, sino por la extrema efectividad y sapiencia, de saber aprovechar las desinteligencias defensivas de Estudiantes Rio Cuarto.  Como prueba de ello, el único gol de la etapa inicial, tras un pelotazo largo del defensor Gustavo Canto, el esférico cayó dentro del área local, entre Alan Vester y el arquero Adrian Peralta se las ingeniaron para dejarle la pelota en los pies a Pugh, que con clase definió por sobre la cabeza del guardameta local, de esta manera ponía a Oeste 1 a 0 arriba en el marcador. 

Después de ese tanto, el equipo de Jorge Córdon se replegó en la zona defensiva, le cedió la propuesta a su oponente, que sin ideas claras y escaso peso ofensivo trataba de vulnerar al fondo de la visita. Lo más claro fue un remate de media distancia, de zurda, ejecutado por Ibrahim Hesar que encontró la muy buena respuesta de Andrés Bailo, mandando el balón al córner, por el palo izquierdo

A esa primera parte le iba a quedar una acción más de peligro, otra vez la defensa del equipo de Marcelo Vázquez se posicionó mal ante otro pelotazo largo, la pelota le quedo a Pugh (tras recibir el pase de Cristian Bordacahar), remató dentro del área, por la zona derecha, tapo el arquero, en el rebote no pudo Bordacahar, otra vez volvió a contener Peralta, en el segundo rebote se lo perdió, casi debajo del arco Nicolás Gómez. 1 a 0 nos íbamos al descanso.

En la parte final cambió todo, el primer síntoma de ello fue lo que generó el ingreso (apenas iniciada la etapa) de Gastón Bottino por Franco Pérez (su rendimiento fue de mayor a menor), el experimentado volante le dio mayor vigorosidad al León cordobés, a partir de su aparición en el juego, con la buen tarea del colorado Alejandro Cabrera y la movilidad incansable de Bruno Sepúlveda, el once de Vázquez iba a arrinconar al su rival contra el arco de Bailo.

A los 30´iba a llegar la igualdad por intermedio de un potente remate ejecutado de fuera del área de Emanuel Martínez Schmith, la pelota se metió en el ángulo izquierdo de Bailo, de tanto ir finalmente lo iba igualar, por ese entonces más que merecido, cuando estaba por cumplirse el tiempo reglamentario una buena acción colectiva por el lado derecho del ataque local, el esférico quedo en los pies de una de las figuras del encuentro, Sepúlveda, cedió el pase en cortada al ingreso de Cabrera y con la punta del botín izquierdo, casi debajo del arco con un remate cruzado al palo derecho de Bailo, ponía a su equipo 2 a 1 y desataba la euforia en el Antonio Candini.

Los cambios realizados por el entrenador local, fueron de una precisión quirúrgica, porque tocó en los sectores del terreno de juego donde su equipo necesitaba cambiar, y logró el propósito preestablecido para dar vuelta el marcador. A la noche le quedaba una jugada más de riesgo, fue para Ferro, primero mediante el remate de media distancia de Bordacahar que dio en la base del palo derecho, luego dentro del área uno de los ingresados en el equipo de Caballito, Leonel Segovia capturó el rebote, remató de zurda y la figura de Peralta se hizo enorme tapando lo que era el empate del once de Córdon.

Ganó Estudiantes de Rio Cuarto por ser de los dos el que mejor lo buscó a lo largo de los noventa minutos de juego, llega a diecinueve partidos sin caer como local, queda por ahora líder absoluto de la zona A (hasta que termine el partido de Estudiantes de Buenos Aires). Ferro Carril Oeste no puede ganar en el presente torneo, suma su cuarta presentación con derrota incluida y sigue en la parte baja de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha Estudiantes de Río Cuarto será otra vez local, esta vez ante Mitre de Santiago del Estero, en tanto Ferro tendrá otro compromiso difícil, recibirá en su estadio a Nueva Chicago, ambos partidos por la sexta fecha de la Primera Nacional Zona A.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes (Río Cuarto): 1.- Adrián Peralta; 2.- Emanuel Martínez Schmith; 3.- Lautaro Formica; 4.- Gastón Benavídez; 5.- Alejandro Cabrera; 6.- Alan Vester; 7.- Ibrahim Hesar; 8.- Nahuel Cainelli; 9.- Franco Pérez; 10.- Alvaro Cuello; 11.- Bruno Sepúlveda.

Suplentes: 12.- Brian Olivera; 13.- Arnaldo Recalde; 14.- Maximiliano Zbrun; 15.- Víctor Beraldi; 16.- Gastón Bottino; 17.- Franco Aman; 18.- Martín Peralta.

DT: Marcelo Vázquez.

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Guido Milan; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Adam Ozeri; 6.- Gustavo Canto; 7.- Cristian Bordachar; 8.- Renzo Tesuri; 9.- Lucas Pugh; 10.- Tomás Asprea; 11.- Nicolás Gómez.

Suplentes: 12.- Luciano Jachfe; 13.- Sebatián Olivárez; 14.- Federico Murillo; 15.- Carlos Carbonero; 16.- Pablo Ortega; 17.- Leonel Segovia; 18.- Franco Pulicastro.

DT: Jorge Cordon.

Cambios:

Estudiantes (Rio Cuarto): Et Gastón Bottino por Franco Pérez; 26´ST Martín Peralta por Ibrahim Hesar; 33´ST Francisco Aman por Nahuel Cainelli.

Ferro Carril Oeste: 25´Franco Pulicastro por Lucas Pugh; 36, Leonel Segovia por Renzo Tesuri.

Goles: 7´PT Lucas Pugh (F); 30´Emanuel Martínez Schmith (E); 44´Alejandro Cabrera (E).

Amonestados: 20’ Guido Milan (E); 3´ST Rodrigo Mazur (F); 13´Emanuel Martínez Schmith (E); 23´ Nicolás Gómez (F); 46´Gustavo Canto (F).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistente N° 1: Mariano Ruas.

Asistente N° 2: Carolina Aguirre.

Cuarto Arbitro: Franco Acita.

Estadio: Antonio Candini.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *