POR UNA CABEZA

SPORTIVO DOCK SUD 0-1 DEPORTIVO LAFERRERE 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con muy poco juego y mucho sacrificio, Deportivo Laferrere derrotó como visitante a Sportivo Dock Sud 1 a 0 en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera C y quedó como único escolta del puntero Cañuelas. El único gol de la tarde lo convirtió su capitán Lucas Scarnato.

El espectáculo fue apenas discreto, con mucha movilidad, pero con pocas situaciones de riesgo sobre los arcos, en especial en la primera etapa. El dueño de casa salió dispuesto a tomar el protaonismo, pero casi no generó situaciones de riesgo con exepción de algunos remates aislados que no tuvieron consecuencias, por su parte la visita apostó al contragolpe, pero poco hizo para inquietar a Arias Navarro.

La segunda parte parecía que iba transitar por el mismo camino, sin embargo, a los 5 minutos, un pelotazo de Maximiliano Mallemaci le quedó a Lucas Scarnato quen vio como el guardameta Arias Navarro salía dubitativo sin saber si debía tomar el balón o protestar por una supuesta mano del delantero en la jugada. Lo cierto es que el capitán del verde, con un cabezazo puso el 1 a 0.

En desventaja el inundado salió a buscar la igualdad, el entrenador Pierdezichi hizo entrar en cancha a los experimentados Gustavo Oberman y Leandro Caruso quienes le dieron más peso en el ataque, pero la falta de definición en los últimos metros fue alarmante. Lucas Villalba dispuso de una gran chance para convertir cuando tomó una pelota en el medio del área, pero su remate no fue bueno y la pelota pasó por encima del travesaño.

El elenco de César Monasterio resistió todos los embates de su oponente, basado en una defensa ordenada y un trabajo solidario de sus integrantes. Los centrales sacaban todo lo que pasaba por su zona de influencia, el medio luchó cada pelota y a la vez arriba, Scarnato manejaba los hilos cada vez que era posible y hacía pasar los minutos. Además habilitó a Jonathan Rivero que tuvo en sus pies el segundo tanto, pero el tiro pasó por encima del arco.

Cuarto triunfo consecutivo de Deportivo Laferrere que quiere pelear el ascenso, encima su arquero Lisandro Mitre solo recibió un solo gol en el presente certamen y hace 569 minutos que tiene la valla invicta. Su próximo compromiso será como local cuando reciba a Ferrocarril Midland el lunes 16 de septiembre a las 19:30 horas, por su parte Dock Sud que se fue muy insultado por los hinchas visitará a Deportivo Merlo el sábado 14 de septiembre a las 12 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Dock Sud: 1.- Juan Ignacio Arias Navarro; 2.- Cristian Tula; 3.- Rodrigo Soria; 4.- Luciano Armoa; 5.- Fabricio Pérez Espósito; 6.- Damián Ledesma (C); 7.- Sergio Modon; 8.- Franco Gorgol; 9.- Nicolás Kissner; 10.- Nahuel Pombo; 11.- Lucas Villalba.

Suplentes: 12.- Gonzalo Arce; 13.- Gabriel Manes; 14.- Matías Giménez; 15.- Luciano Cariaga; 16.- Gustavo Oberman; 17.- Francisco Gil; 18.- Leandro Caruso.

DT: Ariel Perdiechizi

Deportivo Laferrere: 1.- Lisandro Mitre; 2.- David Orellana; 3.- Santiago López; 4.- Juan Manuel Azil; 5.- Franco Benítez; 6.- José Luis Barreal; 7.- Oscar Acuña; 8.- German Basualdo; 9.- Lucas Scarnato (C); 10.- Maximiliano Mallemaci; 11.- Walter Godoy.

Suplentes: 12.- Cristian Moyano; 13.- Facundo Talín; 14.- Jonathan Rivero; 15.- Néstor Pintos; 16.- Diego Brizuela; 17.- Rodrigo Faust; 18.- Damián Villalba.

DT: Cesar Monasterio.

Cambios:

Dock Sud: 14 ST Leandro Caruso por Nahuel Pombo; 31 ST Gustavo Oberman por Franco Gorgol; 41 ST Matías Giménez por Lucas Villalba.

Deportivo Laferrere: 22 ST Jonathan Rivero por Oscar Acuña; 29 ST Nestor Pintos por Walter Godoy; 41 ST Diego Brizuela por Maximiliano Mallemaci.

Goles: 5 ST Lucas Scarnato (DL).

Amonestados: 32 PT Oscar Acula (DL); 38 PT Franco Gorgol (DS); 39 ST Rodrigo Soria (DS).

Expulsados: 45 ST DT Ariel Perdiezichi (DS).

Estadio: De los Inmigrantes (Dock Sud).

Arbitro: Damián Rubino.

Asistentes: Emiliano Fernández; Ariel López.

Cuarto árbitro: Ezequiel Yazinski.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *