ENTRETENIDO EMPATE

CHACO FOR EVER 2-2 BOCA UNIDOS (CORRIENTES)

Foto: Gentileza de Entretiempo.

Por: Facundo González (@Facundogonz97).

Chaco For Ever y Boca Unidos empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal A. El equipo visitante estuvo dos veces en ventaja, aunque el conjunto de Norberto Acosta supo sobreponerse. Matías Argüello y Julio Cesar Cáceres marcaron para el conjunto chaqueño, mientras que Ariel Morales y Martín Fabro convirtieron para el elenco correntino.

El partido tuvo un comienzo friccionado en mitad de cancha, con un anfitrión tratando de ser directo a la hora de atacar y cortándole el juego al local. El negro no estaba fino en la creación de juego y esto potenció al juego del Boca correntino que mediante Fabro pudo encontrar su principal creador de juego.

A los 12 minutos se puso en ventaje el conjunto dirigido por Daniel Teglia, que tras un córner muy bien ejecutado por Martín Fabro que logra bajarla bien en el área chica el “Negro” Núñez para que le quede servido el gol a Ariel Morales. El elenco correntino fue a buscarlo desde un inicio y lo consiguió, aunque se dejo estar y de a poco For Ever trataba de hilvanar algunas jugadas colectivas que le sumaban confianza.

A los 34 minutos Diego Magno recibió la pelota en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a Ronald Huth que le cometió una falta muy cerca del área. Al no estar Milton Zárate, Matías Argüello se hizo cargo de esa pelota parada y con su pie diestro hizo que la pelota se tome una rosca perfecta y se meta en el palo izquierdo del Arquero Aquino. A partir de acá, ambos elencos se prestaron la pelota y optaron por los pelotazos frontales y esperar que termine la primera mitad.

En la segunda mitad se vio a un Boca Unidos totalmente dispuesto a buscar el arco rival para tratar de llevarse los tres puntos a la rivera, mientras que ForEver se veía obligado a replegarse y buscarlo de contra con la velocidad de Triverio y de Ruano.

Esto le surgió efecto al conjunto de Teglia, a los 8 minutos Gabriel Morales dejó en el camino a Humberto Vega, después a Oscar Gómez llegó a la raya de fondo y le dio un pase atrás a Martín Fabro para que este pusiera en ventaja al equipo correntino.

El local trató de ir a buscar el empate y metió a la cancha a Milton Zárate para que pueda buscar algún pase filtrado o que pruebe desde media distancia. Poco a poco el conjunto de Norberto Acosta lo buscaba, con poca idea, pero con mucho carácter. El conjunto visitante se iba refugiando en su campo y paraba dos líneas de cuatro en el fondo y se quedaba con Fabro y Núñez para la contra.

A los 27 minutos Huth, otra vez, cometió una falta sobre Zárate cerca del vértice del área. El mismo Zárate ejecutó la sanción con un tiro defectuoso que no fue muy bien despejado por los centrales aurirrojos. La pelota le quedó a Julio Cáceres que se dio una media vuelta y puso la paridad con un verdadero golazo.

El cuarto de hora final tuvo un ritmo dinámico porque ambos equipos querían ganar. El dueño de casa atacaba con Zárate como principal arma de para la creación de juego, mientras que la visita lo trataba de buscar con la presencia de Fabro y con la viveza que le da la experiencia al “Negro” Núñez.

El partido finalizó y Boca Unidos cosecha su primer punto en este Federal A, mientras que For Ever se quedó con la satisfactoria sensación de que pudo haberlo perdido y cumpliendo, al revés, con la media inglesa. La próxima fecha Chaco For Ever quedará libre mientras que el Boca Correntino recibirá a Crucero del Norte.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Chaco For Ever: 1.- Gastón Canuto; 2.- Marcos Fissore; 3.- Jonathan Medina; 4.- Humberto Vega; 5.- Oscar Gómez; 6.- Nicolás Torres; 7.- Lucas Argüello; 8.- Gaspar Triverio; 9.- Julio Cáceres; 10.- Ignacio Ruano; 11.- Diego Magno.

Suplentes: 12.- Leandro Ledesma; 13.- Claudio Verino; 14.- Rodrigo Lechner; 15.- Lucas Mellado; 16.- Milton Zárate; 17.- Juan Manuel Ferreyra; 18.- Matías Romero.

DT: Norberto Acosta.

Boca Unidos (Corrientes): 1.- José Aquino; 2.- Rolando Ricardone; 3.- Leonardo Baroni; 4.-Ariel Morales; 5.- Martín Ojeda; 6.- Fernando Alloco; 7.- Alejandro Benítez; 8.- Braian Lluy; 9.- Cristian Núñez; 10.- Martín Fabro; 11.- Gabriel Morales.

Suplentes: 12.- Christian Martínez; 13.- Ronald Huth; 14.- Fabio Godoy; 15.- Gerardo Maciél; 16.- Rodrigo Migone; 17.- Miguel Pabón; 18.- José Vizcarra.

DT: Daniel Teglia.

Cambios:

Chaco For Ever: 16 ST Milton Zárate por Lucas Argüello; 28 ST Juan Manuel Ferreyra por Ignacio Ruano; 33 ST Matías Romero por Julio Cáceres.

Boca Unidos: 28 PT 28 Ronald Huth por Fernando Alloco; 33 ST Rodrigo Migone por Alejandro Benítez; 42 ST José Vizcarra por Gabriel Morales.

Goles: 12 PT Ariel Morales (CABU); 35 PT Lucas Argüello (CHFE); 9 ST Martín Fabro (CABU); 27 ST Julio Cáceres (CHFE).

Amonestados: 33 PT Ronald Huth (CABU); 42 PT Leonardo Baroni (CABU); 10 ST Ignacio Ruano (CHFE); 17 ST Gabriel Morales (CABU); 27 ST Julio César Cáceres (CHFE); 34 ST Rolando Ricardone (CHFE); 40 ST Rodrigo Migone (CABU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever)

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Asistentes: Mariano González (Santa Fe); Enzo Silvestre (Santa Fe).


Cronista: Facundo González (@Facundogonz97).

Foto: Gentileza de Entretiempo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *