CADU-CO EL INVICTO

JJ URQUIZA 2 – 1 DEFENSORES UNIDOS

Foto: Argentina en Ascenso

Por:Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la quinta del torneo de Primera B, JJ Urquiza recibió a Defensores Unidos de Zárate. El partido se jugó en cancha de Argentino de Merlo. Fue victoria del local, algo que sorprendió a muchos por la actualidad en la tabla de posiciones. Los goles fueron hechos por Resler en contra, Cáseres y el descuento lo hizo Toloza.

Ambos equipos salieron a la cancha con el libreto cambiado. CADU venía puntero y ganador, pero se presentó como un equipo con muchas dudas en la salida y poco manejo de pelota de tres cuartos de cancha para adelante. JJ, sabiendo de sus limitaciones, jugó de entrada con una defensa bien sólida y abriendo la cancha por el trabajo de sus marcadores de punta.

De entrada nomás, el Jota abrió el marcador. Antony Alonso se mandó un terrible pique por derecha y tiró un centro al medio del área chica, por allí estaba Alfredo Resler dispuesto a despejar la pelota, aunque con tanta mala fortuna que la puso en su propio arco. Gol tempranero que obligó a cambiar los papeles.

Mateo Escobar se puso el equipo al hombro y salió a buscar el empate, pero se vio que sus compañeros estaban en otra frecuencia. Las llegadas eran escasas y a base de esfuerzo y poco fútbol. Ruiz Díaz le sacó el gol a Escobar y después fue Mauro Bustos que quedó mano a mano con el arquero y con un disparo deficiente mandó la pelota por arriba del travesaño. Y los goles que se erran en un arco… Así llegó un tiro libre desde la derecha con mucho efecto y al segundo palo. Rodrigo Cáseres le ganó a su marcador y con un cabezazo cruzado al piso amplió el marcador.

La segunda parte fue distinta. El visitante sabía que estaba dejando la punta y el invicto. Darío Lema acomodó las fichas y el equipo empezó a jugar mejor desde la entrada de Martín Gímenez. Fue el compañero de ideas de Mateo Escobar. Miguel Sagman tiró el equipo un par de metros hacia atrás y sus cambios fueron defensivos para cerrar el partido. Lo tuvo de nuevo Bustos y también pudo haber sido de Alan Sombra, pero la puntería en ambos disparos no fueron efectivos. El descuento llegó vía Nicolás Toloza. Tras un córner desde la derecha varios saltaron a cabecear, nadie pudo hacerlo y la pelota rebotó en el piso y allí el delantero zarateño inventó una chilena cruzada que puso picante al marcador. Así fue que la visita inclinó la cancha. Buscó y buscó el empate y casi lo logró cuando Ruiz Díaz le ahogó el empate a Alonso.

Y llegó el pitazo final de Germán Bermúdez, de floja labor.

JJ Urquiza festejó este triunfazo que le permite recuperar posiciones. La próxima fecha visitará a Talleres de Remedios de Escalada. Defensores Unidos perdió el invicto por acordarse tarde de jugar. Tratará de volver a la punta la próxima jornada cuando reciba a San Miguel.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

JJ Urquiza: 1. Esteban Ruiz Díaz; 2. Rodrigo Cáseres; 3. Mariano Díaz; 4. Lucas Reynoso; 5. Walter Lugo; 6. Iván Zafarana; 7. Antony Alonso; 8. Nicolás Nóbile; 9. Sebastián Montero; 10. Damián Bogado; 11. Marcelo Pappano.

Suplentes: 12. Agustín Pérez; 13. Alejandro Gómez; 14. Leandro Vera; 15. Sergio Acosta; 16. Alan Sombra; 17. Kevin Dubini; 18. Lautaro Schinnea.

DT: Miguel Sagman.

Defensores Unidos: 1. Juan Figueroa; 2. Joel Ghirardello; 3. Arturo Ordano; 4. Agustín Gómez; 5. Julián Giménez Pilutik; 6. Alfredo Resler; 7. Damián López Samaniego; 8. Mauro Bustos; 9. Nicolás Toloza; 10. Mateo Escobar; 11. Franco Tisera.

Suplentes: 12. Damián Tello; 13. Agustín Pereyra; 14. Matías Penela; 15. Braian Ceballos; 16. Emanuel Cáceres; 17. Martín Giménez; 18. Braian Ferreira.

DT: Darío Lema.

Cambios:

JJ Urquiza: 16′ ST Kevin Dubini por Marcelo Pappano; 24′ ST Leandro Vera por Sebastián Montero; 35′ ST Alan Sombra por Damián Bogado.

Defensores Unidos: 12′ ST Martín Giménez por Damián López Samaniego; 34´ST Braian Ferreira por Franco Tisera.

Goles: 6´PT Alfredo Resler -e/c- (JJ); 36´PT Rodrigo Cáseres (JJ); 18´ST Nicolás Toloza (DU).

Amonestados: 3´PT Walter Lugo (JJ); 13´PT Arturo Ordano (DU); 42´PT Lucas Reynoso (JJ); 44´PT Mariano Díaz (JJ); 3´ST Alfredo Resler.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Argentino de Merlo (local JJ Urquiza).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *