EL AZZURRO FUE MÁS QUE EL VERDE

SPORTIVO ITALIANO: 1 – EXCURSIONISTAS: 0

Gentileza FotosLB

En el cierre de la séptima fecha del campeonato de Primera C, Sportivo Italiano derrotó 1-0 a Excursionistas en un encuentro que se debía jugar el lunes y se postergó al martes por inclemencias climáticas. El único gol del partido lo convirtió Juan Manuel Coassini, cumpliendo con la conocida ley del ex.

El primer tiempo fue parejo. Por momentos se daba un partido chato y sin emociones, sin embargo un remate de media distancia de Francisco Solé obligó una muy buena intervención de Budiño, siendo la primera clara para el local. Excursio tuvo su chance también. Luego de un lateral, Stupiski aguantó la pelota dentro del área y envió un peligroso centro que tras un rebote descolocó al arquero Griffo. La pelota, afortunadamente para el «Tano», impactó en el poste y un defensor pudo despejar a tiempo. Todas las llegadas, tanto del local como del Verde, llegaban por intermedio de contraataques, siendo el equipo de Zermatten el que tuvo las más claras.

En el complemento, el partido se desequilibró. Italiano fue dominador del juego y al minuto tuvo la primera por intermedio de Cueto, que volvió a exigir la buena respuesta de Budiño que se hacía figura. Excursio pudo haber encontrado la apertura del marcador tras un tiro de esquina luego de una pirueta de Miguel López, pero el remate se fue muy desviado. Fue una de las únicas para el Verde, ya que la figura del local en ataque crecía. Finalmente, a los 29, tras un centro que atravesó toda el área del Villero, el ingresado Juan Coassini empujó al gol, desatando el desahogo de los hinchas Azules.

Fue el principio del fin para Excursio que al poco tiempo se quedó con diez jugadores por una durísima entrada de Stupiski que vio la roja directa. Pudo haber aumentado la cuenta el equipo de Ciudad Evita, pero Blanco definió alto tras una buena jugada colectiva. El árbitro Javier Delbarba adicionó cinco minutos y en una de las últimas, luego de un tiro libre ejecutado por «Cachete» Ruiz, Vidal cabeceó sin marca dentro del área, pero el remate se fue lejos del arco de Griffo.

Finalmente fue victoria por la mínima para el «Azzurro» que tiene once unidades, mientras que Excursio quedó con ocho, aunque con un partido menos ya que el Verde tuvo ya su fecha libre. La próxima jornada, los dirigidos por Gabriel Manzini recibirán a Argentino de Merlo en Bajo Belgrano el domingo 15.30 mientras que el lunes a la misma hora Italiano visitará a Victoriano Arenas.

 

___________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Italiano: 1. Leonardo Griffo (C), 2. Leonardo Domínguez, 3. Lautaro Suárez Costa, 4. Delfor Minervino, 5. Enzo Galarza, 6. Eric Larretape, 7. Nicolás López, 8. Francisco Solé, 9. Gastón Cueto, 10. Cristian Ortiz, 11. Marcelo Burzac

Suplentes: 12. Emerson Correa, 13. Luciano Nebot, 14. Claudio Bifiguer, 15. Juan Manuel Cosssini, 16. Matías Zaldívar, 17. Oswaldo Blanco, 18. Valentín Robaldo

DT: Fabián Zermatten

Excursionistas: 1. Matías Budiño, 2. Francisco Abre, 3. Iván Chacón, 4. Nahuel Troxler, 5. Sebastián Vidal, 6. Julián Canosa, 7. Gustavo Fernández, 8. Leandro Montemarani, 9. Pablo Stupiski, 10. Miguel López (C), 11. Gabriel Alderete

Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas, 13. Patricio González King, 14. Patricio Roldán, 15. Leonardo Ruiz, 16. Agustín Curima, 17. Lautaro Canitano, 18. Hernán Salazar

DT: Gabriel Manzini

Cambios

Sportivo Italiano: ST 13′ Bifiguer por Suárez Costa, 16′ Coassini por Galarza, 25′ Blanco por N. López

Excursionistas: ET Curima por Alderete, ST 19′ Salazar por Fernández, 32′ Ruiz por Montemarani

Goles: ST 30′ Coassini (SPI)

Amonestados: PT 25′ Galarza (SPI), 44′ Larretape (SPI), ST 14′ Chacón (EXC), 20′ Canosa (EXC), 21′ Domínguez, 33′ Solé (SPI), 45′ (+4) Budiño (EXC)

Expulsados: ST 32′ Stupiski (EXC)

Árbitro: Javier Delbarba | A1: Eric Grunmann | A2: Juan Mamani | 4to: Kevin Alegre

Estadio: República de Italia, Sportivo Italiano

____________________________________________________________________________________________________________

Alfredo Vaccaro 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *