No se sacaron ventaja

CENTRAL NORTE (SALTA) 0-0 SARMIENTO (RESISTENCIA)

Foto: Argentina en ascenso

Por: Rocío Del Huerto (@RocioDelHuertok)

En el segundo encuentro, Central Norte debió enfrentar a Sarmiento de Chaco. uno de los favoritos en el presente Torneo Federal A. Acompañado de su gente, el cuervo no pudo terminar las jugadas en goles y consiguió su segundo empate.

El conjunto salteño que salió con un solo cambio respecto al partido debut  frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, Young por Iturrieta, mereció más que la visita pero no estuvo fino en la puntería. Sarmiento que formó con un 4- 3-3 pronto fue perdiendo la tenencia de la pelota y desvaneciéndose en el campo y el Cuervo fiel al planteo del entrenador santafesino optó por un 4- -4- 2.

Las mejores chances se dieron en la primera mitad del encuentro. A los 12’, Rivas no pudo terminar la jugada en gol gracias al corte de la defensa chaqueña. En la contra, Rivas habilitó a Ríos que no pudo definir con comodidad. Llegado a los 24 minutos Young quiso sorprender al golero chaqueño y le manó un bombazo desde afuera del área grande. A esta altura del partido el cuervo ya había encontrado su posición en cancha y el juego se repartía mejor.

Diez antes del final, Central inició la contra, Gaggi robó una pelota en el medio campo, hizo pase con Rivas que se la tocó a Ríos. Eran 5 hombres frente a 3 de Sarmiento: Ríos remató incómodo, estorbado por Ronaldo Martínez y la pelota pegó en el travesaño.

El inicio del complemento fue idéntico al primero, con el Decano presionando con intención de arrinconar al equipo Azabache, pero perdía la posesión del esférico con facilidad. A los 17’ Ríos cambió la dirección del balón para que Rivas de taquito la pase a Cosaro que la recibió y la tocó para Martínez quien la terminó de entrar al área chica, donde venía entrando el 3 cuervo con un puntazo la manda al travesaño del Aurirrojo. Quince más tarde, Vargas se escapó solo con balón dominado por el lado izquierdo, el Bocha no se animó a cortar la jugada evitando el penal, el 17 quedó solo en la puerta del arco pero la mandó arriba del travesaño.

A diez minutos del cierre aparecieron las jugadas más vertiginosas para ambos equipos. Primero lo tuvo Piergiacomi solo frente al arquero que voló para la foto y le contuvo un pelotazo venenoso. Minutos después el bocha Rodríguez quiso despejar un balón en el medio campo pero la terminó acercando al área cuerva, la encontró López se la quiso picar por arriba del 1 azabache, la alcanzó a manotear Peginila pelota le volvió a caer al tres chaqueño que la tocó incómodo, pero ésta vez el rulo con seguridad la mando al córner.

Fue un partido con mucha intensidad, con Sarmiento qye quiso aprovecharse de las falencias en el fondo cuervo. Central tuvo las mejores llegadas pero no pudo concretarlas en gol. El próximo compromiso de Medrán y su equipo será contra San Marítn de Formosa de visitante. Por su parte, el conjunto de Resistencia recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Norte (Salta): 1.- Mauricio Pegini; 2.-  Federico Rodríguez; 3.- Guillermo Cosaro; 4.- Pablo Figueroa; 5.- Osvaldo Young; 6.- Patricio Krupoviesa; 7.- Joaquín Iturrieta; 8.-  Enzo Gaggi; 9.- Gonzalo Ríos; 10.- Juan Rivas; 11.- Ronaldo Martínez.

Suplentes: 12.- Sebastián D’Angelo; 13.- Maximiliano Padilla; 14.- Leandro Basterrechea; 15.- Matías Iglesias; 16.- Franco Pergiacomi; 17.- Hugo Bargas; 18.- Fabricio Reyes.

DT: Ezequiel Medrán.

Sarmiento (Resistencia): 1.- Juan Carrera; 2.- Brian Barlo; 3.- Federico López; 4.- Gerardo Corvalán; 5.- Brian Meza; 6.- Sebastián Hernández; 7.- Sergio Sagazazu; 8.- Gonzalo Cañete; 9.- Lautaro Robles; 10.- Lucas Oviedo; 11.- Gustavo Mbombaj.

Suplentes: 12.- Nicolás Caprio; 13.- Mauricio Campolongo; 14.- Mickhail Colombo; 15.- Cristian Almirón; 16.- Federico León; 17.- Joel Vargas; 18.- Alexis Bulgarelli.

DT: Adrián Tosseto.

Cambios:

Central Norte (Salta): 23’ST Franco Pergiacomi por Juan Rivas; 26’ST Fabricio Reyes por Ronaldo Martínez; 40’ST Hugo Bargas por Gonzalo Ríos.

Sarmiento (Resistencia): 15’ST Cristian Almirón por Lucas Oviedo; 27’ST Joel Vargas por Gustavo Mbombaj.

Goles: No hubo.

Amonestados: 19’ST Enzo Gaggi (CN); 34’ST Gonzálo Ríos (CN);  37’ST Federico López (S).

Árbitro principal: Francisco Acosta.

Línea 1: Jorge Sayago.

Línea 2: Emilio Maguno.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.


Cronista: Rocío Del Huerto (@RocioDelHuertok).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *