LOBO ESTÁ

GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU) 2-1 SPORTIVO LAS PAREJAS

Foto: Prensa Gimnasia CdU

Por: Carlos Lescano

En Concepción del Uruguay, Gimnasia venció 2-1 a Sportivo Las Parejas y se recuperó de su caída en la primera jornada. Para el Lobo marcó Leguizamón por duplicado, mientras que el descuento lo hizo Juan Acosta.

Por la segunda fecha del Torneo Federal A, se enfrentaron Gimnasia y Sportivo Las Parejas en Concepción del Uruguay, en un juego que lo tuvo al equipo de Fernández mejor parado en el arranque pero que no estuvo fino a la hora de la definición. Fue mucho más en los primeros 20 minutos de juego y casi que no lo dejo pasar la mitad de la cancha al local. En Gimnasia no aparecía su capitán Luciano Leguizamón y le costó mucho adaptarse, hasta que pudo salir del asedio de la visita y emparejó el match gracias a la buena tarea de Pablo Vercelino, Kevin Retamar y Leonel López. La paridad se rompió cuando una mano dentro del área a los 34′ obligó a Adrián Franklin a decretar un penal para el dueño de casa que fue convertido por el capitán Leguizamón al ponerla con mucha calidad entre el palo izquierdo y las manos de Rebora.

Segundo tiempo y a la cancha Fernández en la visita, aunque fue más de lo mismo: yendo Sportivo, aguantando los de Fontana y apostando a las apariciones de Legui. Así, se dio un partido trabado, luchado y no muy bien jugado , hasta que llegó la aparición de Kevin Retamar dejando varios hombres en el camino y fauleado al borde del área, tiro libre que Leguizamon con un excelente remate la puso en el ángulo. Sportivo siguió intentando pero no pudo, chocó una y otra vez contra una férrea defensa local. Pudo aumentar Gimnasia en una contra con un pase genial de primera de Leguizamon  a Bustos, pero este se fue quedando y no pudo liquidarlo mas allá que reclamó un penal que no fue. El descuento llegó sobre la hora con una pelota perdida por Enzo Dasilva que derivó en un centro y que por el segundo palo conectó Juan Acosta para decorar el resultado.

Ganó el lobo de Tony Fontana sin jugar bien, pero con la satisfacción de haber levantado el mal inicio con derrota frente a San Martín en Formosa. Su próximo rival será Güemes el próximo viernes. Por su parte, Sportivo Las Parejas ya suma dos encuentros sin victorias y deberá hacerse fuerte cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la próxima jornada para no empezar a preocuparse por los puestos de abajo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (CdU): 1.- Martín Góngora; 2.- Ricardo Bernay; 3.- Agustín Griego; 4.- Jonathan Benítez; 5.- Tomas Spinelli; 6.- Marcos Minetti; 7.- Leonel López; 8.- Pablo Vercellino; 9.- Franco González; 10.- Luciano Leguizamón; 11.- Nicolás Retamar.

Suplentes: 12.- Leandro Olivera; 13.- Emilio Lazza; 14.- Emanuel Piñon; 15.- Claudio Escalante; 16.- Matías Fonseca; 17.- Enzo Da Silva; 18.- Manuel Bustos.

DT: Hugo Fontana.

Sportivo Las Parejas: 1.- Emilio Rebora; 2.- Maximiliano Pollachi; 3.- Juan Acosta; 4.- Cristian Rodríguez; 5.- Emanuel Ribero; 6.- Lucas Abascia; 7.- Brian Puntano; 8.- Federico Pizzichini; 9.- Daniel Salvatierra; 10.- Maximiliano Bochietti; 11.- Luciano Lapetina.

Suplentes: 12.- Álvaro Ramírez; 13.- Lucas Pasco Huinca; 14.- Fabricio Palma; 15.- Javier Fernández; 16.- Iván Ortigoza; 17.- Guillermo Villalba; 18.- Agustín Maziero

DT: Leonardo Fernández.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (CdU): 5’ST Claudio Escalante por Franco González; 18’ST Manuel Bustos por Nicolás Retamar; 27’ST Enzo Da Silva por Leo López.

Sportivo Las Parejas: ET Iván Ortigoza por Luciano Lepetina; 19’ST Javier Fernández por Federico Pizzichini; 28’ST Guillermo Villalba por Maximiliano Bochietti.

Goles: 34’PT Luciano Leguizamón, de penal (GyE); 20’ST Luciano Leguizamón (GyE); 47’ST Juan Acosta (SLP).

Amonestados: 29’PT Agustín Griego (GyE); 30’PT Cristian Rodríguez (SLP); 42’PT Lucas Abascia (SLP); 42’PT Luciano Leguizamón (GyE); 7’ST Tomás Spinelli (GyE); 44’ST Manuel Bustos (GyE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Ramón y Manuel Núñez.


Cronista: Carlos Lescano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *