CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

FLANDRIA 2-3 UAI URQUIZA

Foto: Gentileza de Prensa UAI Urquiza.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un partido vibrante, cargado de goles, con tres expulsados, UAI Urquiza derrotó como visitante a Flandria 3 a 2 por la quinta fecha del Torneo Apertura del Torneo de la Primera B Metropolitana. Cuando todo parecía que la historia iba a finalizar en empate Daniel Vega anotó de los doce pasos y determinó que su equipo se quedara con los tres puntos.

Hubo emociones desde el comienzo, a los cinco minutos Ignacio Pietrobono le cometió una falta en el área a Manuel López que el árbitro sancionó con penal, Alejandro González se hizo cargo de la ejecución, no falló y abrió el marcador para el canario.

En ventaja el dueño de casa empezó a justificar la diferencia y además generó situaciones para volver a convertir, pero en un error del arquero Yair Bonnin Ezequiel Vidal de cabeza se encontró con la igualdad cuando transcurrían los 20 minutos de juego. Cinco minutos más tarde quedó con un jugador menos por la expulsión de Juan Cruz Randazzo.

En el complemento los de Jauregui volvieron a desequilibrar gracias a un cabezazo de González que puso el 2 a 1. Esto pareció descolocar a los de Villa Lynch que pronto iban a perder la superioridad numérica cuando Francisco Di Fulvio vio la tarjeta roja.

Sin embargo, con el correr de las agujas del reloj los dirigidos por Montenegro empezaron a retroceder en el terreno, cosa que el furgón aprovechó para adelantarse y a los 30 minutos apareció Daniel Vega para poner las cosas iguales.

Sobre el cierre del tiempo reglamentario Yair Bonnin le cometió una falta a Patricio Rodríguez que fue castigada con penal y la roja para el infractor. Quedaron mano a mano el eterno goleador Daniel Vega y el improvisado guardameta Alejandro González que debió hacerse cargo ya que se habían agotado todos los cambios. El contador mandó la pelota al fondo de la red y determinó que los tres puntos se fueran para Villa Lynch.

Segundo triunfo de UAI Urquiza al hilo que aún se mantiene invicto, su próximo compromiso será como local cuando reciba a Los Andes el lunes 16 de septiembre a las 15:30 horas, por su parte Flandria que cayó por segunda vez seguida en su reducto visitará a Fénix el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Flandria: 1.- Yair Bonnin; 2.-Diego Sosa; 3.- Dante Álvarez; 4.- Andrés Camacho; 5.- Franco Chivilo; 6.- Juan Cruz Randazzo; 7.-Matías Nouet; 8.-Alejandro González (C); 9.- Manuel López; 10.- Gonzalo Giménez; 11.-Emmanuel Torres.

Suplentes: 12.- Juan Manuel Lungarzo; 13.- José López Quinteros; 14.-Javier Alderete; 15.- Luca Zárate; 16.- Gabriel Arce; 17.- Francisco Nouet; 18.- Cristian Zone.

DT: Andrés Montenegro.

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.-Francisco Di Fulvio; 3.-Rodrigo Chao; 4.-Giuliano Cerato; 5.-Gonzalo Cozzoni (C); 6.- Mathías Buongiorno; 7.- Joan Gaona; 8.- Patricio Rodriguez; 9.- Daniel Vega; 10.- Joaquín Rodríguez;  11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Ramiro Ríos; 14.- Carlos Battigelli;  15.- Lautaro Coria; 16.- Claudio Salto; 17.- Iván Paredes; 18.- Mariano Guerreiro.

DT: Cristian Bassedas.

Cambios:

Flandria: 19 ST José López Quinteros por Emmanuel Torres; 33 ST Luca Zárate por Gonzalo Giménez; 42 ST Javier Alderete por Dante Álvarez.

UAI Urquiza: 24 ST Claudio Salto por Giuliano Cerato; 26 ST Lautaro Coria por Joaquín Rodriguez; 33 ST Carlos Battigelli por Ezequiel Vidal.

Goles: 5 PT Alejandro González (Penal) (F); 20 PT Ezequiel Vidal (UAI); 1 ST Alejandro González; 30 ST Daniel Vega (UAI); 48 ST Daniel Vega (Penal) (UAI).

Amonestados: 4 PT Ignacio.Pietrobono (UAI); 9 ST Ezequiel Vidal (UAI); 27 ST Patricio Rodríguez (UAI).

Expulsado: 25 PT Juan Cruz Randazzo (F); 13 ST Francisco Di Fulvio (UAI); 46 ST Yair Bonnin (F).

Estadio: Carlos V (Flandria)

Arbitro: José Carreras

Asistentes: Mariano Cichetto; Diego Barón.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa UAI Urquiza.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *