CC OTRA VEZ EN CUARTOS

VILLA MITRE 1-2 CENTRAL CÓRDOBA (SDE)

Foto: Gentileza Copa Argentina

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Central Córdoba venció 2-1 a Villa Mitre en Cutral Co y por segunda vez consecutiva estará en los cuartos de final de la Copa Argentina. Jonathan Herrera y Lisandro Alzugaray marcaron los dos del conjunto santiagueño, mientras que Héctor González marcó el descuento.

En Cutral Co se jugó uno de los partidos más interesantes de los octavos de final de la Copa Argentina. Allí jugaron Villa Mitre y Central Córdoba de Santiago del Estero, con la esperanza de obtener un buen resultado que lo metiera en cuartos de final.

La primera mitad estuvo totalmente de más. Demasiado temerosos por no sufrir goles, ambos equipos se rifaron la pelota y casi no generaron chances. Carlos Herrera tuvo la única clara que terminó en el palo, pero no se notó la diferencia de categoría en ningún momento.

Pero en el segundo tiempo, los bahienses se adelantaron más y eso terminaría dándole espacios a su rival. El primero que rompió la paridad fue el gran goleador Jonathan Herrera que se generó una situación a puro amague y con un verdadero golazo puso el 1-0, en su primer tanto con la casaca del santiagueño. Además, sobre el final Lisandro Alzugaray estiró la ventaja con una linda definición, pero en seguida Héctor González se encontró con el descuento y no permitió terminar cómodo el cotejo al equipo de Superliga.

Central Córdoba con este resultado se metió por segunda vez consecutiva en los cuartos de final de la Copa Argentina, fase en la que enfrentará a Estudiantes de La Plata o al ganador de Estudiantes de San Luis y Barracas Central. Para Villa Mitre se termina una histórica edición y ahora deberá dedicarse al Torneo Federal A en el que por ahora promedia la mitad de la tabla de la Zona B.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Villa Mitre: 1.- Facundo Tavoliere; 2.- Víctor Manchafico; 3.- Nicolás Ihitz; 4.- Fabián Dauwalder; 5.- Agustín Cocciarini; 6.- Héctor González; 7.- Eduardo Scaserra; 8.- Ramiro Formigo; 9.- Carlos Herrera; 10.- Leonel Torres; 11.- Maximiliano Tunessi.

Suplentes: 12.- Gonzalo González; 13.- Facundo Laumann; 14.- Nicolás Palacio; 15.- Facundo Fabello; 16.- Enzo González Gatica; 17.- Gabriel Jara; 18.- Juan Pablo Zárate.

DT: Carlos Mungo.

Central Córdoba (SdE): 23.- Maximiliano Cavallotti; 29.- Ismael Quilez, 2.- Nicolás Correa, 3.- Matías Nani, 6.- Marcos Sánchez; 25.- Franco Cristaldo, 8.- Marcelo Meli, 5.- Cristian Vega, 14.- Juan Galeano; 35.- Jonathan Herrera, 33.- Joao Rodríguez.

Suplentes: 17.- Leandro Requena; 31.- Francisco Manenti; 26.-  Cristian Díaz; 15.- Lisandro Alzugaray; 40.- Gervasio Núñez; 20.- Facundo Melivilo; 18.- José Valencia.

DT: Gustavo Coleoni.

Cambios:

Villa Mitre: 22’ST Juan Pablo Zárate por Carlos Herrera; 26’ST Nicolás Palacio por Ramiro Formigo; 36’ST Gabriel Jara por Eduardo Scaserra.

Central Córdoba (SdE): 15’ST Facundo Melivilo por Joao Rodríguez; 15’ST Lisandro Alzugaray por Juan Galeano; 34’ST Gervasio Núñez por Franco Cristaldo.

Goles: 32’ST Jonathan Herrera (CC); 43’ST Lisandro Alzugaray (CC); 45’ST Héctor González (VM).

Amonestados: 24’PT Héctor González (VM); 42’PT Carlos Herrera (VM); 18’ST Ramiro Formigo (VM); 24’ST Leonel Torres (VM); 38’ST Facundo Melivilo (CC).

Expulsados: 33’ST Ramiro Formigo (VM).

Árbitro principal: Lucas Comesaña.

Asistente n°1: Julio Fernández.

Asistente n°2: Rubén Bustos.

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Coloso de Ruca Quimey.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *