AGÓNICA VICTORIA CRUZADA

DEPORTIVO MAIPÚ 2 – 1 ESTUDIANTES (SL)

Foto: Deportivo Maipú

Por: Daniela Conil (@danii_conil)

Deportivo Maipú le ganó en el último minuto, en Mendoza, a Estudiantes de San Luis 2 a 1 por la segunda fecha del torneo Federal A.

El encuentro, que comenzó con los últimos rayos de sol de la tarde, se mantuvo parejo durante los noventa minutos. En los primeros instantes de la mitad inicial, el local fue superior y se reflejó rápidamente en el resultado: a los 8 minutos, Matías Persia abrió el marcador y le dio la victoria parcial a Maipú. Pero la felicidad no duró mucho tiempo, Estudiantes comenzó a complicar el juego del Botellero y llegó el gol de Emmanuel Giménez para el empate. 

Uno de los momentos más llamativos de esta primera parte fue la salida del arquero del Verde Puntano, Marcelo Montoya, a despejar con los puños, aunque terminó golpeando a Miranda en una jugada similar a aquella de Neuer con Higuaín en la final del mundo.

En el segundo tiempo no hubo cambios significativos. Ambos equipos jugaban de igual a igual, con varias llegadas y algunos remates no muy concretos. 

Cuando todo indicaba que el encuentro iba a terminar en igualdad, apareció Matías Navarro, que le dio la victoria al Cruzado a los 46 minutos. Emanuel Díaz, jugador del visitante, fue expulsado luego del gol.

Deportivo Maipú quedó con 4 puntos y se ubicó en lo más alto de la tabla de la zona 2, junto con Huracán Las Heras, y visitará a Deportivo Madryn en la tercera fecha. En cuanto a Estudiantes de San Luis, que tiene un solo punto, recibirá a Cipolletti en búsqueda de una victoria. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Maipú: 1-Alasia Matías; 2-Viscarra Alexis; 3-Visaguirre Mauro; 4-Farías Javier; 5-Daher Luis; 6-Lamola Marcos; 7-Persia Matías; 8-Espinoza Neri; 9-Miranda Osvaldo; 10-Dolci Franco; 11-Garro Daniel.

Suplentes: 12-Rodriguez Mariano; 13-Rodriguez Uriel; 14-Moreno Franco; 15-Uma Álvaro; 16-Moyano Gabriel; 17-Navarro Matías; 18-Aguirre Nicolás.

DT: Carlos Sperdutti

Estudiantes (SL): 1-Montoya Marcelo; 2-Carulo Leandro; 3-Meyer Rodrigo; 4-Sosa Ariel; 5-Gimenez Emmanuel, 6-Quiroga Facundo; 7-Correa Tolosa Roberto; 8-Cuello David; 9-Soloppi Eric; 10-Roldán Israel; 11-Rodriguez Santiago.

Suplentes: 12-Becerra Emmanuel; 13-Calderón Jesús; 14-Díaz Emmanuel; 15-Zapata Ismael; 16-Poletto Lucas; 17-Seco Luis; 18-Felice Leonel.

DT: Héctor Arzubialde.

Cambios:

Estudiantes (SL): 0ST Lucas Poletto por Santiago Rodriguez; 27ST Roberto Correa por Emmanuel Díaz; 38ST Luis Seco por Israel Roldán.

Deportivo Maipú: 0ST Franco Moreno por Daniel Garro; 27ST Matías Navarro por Osvaldo Miranda; 38ST Nicolás Aguirre por Neri Espinoza.

Goles: 8’PT Matías Persia (CDM); 20’PT Emmanuel Giménez (CSE); 46’ST Matías Navarro (CDM).

Amonestados: 36’PT Franco Dolci (CDM); 40’PT Neri Espinoza (CDM); 42’PT Luis Daher (CDM); 14’ST Roberto Correa (CSE); 21’ST Emmanuel Giménez (CSE); 46’ST Matías Navarro (CDM).

Expulsados: 47’ST Emmanuel Díaz (CSE)

Árbitro: César Ceballos.

Asistente 1: Pablo Núñez.

Asistente 2: Gabriel González.

Estadio: Omar Sperdutti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *