NO PUDIERON CONSEGUIR EL PRIMER TRIUNFO

CIPOLLETTI 2 – 2 SPORTIVO PEÑAROL

Foto: Giuliana Ruiz Díaz

Por: Emanuel Bongiovani (@E_bongiovani)

Por la segunda fecha del torneo Federal A, Cipolletti y el recientemente ascendido Sportivo Peñarol empataron 2 a 2 en Río Negro.

Se enfrentaban dos equipos que en la previa parecían tener objetivos distintos. Por un lado, Peñarol, que venía de un empate de local frente al Deportivo Maipú, y por otro Cipolletti, quien igualó en el Coloso del Barrio Talleres.

Un primer tiempo en el que el visitante tuvo las chances más claras, primero con un cabezazo de Alan Cantero, el cual exigió a Facundo Crespo a ir contra su palo derecho y meter un manotazo salvador en lo que parecía el primer gol del partido. Luego Facundo Crespo otra vez, volvería a tener acción cuando en el minuto 41´ Alan Cantero a cae en el área por un agarron de Damián Jara y  Fernando Marcos sanciona penal. Facundo González es quien ejecuta y fuerte otra vez contra el palo derecho se dirige Crespo para contener el penal y transformarse en la figura de ese primer tiempo.

En el complemento es donde aparecen los goles. Gustavo Coronel apuesta por Daniel Opazo y Matías Sarraute  para darle otra dinámica a un frente de ataque que no daba complicaciones a la solida defensa de Peñarol. Este cambio de Coronel daría respuestas de inmediato ya que tras una jugada individual del Monito, la pelota se dirige al tiro de esquina y es donde Daniel Opazo se levanta más que nadie para conectar de cabeza y volver a gritar un gol frente a su querida hinchada albinegra.

Menos de 5 minutos duraría la felicidad en el equipo local ya que una desinteligencia entre los defensores y Gonzalo Barez terminaría en otra clara falta dentro del área en donde el arbitro Marcos, mejor ubicado que nadie vuelve a señalar el punto de penal dándole la posibilidad a Sergio Viturro, recién ingresado en la visita para empatar el partido tras un fuerte zurdazo contra el palo derecho del arquero, inatajable.

Desde el gol, todo sería cuesta arriba para el local, Gabriel Tarifa advierte otra vez los errores defensivos y se anticipa a los dos marcadores centrales para conectar de cabeza y reventar el palo de Crespo. Cipolletti sin dar respuestas tuvo que presenciar como Sportivo Peñarol se hizo dueño de la pelota y lo encerró a jugar en su propio campo los últimos 20 minutos. Hasta que a los 41 minutos, tras una falta de Jonathan Morales será otra vez Sergio Viturro quien marcara un verdadero golazo de tiro libre, arrojando el balón al ángulo del palo cubierto por el arquero de Cipolletti.

Cuando todo parecía terminado y algunos hinchas comenzaban a retirarse de la Visera, Manolo Berra colgó un balón en el área, para que Barez lo baje con la cabeza y dejándole la pelota en el área chica para que el delantero Enzo Romero, recién ingresado, se desahogue con su grito de gol y conserve un punto importante en un torneo tan largo como este.

Dos caras mostró el conjunto albinegro, gran técnica individual y mucho orden fue la primer imagen dejada en el partido frente a General Pico y problemas defensivos serios y desentendimientos para con Sportivo Peñarol.

Queda mucho todavía y Gustavo Coronel ya anotó en su libreta cuales son los puntos a corregir de cara al fin de semana próximo, en donde Cipolletti visitará a Estudiantes de San Luís. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Cipolletti: 1- Facundo Crespo; 2- Damián Jara, 3- Jonatan Morales, 4- Matías Carrera, 5- Manuel Berra, 6- Maximiliano Tormann, 7- Nicolás Trecco, 8- Gonzalo Barez, 9- Hernán Altolaguirre, 10- Pablo Vergara, 11- Brian Visser.

Suplentes: 12- Alan Aldalla, 13- Elvis Hernández, 14- Cristian Fornillo, 15- Juan Manuel Strak, 16- Matías Sarraute, 17- Enzo Romero, 18- Daniel Opazo.

DT: Gustavo Coronel.

Sportivo Peñarol: 1- Carlos Biasotti; 2- Emanuel Sesma, 3- Darío Ramella, 4- Roberto Martin, 5- Walter Estrada, 6- Pablo Costi, 7- Alan Cantero, 8- Enzo Díaz, 9- Gabriel Pérez Tarifa, 10- Hernán Múñoz, 11- Facundo González.

Suplentes: 12- Jairo Díaz, 13- Lucas Arturia, 14- Francisco Fernández, 15- Ernesto Ceballos, 16- Sergio Viturro, 17- Gustavo Pereira, 18- Matías González.

DT: Cristian Bove.

Cambios:

Cipolletti: ET Daniel Opazo por Hernán Altolaguirre, Matías Sarraute por Brian Visser, 30’ST Enzo Romero por Nicolás Trecco

Sportivo Peñarol: 16′ ST Sergio Viturro por Facundo González, 28′ ST Gustavo Pereira por Alan Cantero, 40′ ST Ernesto Ceballos por Gabriel Pérez Tarifa.

Goles: 20 ST Daniel Opazo (C), 24 ST Sergio Viturro -p- (SP), 41 ST Sergio Viturro (SP), 46 ST Enzo Romero (C).

Amonestados: 21′ ST Gonzalo Bárez (C), 26′ ST Enzo Diaz (SP), 35′ ST Emmanuel Sesma (SP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Omar Marcos.

Asistente 1: Lautaro Nebbietti.

Asistente 2: Pablo Leguizamon.

Estadio: La Visera de Cemento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *