LOS TRES PUNTOS SE QUEDARON EN CASA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 2 – 0 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Eric Reina (@EricReina2)

Por la cuarta fecha de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán le ganó a Deportivo Riestra 2-0 con goles de Luciano Pons y Pier Barrios.

En la calurosa tarde del domingo, el equipo dirigido por la dupla Orsi y Gómez desplegó destello de buen fútbol y eso le alcanzo para quedarse con la victoria.

En la primera etapa del encuentro se dio muy trabada, con muchas faltas, pero el conjunto local de a poco se iba adueñando del esférico, con buenas intervenciones de Brandan, Rodríguez y Fisore, pero no tenían la profundidad necesaria para que la pelota le llegara a Pons con claridad para definir.

Por su parte, Riestra decidió salir de contraataque, metiéndose atrás y buscando la contra con sus jugadores rápidos y habilidosos, como lo son Bravo, Fernández y Pipino. A los 28’ el Santo avisaba tras una excelente jugada de Nicolás Castro, quien la depositó en los pies del «9», que no pudo definir y se fue rosando el palo.

Pero eso no era todo porque cinco minutos después llegaría el gol del local de la mano de Luciano Pons, tras un rebote en la defensa rival, el goleador no perdonó y la mandó a guardar para que la gente del estadio estallara de felicidad. Con la motivación del 1-0 a favor se fueron al descanso.

En el amanecer del segundo tiempo, Pier Barrios estaría la ventaja para los tucumanos, con un remate extraordinario de afuera del área que se metió en el ángulo; el arquero Matías Vega quiso intervenir pero no pudo. Ya con esta diferencia, buscó por medio del remate de afuera del área con Nicolás Castro, Fernando Brandán, pero no fueron preciso.

Los Malevos no encontraban su juego ni en ataque ni en defensa y el local le entraba por todo lados, a los 24’ el zurdo proveniente de Sarmiento, Castro, tuvo un claro mano a mano contra el portero rival que no pudo convertir. Después de esa jugada el cotejo de a poco se iba diluyendo hasta que el árbitro Leandro Rey Hifler decretó el final.

San Martín visitará en la próxima fecha a Chacarita, el próximo martes a las 21.05, vale recordar que el Santo le quitó el invicto a Riestra, que venía primero en la Zona B y que ahora de local recibirá a Almagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martín (T): 1- Ignacio Arce, 2- Brian Luciatti, 3- Lucas Diarte, 4- Pier Barrios, 5- Juan Mercier, 6- Rodrigo Moreira, 7- Gonzalo Rodríguez, 8- Matías Fissore, 9- Luciano Pons, 10- Fernando Brandan, 11- Nicolás Castro.

Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Oliver Benítez, 15- Lucas González, 16- Mauro Bellone, 17- Ignacio González, 18- Sebastián Matos.

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Deportivo Riestra: Matías Vega; Gastón Montero, Daniel Silvani, Mauricio Soto, Yaison Murillo; Esteban Pipino, Eric Tovo, Mario Zaninovich, Jonathan Belforte; Mauricio Fernández y Gonzalo Bravo.

Suplentes: 12- Fernando Lugo, 13- Jonathan Goitía, 14- Yamil Romero, 15- Braian Sánchez, 16- Juan Torres, 17- Maximiliano Brito, 18- Víctor Gómez.

DT: Guillermo Duró.

Cambios:

San Martín (T): 72′ Bellone por Rodríguez; 79′ Purita por Fissore; 86′ Matos por Brandan .

Deportivo Riestra: 36′ Gómez por Fernández; Torres por Soto; 58′ B. Sánchez por Pipino.

Goles: 34′ Luciano Pons; 48′ Pier Barrios (SM).

AmonestadosMauricio Soto; Esteban Pipino; Jonatan Belforte; Gastón Montero; Daniel Silvani (R) Gonzalo Rodríguez, Juan Mercier; Mauro Bellone (SM).

Expulsados: 83′ Yeison Mena Murillo (R)

Árbitro: Leandro Rey Hifler.

Asistente 1: Mariano Rosetti.

Asistente 2: Nahuel Rasullo.

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: La Ciudadela.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *