POLÉMICA EN EL GALLARDÓN

LOS ANDES 1-0 TALLERES (REMEDIOS DE ESCALADA)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Por la quinta fecha de la Primera B Los Andes le ganó 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada. El gol de la victoria del Milrayitas lo anotó Alejandro Noriega desde los doce pasos, es el primer tanto del delantero en su vuelta al conjunto de Lomas de Zamora. En el entretiempo el entrenador de Talleres, Adrián Czornomaz fue expulsado por el árbitro Sebastián Bresba.

Luego de varios años volvía a jugarse un Los Andes – Talleres de Remedios de Escalda, quizás la única rivalidad en cuanto a cercanía que tiene el conjunto Milrayitas en esta Primera B. El conjunto de Lomas de Zamora llegaba al encuentro con dos partidos ganados en condición de local, mientras que los visitantes venían de perder los dos encuentros en condición de visitante.

En la primera mitad, los dirigidos por Kopriva salieron a atacar desde el minuto uno pese a formar con seis defensores, la primera jugada terminaría en un remate de Pereira sin mayor riesgo para Cacace. A los 20 minutos el árbitro Sebastián Bresba cobró penal para los locales debido a que estaban agarrando en el área al 9, Alejandro Noriega. Antes de esta jugada, en el área de Los Andes, tras un remate de un jugador de la visita, la pelota le habría pegado en la mano a un jugador del Milrayitas sin embargo para el árbitro dicha mano fue casual y decidió no cobrar penal. Al igual que ante el CADU, el encargado de ejecutar el penal fue Alejandro Noriega, en Zárate el delantero pateó fuerte al medio, empero el arquero de Defensores se quedó parado y logró contener el remate. En esta ocasión el “Tanque” Noriega decidió jugarse por un palo y remató débilmente hacia su derecha, el arquero de Talleres se tiró al palo contrario. Casi cuatro años pasaron desde el último gol de Alejandro Noriega con la camiseta de Los Andes, la gente que sigue recordando al goleador que les dio el ascenso a la B Nacional, comenzó a gritar su nombre varios minutos tras el gol.

Con el resultado a su favor, los locales intentaron seguir atacando pero se empezaron a tirar para atrás y comenzaron a cerrarse. Esto le permitió al Albirrojo adelantarse y atacar con mayor frecuencia. A pesar de esto el resultado no se iba a modificar, ni bien finalizó la primera mitad, Adrián Czornomaz fue directo hacia al árbitro, tras unos minutos Bresba decidió  expulsar al entrenador de Talleres y ex jugador de Los Andes, por exceso verbal.

En el complemento el partido comenzó a friccionarse, los dirigidos por Kopriva se tiraron mucho más atrás, pero muchos hombres en la defensa no es sinónimo de defender bien, los jugadores de Talleres continuaban llegando al arco defendido por Monllor. A los 30 minutos llegó la segunda polémica del partido, un centro desde la derecha que Prudencio logró conectar y envió dentro del arco, empero Bresba decidió cobrar falta sobre el arquero Monllor, quien producto de su indecisión no logró rechazar el centro. La gente de Talleres ya estaba furiosa y se notaba dentro del campo. A los 42 minutos una nueva llegada de Prudencio, quizás la más clara del partido para la visita, sin embargo esta vez Daniel Monllor logró rechazarla con su mano derecha y así impidió el empate de Talleres. A falta de un minuto tras los seis adicionados por Bresba, Ramiro Echeverría vio la tarjeta roja por agresión al jugador Axel Arce. Tras la expulsión no habría tiempo para más.

No podemos omitir que una vez finalizado el encuentro, los jugadores de Talleres fueron agredidos por simpatizantes de Los Andes, cuando se retiraban en el micro que los llevó al Gallardón. El mismo terminó con varios vidrios rotos producto de las piedras que fueron arrojadas, desde el club de Remedios de Escalada aseguran que no hubo operativo policial que los escoltara en su regreso.

Los Andes sumó su tercera victoria en la Primera B, con 10 puntos se coloca en el segundo puesto. En la sexta fecha visitará a la UAI Urquiza. Por su parte Talleres de Remedios de Escalada sumó su tercera derrota, en la próxima fecha recibirá a JJ Urquiza, el partido está pactado para jugarse el sábado 14 de septiembre a las 19:00.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Los Andes: 1.- Daniel Monllor; 2.- Franco Peppino; 3.- Máximo Levi; 4.- Luis Monge; 5.- Matías Contreras; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Guillermo Pereira; 8.- Brian Aquino; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Walter Mazzolatti; 11.- Dimas Morales.

 

Suplentes: 12.- Elías Fretes; 13.-Carlos Espínola; 14.- Leonardo Landriel; 15.- Jorge González; 16.- Diego Galeano; 17.- Axel Arce; 18.- Valentín Haberkon.

DT: Juan Carlos Kopriva.

 

Talleres (Remedios de Escalada): 1.- Ezequiel Cacace; 2.- Ramiro Echeverría; 3.- Nicolás Pinto; 4.- Agustín Sosa; 5.- Adrián Maidana; 6.- Luciano Vargas; 7.- Luciano Arcuri; 8.- Maximiliano Badell; 9.- Alejandro Aranda; 10.- Juan Manuel Trejo; 11.- Alan Seguel.

 

Suplentes: 12.- Sebastián Mora; 13.- Cristian Godoy; 14.- Nicolás Malvacio; 15.- Maximiliano Serrano; 16.- Gabriel Seijas; 17.- Matías Sosa; 18.- Ángel Prudencio.

DT: Adrián Czornomaz

 

Cambios:

 

Los Andes: 26 ST Axel Arce por Dimas Morales; 27 ST Jorge González por Alejandro Noriega; 36 ST Valentín Haberkon por Walter Mazzolatti.

 

Talleres (Remedios de Escalada): 37 PT Gabriel Seijas por Juan Manuel Trejo; 15 ST Matías Sosa por Nicolás Pinto; 20 ST Ángel Prudencio por Alejandro Aranda.

 

Goles: 22 ST Alejandro Noriega (p) (LA).

 

Amonestados: 6 PT Franco Peppino (LA); 20 PT Luciano Vargas (T); 30 PT Máximo Levi (LA); 10 ST Agustín Sosa (T); 34 ST Daniel Monllor (LA); 38 ST Adrián Maidana (T); 50 ST Axel Arce (LA).

 

Expulsados: ET Adrián Czornomaz (T); 50 ST Ramiro Echeverría (T).

 

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

 

Árbitro: Sebastián Bresba

Asistentes: Christians Martínez Cuenca y Dante Amenta.

Cuarto Árbitro: Kevin Alegre.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *