VICTORIA DEL NUEVO GUARANÍ

DEPORTIVO PARAGUAYO 2 – 0 PUERTO NUEVO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En un partido correspondiente a la Primera fecha de la Primera D, Deportivo Paraguayo venció 2 a 0 a Puerto Nuevo en cancha de Liniers. Con los nervios de ambos equipos por el debut, se vieron cosas interesantes. Los goles fueron marcados por Gal y de Rosas Quintero.

Parecía que el campo de juego estaba mejor que hace unos meses. Pero enseguida se observó la dificultad de que la pelota rodase bien y ni que hablar de los piques…

Ambos equipos salieron con buenas defensas y el mediocampo era la zona mas transitada. Los delanteros debían bajar bastante para hilvanar alguna jugada.

En Paraguayo el eterno Jurchensen se hizo patrón del medio. Todas los balones pasaban por él y la distribución era la correcta. Las subidas de los defensores fue marca registrada del DT Fabián Cabello. Gal y Blanco llegaron a posiciones de ataque en varias ocasiones y fue el marcador de punta por la derecha quien tuvo la primera oportunidad clara cuando pudo disparar un tiro bien abajo, que Díaz Peyrous pudo sacar con esfuerzo.

Puerto empezó a jugar más cerca uno del otro y con pases cortos y un poco de pierna fuerte empezó a cortar los circuitos de juego Guaraníes. Filiosi pudo haber marcado el gol de la ventaja, pero la mala puntería hizo que el partido terminara en cero al final de la primera parte.

El segundo tiempo fue distinto. Los locales ajustaron la marca y empezaron a volcar la cancha. Así fue como en una jugada colectiva, con habilitación de taco incluída, Blanco mandó un centro al corazón del área grande que Gal pudo conectar con una media vuelta perfecta.

El visitante se desconcentró con ese tanto y no pudo salir limpio, por lo que optaron por pelotazos. Y enseguida nomás llegó el segundo gol de quién hacía de local. Tras un córner desde la izquierda, Rosas Quintero, ex Liniers, saltó más que todos y mandó la pelota a la red.

Ya el resto del encuentro fue lento y aburrido. Lo llamativo fue un resbalón de Cravero y el mal pique del esférico que lo sobró y salió pegada al palo.

Y llegó el pitazo final de Lucas Ozuna, de buena labor.

Buen comienzo de Deportivo Paraguayo, debido a que el plantel es nuevo en comparación de nombres con el anterior. Hubo buen ensamble y conocimiento. La próxima fecha será nuevamente de local para recibir a Muñiz.

Puerto Nuevo no jugó mal, quizás fueron un par de distracciones las que le jugaron en contra. La siguiente jornada recibirá a Juventud Unida.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Paraguayo: 1. Ignacio Cravero; 2. Jorge Rosas Quintero; 3. Matías Gal; 4. Mario Blanco; 5. Luis Jurchesen; 6. Dante Rodríguez ©; 7. Joel Del Puerto; 8. Lucas Mansilla; 9. Sergio Giménez; 10. Sebastián Ferrario ; 11. Rodrigo Zalazar.

Suplentes: 12. Gabriel Bertoli; 13. Luis Alberto Bravo; 14. Nery Olmedo; 15. Victor Hugo López; 16. Maximiliano Méndez; 17. Matías Verdún; 18. Juan Rosado.

DT: Fabián Cabello.

Puerto Nuevo: 1. Ignacio Díaz Peyrous; 2. Lautaro Cuenos ©; 3. Nahuel Gerez; 4. Nicolás Rodríguez; 5. Santiago Palacio; 6. Lautaro Velasco; 7. Nazareno Gómez; 8. Emanuel Russo; 9. Brian Fassone; 10. Agustín Campana; 11. Mariano Filiosi.

Suplentes: 12. Esteban Montesano; 13. Sandro Areco; 14. Eliseo Aguirre; 15. Enzo Moreno; 16. Brian Inveraldi; 17. Agustín Monteleone 18. Rodrigo Fleytas.

DT: Carlos Pereyra.

Cambios:  

Deportivo Paraguayo: 14′ ST Víctor López por Lucas Mansilla; 16` ST Matías Verdún  por Rodrigo Zalazar; 33`ST Luis Bravo por Joel Del Puerto.

Puerto Nuevo: 18´ST Brian Inveraldi por Nahuel Gerez; 21´ST Enzo Moreno por Mariano Filiosi; 35´ST Agustín Monteleone por Emanuel Russo.

Goles: 9´ST Matías Gal (DP); 15´ST Jorge Rosas Quintero (DP)

Amonestados: 43′ PT Sebastián Ferrario (DP); 43´ PT Nahuel Gerez (PN); 25´ST Nicolás Blanco (DP); 39´ST Luis Alberto Bravo (DP); 42´ST Luis Jurchensen (DP); 43´ST  Lautaro Cueno (PN); 44´ST Nazareno Gómez (PN); 46´ST Lautaro Velasco (PN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Ozuna.

Estadio: Liniers (local Deportivo Paraguayo).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *