UN BUEN PUNTO PARA LOS DOS

CIRCULO DEPORTIVO (NICANOR OTAMENDI) 1-1 HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Martín Angelini.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Círculo Deportivo y Huracán Las Heras empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal A que se disputó en la casa del papero que hizo su debut en la categoría frente a su gente. Sacó ventajas de manera prematura pero no pudo sostenerla y terminó llevándose un punto que lo dejó conforme frente a rival difícil.

El dueño de casa estuvo arriba en el marcador prácticamente desde que salieron de los vestuarios. Apenas habían transcurrido unos 20 segundos aproximadamente. Enzo Vertiz lanzó un centro para la cabeza de Joaquin Romea en el medio despejó el guardameta Federico Cosentino con tan mala fortuna que la pelota le quedó a Francisco Leonardo y este la mandó al fondo de la red.

Arriba en el marcador, el verdirrojo parecía encendido mientras que el globo, golpeado le costaba hacer pie en un terreno que no parecía estar en las mejores condiciones. Transcurrido los primeros diez minutos la visita pudo emparejar las acciones y en la primera llegada seria igualó el marcador con un centro rasante de Ivo Hongn para Cristian Lucero que solo debió empujarla para establecer el 1 a 1.

Todo cambió a partir de ese momento, los mendocinos se estabilizaron y lograr ser más profundo, en líneas generales el espectáculo fue entretenido, de ida y vuelta, aunque con la sensación que los dirigidos por Alejandro Abaurre estaban más firmes y llegaban con más peligro a la valla custodiada por Sergio Del Curto.

El complemento los laherinos comenzaron dominando a su rival y generaron por lo menos tres chances claras para desequilibrar, la más peligrosa estuvo en los pies de Maximiliano Herrera parado en el punto del penal remató al arco, pero el esférico pegó en el cuerpo de Pablo Corti y luego se estrelló en el travesaño.

Con el transcurrir de los minutos el desgaste se fue haciendo cada vez más evidente entre los protagonistas que fueron bajando la intensidad a medida que corrían las agujas del reloj, para los anfitriones era importante no perder y la visita empezó a mirar el punto con buenos ojos.

En la próxima jornada Circulo Deportivo deberá viajar hasta General Cerri para verse las caras con Sansinena por su parte Huracán Las Heras recibirá en su estadio a Camioneros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Círculo Deportivo (Nicano Otamendi): 1.- Sergio Del Curto (C); 2.- Nicolás Ayr; 3.- Joaquín Solaberrieta; 4.- Bruno Vedda; 5.- Diego Hidalgo; 6.- Sebastián Corti; 7.- Francisco Leonardo; 8.- Leonardo Fredes; 9.- Joaquín Romea; 10.- Enzo Vértiz; 11.- Gabriel Martinena.

Suplentes: 12.- Pablo Bangardino; 13.- Alejandro Ferella; 14.- Mariano Buzzini; 15.- Maximiliano Pájaro; 16.- Daniel Beguiristain; 17.- Ever Ullua; 18.- Diego Martínez.

DT: Alexis Matteo.

Huracán Las Heras (Mendoza): 1.- Federico Cosentino; 2.- Juan Manuel Barrera; 3.- Nicolás Inostroza; 4.- Gabriel Vallés; 5.- Emiliano García; 6.- Adolfo Tallura (C); 7.- Maximiliano Herrera; 8.- Hernán Tifner; 9.- Cristian Lucero; 10.- Ivo Hongn; 11.- Joan Juncos.

Suplentes: 12.- Luciano Silva; 13.- Federico Giussepponi; 14.- Claudio Ulloa; 15.- Matías Salinas; 16.- Fernando Cámara; 17.- Daian García; 18.- Emiliano Franco.

DT: Alejandro Abaurre.

Cambios:

Círculo Deportivo: 22 PT Ever Ullúa por Gabriel Martinena; 37 ST Diego Martínez por Joaquín Romea; 42 ST Nahuel Pájaro por Francisco Leonardo.

Huracán Las Heras: 23 ST Fernando Cámara por Hernán Tifner; 41 ST Nicolás Salinas por Ivo Hongn; 47 ST Emiliano Franco por Joan Juncos.

Goles: 1 PT Francisco Leonardo (CD); 12 PT Cristian Lucero (HLH).

Amonestados: 21 PT Leonardo Fredes (CD); 27 PT Marcos Tallura (HLH); 16 ST Juan Manuel Barrera (HLH); 20 ST Hernán Tifner (HLH).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Guillermo Trama (Círculo Deportivo).

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Asistentes: Leopoldo Gorosito (Rio Colorado); Marcos Horticolou (Gral. Dorrego).


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Martín Angelini.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *