SEQUÍA DE GOLES

LAMADRID 0 – 0 DEPORTIVO MERLO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Diego Ferrari (@dgol2019)

General Lamadrid y Deportivo Merlo igualaron 0 a 0, en la soleada tarde de Villa Devoto por la séptima fecha del torneo Apertura de la Primera C. Se fue lesionado Nahuel Tríbulo en el local.

En un partido con escaso vuelo futbolístico y pocas situaciones de peligro, lo mostrado hoy por Lamadrid y Merlo fue bastante flojo. De los dos, el que mayor obligación tenía de ganar era el equipo de Horacio Fabregat, sin embargo se fue una vez más sin esa chance.

El primer tiempo tuvimos solo dos jugadas de serio riesgo en favor del visitante, primero mediante un cabezazo de Rodrigo Sánchez  tras conectar un exquisito tiro libre de Gastón Díaz, que el arquero Néstor Acosta descolgó del ángulo izquierdo, la pelota se fue al córner. Luego un pelotazo largo del defensor Cristian Peláez (capitán), que logró conectar el rápido Federico Maraschi, cuando iba a rematar, en el borde del terreno defendido por Acosta, se encontró con la humanidad del arquero que tapó lo que podía haber sido gol. 

Del lado opuesto, nada, solo llegadas esporádicas con centros al sector defendido por Federico Tursi, pero sin llevar peligro, para rescatar un potente remate de media distancia de uno de los mejores del juego, Martín Sarandeses (capitán), que contuvo bien el uno (el otro que tuvo un buen andar fue Agustín Tuffner en el Carcelero). Al descanso 0 a 0 y con la pregunta de saber que podían hacer ambos para modificar lo visto en los primeros cuarenta y cinco.

Estratégicamente los dos mantuvieron en la parte final el dibujo inicial, 4-2-3-1 del local, que se transformaba en 3-5-2 cuando salía del fondo y el 3-2-3-2 de Merlo más pragmático, con Sánchez de pivot y Maraschi incisivo, por izquierda, alternado en la ofensiva con Nicolás Straccia, que fue extremo por derecha, aunque con el correr de los minutos tanto Maraschi como Straccia iban a mermar en su rendimiento, que luego fueron modificados ambos con los cambios realizados por los entrenadores, lo que tampoco iba a romper con la paridad que se apoderó de la tarde soleada de Desaguadero y Pedro Lozano.

Solo tres jugadas de gol claras pudimos observar en el período, a los 5’  a la salida de un tiro libre bien ejecutado por Díaz, la pelota fue impactada por la cabeza de Juan Motroni, el esférico terminó en las manos de Acosta, luego a los 26´otra vez Díaz y su exquisita pegada por la banda izquierda en otra jugada de pelota parada, el balón se metió entre los centrales y Sánchez no pudo impactar, una vez más rápido Acosta se iba a quedar con la pelota en su poder. La otra para el Carcelero, pelotazo en cortada de Tríbulo la pelota fue para Cesar Peralta, este la bajo de pecho a la entrada del ingresado Andrés Guzmán (reemplazo a Tomás Pavone), y de zurda sacó un débil remate que de todas maneras exigió a Tursi, la pelota terminó en el tiro de esquina, junto al palo izquierdo.

Nada, muy poco para las expectativas que tenían los dos de poder volver a la senda del triunfo, aunque en el balance general, tal vez Lama mereció un poco más, sobre todo por lo realizado en el tramo final del cotejo. El once de Fabregat sumó otro partido sin ganar, el segundo de local y el tercero que no puede anotar goles (0 a 0 contra Central Córdoba de local, 0 a 2 ante Deportivo Laferrere la fecha pasada y el empate en ceo de hoy). 

El Charro llega a su segunda presentación sin sumar de  tres ni anotar tantos, si sumamos el encuentro que tenía pendiente ante Italiano, aunque vale aclarar que para el duelo de hoy llego diezmado por las seis bajas que tuvo por lesiones y sancionados, lo que le da cierto aire al equipo de Marcelo Straccia.

En la octava fecha Lamadrid va a la Basílica, lo esperará Luján, en tanto Deportivo Merlo será local ante Dock Sud, ambos partidos con fecha y hora a determinar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

General Lamadrid: 1.- Néstor Acosta; 2.- Nahuel Tríbulo; 3.- Nicolás De Vito; 4.- Alan Ruefli; 5.- Ariel Vera; 6.- Martín Sarandeses (C); 7.- César Peralta; 8.- Agustín Tuffner; 9.- Tomás Pavone; 10.- Leandro Leguizamón; 11.- Adrián Castro.

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Santiago Yossini; 14.- Martín Iglesias; 15.- Hernán Pereira; 16.- Braian Cáceres; 17.- Luca Ferro; 18.- Andrés Guzmán.

DT: Horacio Fabregat.

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Fabio Segovia; 3.- Leonel Ybarra; 4.- Juan Motroni; 5.- Pablo Desposito; 6.- Cristian Peláez (C); 7.- Federico Maraschi; 8.-Guillermo Ojeda; 9.- Rodrigo Sánchez; 10.- Gastón Díaz; 11.- Nicolás Straccia.

Suplentes: 12.- Agustín Bacilini; 13.- Néstor García; 14.- Cristián Seltzer; 15.- Luis Acuña; 16.- Juan Carlos Lezcano; 17.- Tomás Zavaglia; 18.- Joel Candez.

DT: Marcelo Straccia.

Cambios:

General Lamadrid: 19´ST Andrés Guzmán por Tomás Pavone (GL); 31´ST Martín Iglesias por César Peralta; 35´ ST Hernán Pereira por Nahuel Tribulo lesionado.

Deportivo Merlo: 19´ ST Juan Lescano por Nicolás Straccia; 30´ST Luis Acuña por Gastón Díaz; 44´ST Cristian Seltzer por Federico Maraschi.

Goles: No hubo.

Amonestados: 20´PT César Peralta (GL); 6´ST Fabio Segovia (DM); 20´ST Gastón Díaz (DM); 45´ST Rodrigo Sánchez (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Franco Acita.

Asistente N° 1: Gustavo Ramírez.

Asistente N° 2: Ramiro Ortíz.

Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.

Estadio: Enrique Sexto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *