NO LOGRAN SUMAR DE A TRES

FERRO 0 – 0 MITRE (SdE)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Tomás Luiz (@tomas_luiz)

Ferro y Mitre de Santiago del Estero empataron cero a cero en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Primera Nacional 2019/20. Ninguno de los dos equipos logra sumar de a tres en el torneo.

Oeste jugó su peor encuentro en el torneo. Más allá de que los tres partidos anteriores no conoció la victoria, demostró un estilo de juego definido; caso contrario a este encuentro, donde no logró mostrar sus mejores facetas. 

Empezó el partido y Jorge Cordon tuvo que mover el banco de suplentes. Lautaro Torres se tiró al piso mostrando serias muestras de dolor y con llanto en sus ojos; entró Tomás Asprea en su lugar. Poco después, Ferro tuvo una jugada muy clara. El ex tigre y Chacarita (entre otros), Cristian Bordacahar, sacó un remate cruzado que se fue rozando el palo derecho del arco defendido por Luis Ojeda. El arranque de partido verdolaga esperanzó e hizo levantar al público, quien se mostró muy enojado con el presidente Daniel Pandolfi y la comisión directiva, pero comprensiva con el DT. 

No pasó nada más durante el primer tiempo, salvo aproximaciones. Mitre jugó muchos minutos en campo del equipo de Caballito, que no logró agarrar la pelota, ponerla en el piso y jugar, como suele hacer. Más allá de esto, el conjunto santiagueño no tuvo jugadas claras de gol ni lastimó a la defensa de oeste.

A los 58’, el visitante tuvo una jugada clarísima de gol. Manejó la pelota Saúl Toloza, quien ingresó por Diego Auzqui en el entretiempo, tocó para Agustín Verdugo, quien tiró el pase atrás para la llegada solitaria de José Torres, quien remató y forzó una espectacular reacción de Andrés Bailo, quien lanzó la pelota al tiro de esquina. 

Ferro tuvo dos jugadas clarísimas al minuto 78 de partido. Centro de Renzo Tesuri a la cabeza de Sebastián Olivarez, quien sacó un remate potente contra el piso e hizo lucir a Ojeda, quien se estiró y llegó a echar la pelota hacia el córner. Nuevamente, centro del ex Gimnasia de Jujuy y Juventud Unida de Gualeguaychú, que rechazó la defensa; el rebote le quedó a Asprea, quien enganchó y lanzó un excelente remate que se estrelló en el ángulo. Más allá de que Ferro no concreta, tampoco acompaña la suerte.

Poco después, Andrés Bailo le sacó un cabezazo a Jorge Scolari, lateral derecho del conjunto de Santiago del Estero. Al primer minuto de tiempo añadido, Ferro tuvo la última jugada. Centro de Tesuri, cabezazo de Bordacahar que se va cerca del palo izquierdo de Ojeda. 

Con este empate, el conjunto de Cordon se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, compartido con su rival de esta fecha, Mitre, con un punto cada uno. La próxima fecha, Ferro viaja a Río Cuarto para jugar con Estudiantes, que lleva nueve puntos en el torneo. A su vez, Mitre recibe en su cancha a Agropecuario de Carlos Casares, equipo que suma siete unidades.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Formaciones: 

Ferro: 1.- Andrés Bailo; 2.- Guido Milán; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Gustavo Canto; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Renzo Tesuri; 9.- Lucas Pugh; 10.- Lautaro Torres; 11.- Nicolás Gómez

Suplentes: 12.- Luciano Jachfe; 13.- Sebastián Olivarez; 14.- Federico Murillo; 15.- Tomás Asprea; 16.- Nahuel Maidana; 17.- Bruno Barranco; 18.- Franco Pulicastro.

DT: Jorge Cordon.

Mitre (SdE): 1.- Luis Ojeda; 2.- Alejandro Rébola; 3.- Mauro Maidana; 4.- Jorge Scolari; 5.- Guillermo Farré; 6.- Matías Moisés; 7.- Agustín Verdugo; 8.- Marcos Rivadero; 9.- Gabriel Tellas; 10.- Diego Auzqui; 11.- José Torres

Suplentes: 12.- Nicolás Temperini; 13.- Lucas Ceballos; 14.- Juan Ignacio Alessandroni; 15.- Ángel Piz; 16.- Leandro Lencinas; 17.- Saúl Toloza; 18.-  Ismael Blanco.

DT: Gabriel Gómez.

Goles: No hubo.

Cambios:

Ferro: 8’ Tomás Asprea por Lautaro Torres, 59’ Bruno Barranco por Lucas Pugh, 67’ Sebastián Olivarez por Guido Milán.

Mitre (SdE): 45’ Saúl Toloza por Diego Auzqui, 63’ Ismael Blanco por Gabriel Tellas, 71’ Leandro Lencinas por Agustín Verdugo.

Goles: No hubo.

Amonestados: 43′ Marcos Rivadero (M), 52′ Guillermo Farré (M), 60′ Nicolas Gómez (F), 63′ Gabriel Tellas.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Julio Barraza.

Asistente 1: Damián Espinoza.

Asistente 2: Pascual Fernández.

Cuarto árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *