LA PRIMERA GLORIA

INSTITUTO 1 – 0 CHACARITA

Foto: Martín Cánaves

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Instituto venció por 1 a 0 con gol de Mateo Bajamich a Chacarita por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Sumó su primer triunfo en la Zona B de la categoría, mientras que los de Buenos Aires siguen sin conocer la victoria. 

El primer tiempo comenzó y terminó siendo a favor de la Gloria. Aproximaciones mediante tiro libres y centros de Braida a la cabeza de Apaolaza, anticiparon una gran jugada colectiva que tuvo lugar a los 29 minutos. Damián Arce y Malcom Braida efectuaron una gran pared que dejó solo al “10” ante el arco de Trípodi, pero el remate de zurda salió cruzado y rozando el poste izquierdo del arco Funebrero. Cuando parecía que se iban al descanso sin convertir en Alta Córdoba, apareció Mateo Bajamich a los 47′ para anotar el único tanto del encuentro. 

En la segunda mitad se pudo ver a un sólido equipo cordobés triangulando el balón de un lado a otro, siendo Damián Arce el eje del equipo, pero fallaban en el último pase. Chaca buscó modificar ese dominio Glorioso con los cambios del entrenador, auqnue aún así la supremacía era del local. Sin embargo, en los últimos instantes que el equipo sintió el cansancio, sufrió ataques espontáneos del visitante que no logró romper el cero del arco de Salort. 

En la próxima fecha, sábado que viene, Instituto visitará a Brown de Adrogué, en cuanto a Chacarita, hará de local ante San Martín de Tucumán.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Instituto: 1-Germán Salort, 2-Facundo Agüero, 3-Facundo Erpen, 4-Franco Flores, 5-Juan Ignacio Sills, 6-Emiliano Endrizzi, 7-Mateo Bajamich, 8-Ignacio Antonio, 9-Francisco Apaolaza, 10-Damián Arce y 11-Malcom Braida. 

Suplentes: 12-Lautaro Petruchi, 13-Gastón Yabale, 14-Franco Canever, 15-Nicolás Watson, 16-Rodrigo Garro, 17-Maximiliano López y 18-Germán Estigarribia. 

DT: César Zabala.

Chacarita: 1-Emanuel Trípodi, 2-Alan Robledo, 3-Gabriel Lazarte, 4-Brian Mieres, 5-Luciano Perdomo, 6-Salvador Sánchez, 7-Ignacio Cacheiro, 8-Diego Rivero, 9-Elías Alrdete, 10- Lucas Cano y 11-Juan Álvarez Morinigo.

Suplentes: 12-Sebastián Cuerdo, 13-Gian Croci, 14-Matías García, 15-Juan Cruz González, 16-Gonzalo Groba, 17-Lucas Lescano y 18-Ignacio Bailone.

DT: Luis Marabotto.

Cambios:

Instituto: 28´ST Rodrigo Garro por Malcom Braida, 28´ST Germán Estigarribia por Francisco Apaolaza y 37´ST Maximiliano López por Mateo Bajamich.

Chacarita: 0´ST Matías García por Diego Rivero, 8´ST Juan Cruz González por Ignacio Cacheiro y 31´ST Gonzalo Groba por Brian Mieres.

Goles: 47´PT Mateo Bajamich (I).

Amonestados: 7´PT Diego Rivero (C), 33´PT Brian Mieres (C), 37´PT Mateo Bajamich (I) y 40´ST Rodrigo Garro (I).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistente 1: Nelson Leiva.

Asistente 2: Alejandro Scheneller.

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *