EN EL ISLA ES CONTUNDENTE

SAN TELMO 4-2 FÉNIX 

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo se sobrepuso a un flojo comienzo y a un marcador adverso, con mucha contundencia se impuso sobre Fénix como local 4 a 2 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera B. Lucas Farías, Fabián Castillo, Rodrigo Callegari Torre y Emanuel Zagert fueron los autores de los goles del candombero mientras que Nahuel Pansardi y Claudio Gentile hicieron lo propio para la visita.

Los primeros minutos fueron favorables al cuervo que tenía la posesión del balón y a la vez buscaba lastimar a partir de los errores del fondo rival. A los 19 minutos, luego de algunas aproximaciones Rodrigo Callegari Torre le cometió una falta sobre Matías Alaniz en el área que fue sancionada con penal. Nahuel Pansardi no falló y sentenció la apertura del marcador.

En ventaja los de Mauro Navas seguían manejando los hilos del juego y hasta tuvieron ocasiones para estirar la diferencia ayudados por el desorden que era el dueño de casa. Pansardi cabeceó solo frente al arquero que logró tapar la pelota, luego fue un remate de Emiliano Bonfigli en el que la pelota se fue desviada.

Con el transcurso de los minutos los dirigidos por Fabián Lisa comenzaron a salir de su área y en la primera llegada seria facturaron. Transcurrían los 32 minutos cuando de una jugada realizada por Federico Freire le pasó la pelota a Lucas Farías quien con un potente disparo venció la resistencia de Carlos Ketnicki y puso la igualdad.

Sobre el cierre del primer capitulo Fabián Castillo recibió una bola de David Zarco y dio vuelta la historia. Los protagonistas se iban al descanso con el triunfo parcial de los de Azul Celeste que habían tenido una gran efectividad y lastimaron en las dos oportunidades más serias que tuvieron.

En el complemento los de la Isla Maciel no solo justificaron el tanteador, sino que hicieron méritos sobrados para ampliar la brecha. A los 17 minutos Rodrigo Callegari Torres se redimió por el penal cometido y con un cabezazo tras un tiro de esquina señaló el tercero que parecía definir el pleito, pero a los 39 minutos gracias a una jugada de Matías Alaniz que terminó con Claudio Gentile solo, mandando la pelota al fondo de la red le dio una cuota de suspenso.

Sin embargo, la incertidumbre duró poco, a los 44 minutos Emanuel Zagert sepultó las aspiraciones del histórico club del Barrio de Colegiales por quedarse con un puntito cuando puso el definitivo 4 a 2 para su equipo que demostró una vez más que en el Osvaldo Baletto es invencible.

Triunfo de San Telmo que buscará sumar de a tres puntos fuera de casa si es que quieres aspirar pelear en los puestos de vanguardia, su próximo compromiso será en Isidro Casanova frente a Almirante Brown el sábado 14 de septiembre a las 13: 05 horas, por su parte Fénix recibirá a Flandria el lunes 16 de septiembre a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Leandro Hertel; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Rodrigo Callegari Torre; 7.- David Zarco; 8.- Federico Freire; 9.- Fabián Castillo; 10.- Darío Salina; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Juan Manuel Zarza; 14.- Darío Salina; 15.- Adrián Fernández; 16.- Gonzalo Ronconi; 17.- Axel Abad; 18.- Emanuel Zagert.

DT: Fabián Lisa

Fénix: 1.- Carlos Kletnicki; 2.- Facundo Ruiz; 3.- Matías Alaniz; 4.- Darío Leguiza; 5.- Emiliano Giannunzio (C); 6.- Tomás Paschetta; 7.- Emiliano Bonfigli; 8.- Nahuel Pansardi; 9.- Michael López; 10.- Santiago Camacho; 11.- Lucas Ferraz Vila.

Suplentes: 12. Mariano Mittelman; 13.- Brian Ruiz; 14.- Giovani Centurión; 15.- Diego Basto; 16.- Lautaro Arellano; 17.- Leonel Ríos; 18.- Cristian Gentile.

DT: Mauro Navas.

Cambios:

San Telmo: 20 ST Emanuel Zagert por Fabián Castillo; 37 ST Adrián Fernández por Maximiliano Laso; 44 ST Darío Salina por Lucas Farías.

Fénix: 33 PT Diego Basto por Maximiliano Gianunzzio; 14 ST Lautaro Arellano por Lucas Ferraz Vila; 34 ST Cristian Gentile por Santiago Camacho.

Goles: 19 PT Nahuel Pansardi (Penal) (CAF); 32 PT Lucas Farías (CAST); 43 PT Fabián Castillo (CAST); 17 ST Rodrigo Callegari Torre (CAST); 39 ST Claudio Gentile (CAF); 44 ST Emanuel Zagert (CAST).

Amonestados: 23 ST Nahuel Pansardi (CAF); 24 ST Damián Toledo (CAST); 27 ST Matias Alaniz (CAF).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Carlos Qualizza; Nahuel Santonocito.

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.


Cronista: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *