TRIUNFO Y PUNTA PARA EL LECHERO

TRISTÁN SUÁREZ 2 – 1 SACACHISPAS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Iván Zamora (@ivanz666Z)

Tristán Suárez derrotó 2-1 a Sacachispas y escaló a lo más alto de la tabla del Apertura de la Primera B. La visita, por su parte, aún no puede ganar en lo que va del torneo. Marcaron Claudio Galeano de penal y Brian Miranda para el Lechero y Juan Cruz Vera Borda descontó sobre el final para el Lila.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad porque ya desde el inicio el arquero del local, Rodrigo Lugo, tuvo trabajo tapando un disparo desde afuera del área y luego un remate dentro de la misma para posteriormente mandar la pelota al córner. A pesar de eso, la balanza se equilibró para el Lechero, que lentamente empezó a dominar a su rival. Un gol anulado por posición adelantada fue muestra de ello. A eso de la media hora jugada, la visita se vio muy condicionada cerca de su área porque el local atacaba constantemente, más que nada por la banda derecha. Daba la sensación que se venía el gol pero no ocurrió y ambos equipos se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En la segunda parte se vinieron las emociones porque a los siete minutos el delantero Brian Miranda cayó en el área de Saca y el árbitro cobró penal. Dudoso debido a que a la vista se vio que el jugador chocó hombro con hombro con el defensor del Lila para luego caer al suelo. Claudio Galeano cumplió el trámite y puso a su equipo arriba. Estos segundos 45 minutos fueron menos intensos que la primera parte. A los 37 la visita sufrió la expulsión de Diego Farina y 120 segundos después llegó el segundo tanto de Suárez por medio de Brian Miranda, luego de una pared con un compañero. Juan Cruz Vera Borda descontó sobre el final con un tiro de afuera del área que el arquero Lugo no pudo evitar. Fue 2-1 final.

Por la próxima fecha Tristán Suárez volverá a ser local, pero esta vez recibiendo a Colegiales, mientras que Sacachispas jugará en su estadio con Deportivo Armenio.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tristán Suárez: 1 Rodrigo Lugo, 2 Bruno Duarte, 3 Francisco Martínez, 4- Mariano Bettini, 5- Marcos Brítez Ojeda, 6- Gabriel Tomassini, 7 Federico Guerra, 8- Ezequiel Melillo 9- Fernando Giménez, 10 Brian Miranda, 11- Claudio Galeano.

Suplentes: 12 Cristian Correa, 13 Agustín Cattáneo, 14 Enzo Arreguín, 15 Franco Guiroz, 16 Nicolás Barrientos, 17 Maximiliano Brambillo, 18 Juan Martín.

DT:Aníbal Briggeri.

Sacachispas: 1 Joaquin Mendive, 2 Claudio Vargas, 3- Damián Santagatti, 4- Jorge Juárez, 5- Juan De tomaso, 6- Luciano Monasterio, 7 Federico Martínez, 8- Diego Fariña,9- Eduardo Dos Santos, 10 Ramón Casco, 11 Franco Perinciolo.

Suplentes:12 Germán Oviedo, 13 Matías Ávalos, 14 Gonzalo Minguillón, 15 Rodrigo Brandán, 16 José Aguirre, 17 Manuel Falón, 18 Juan Cruz Vera Borda.

DT:Mariano Campodónico.

Cambios:

Tristán Suárez: Franco Guiroz por Ezequiel Melvillo, Juan Martín por Fernando Giménez, Nicolás Barrientos por Claudio Galeano.

Sacachispas: Manuel Falón por Franco Perinciolo, José Aguirre por Juan de Tomaso, Juan Cruz Vera Borda por Eduardo Dos Santos.

Goles: 7 ST Claudio Galeano (TS); 44 ST Brian Miranda (TS), 45 (+2) ST Juan Cruz Vera Borda (S).

Amonestados: Claudio Vargas (S), Diego Fariña (S).

Expulsados: Diego Fariña (S).

Árbitro: Martín Gonaldi.

Asistente 1: Federico Pomi.

Asistente 2: Lucas Pardo.

Cuarto árbitro: Jonatan Del Oto.

Estadio: 20 de Octubre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *