TRIUNFAZO CHARRÚA EN LIBERTAD

MIDLAND 1 – 2 CENTRAL CÓRDOBA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la séptima fecha del torneo apertura de la primera C, Central Córdoba venció 2-1 a Midland en el estadio Ciudad de Libertad, con goles de Lucas Lazo de penal y Facundo Herrera. De esta manera, quedó como escolta de Cañuelas. Julián Cardellino fue el autor de la única alegría local.

En la previa era un partido para que se rompan las rachas, el Funebrero había ganado los dos encuentros que ganó en casa en el torneo y el Charrúa llegaba con cinco cotejos invictos, debido a que solo había perdido en la primera fecha. Finalmente el triunfo fue visitante cerca del final y en una ráfaga de seis minutos convirtió y aguantó el resultado.

El primer tiempo fue aburrido, apático, ninguno de los dos se hizo dueño completo de esa etapa. La primera clara fue para el dueño de casa que a priori fue el mejor los primeros 20 minutos. Raúl Pérez no pudo empujar un centro de Carnelutto y estuvo muy cerca de abrir el marcador a los siete minutos. 

A medida que pasaba el tiempo Midland se fue quedando por culpa de su rival que creció y empezó a estar bien parado, dominando el balón, de hecho los últimos 20 minutos se jugaron en terrero Funebrero. La más clara del conjunto de Eduardo Bustos Montoya fue un cabezazo de Lucio Cereseto que tapó muy bien Matías Mansilla. 

La segunda parte parecía una repetición del primero, Central estaba ordenado y jugaba en campo rival, pero todo cambió con la aparición de los goles. Midland fue el que pegó primero cuando el que estaba un poco mejor era el Charrúa. A los 12′ y tras un tiro de esquina de Raúl Pérez, Julián Cardellino con un potente cabezazo hizo delirar al equipo del cementerio y con un tanto del ex Sportivo Italiano se abría el marcador en el Oeste. Esto fue una inyección anímica para los de Liberad, que no supieron aprovechar.

A los 29 minutos se le empezó a poner negra la tarde al dueño casa porque Matías Ormat le cometió una falta a Lucas lazo adentro del área y el árbitro Brumer no dudó en cobrar penal que el mismo Lazo cambió por gol, decretando el empate parcial. Seis minutos después, mas precisamente a los 35 y tras una serie de rebotes, con palo incluido, Facundo Herrera, quien había ingresado 20 segundos antes, y empujó la pelota con el arco libre y desató la fiesta Rosarina. Baldazo de agua helada para el local, que nunca supó cómo jugar el encuntro y tras un férreo planteo de su rival que tuvo sus situaciones y no perdonó, se quedó con las manos vacías.

Lucas Brumer marcó el final y así con esta victoria Central Córdoba agrandó su racha y ahora lleva seis partidos sin conocer la derrota. Los de Santa Fe alcanzaron los 12 puntos y por la próxima fecha recibirán en el Gabino Sosa a Berazategui. Midland, por su parte, perdió por primera vez como local, el Funebrero había ganado sus dos cotejos en esa condición el torneo. Ahora tendrá una parada brava y deberá visitar La Matanza para jugar frente al Deportivo Laferrere. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Midland: 1.- Matías Mansilla, 2.- Julián Quinteros, 2.- Alejandro Kruchowsky, 4.- Maximiliano Carneluto 5.- Ricardo Priori, 6.- Matías Ormat, 7.- Maximiliano Antúnez, 8.- Ramiro Luna, 9.- Julián Cardellino, 10.- Raül Pérez, 11.- Maximiliano Rogoski.

Suplentes: 12.- Sebastián Moschini, 13.- Nicolas Pacio, 14.- Juan Cruz Areco, 15.- Francisco Gatti, 16.- Nicolas Mamberti, 17.- Imanol Varela, 18.- Martin Delgado. 

DT: Gustavo Cisneros. 

Central Córdoba: 1.- Matías Giroldi, 2.- Juan Casini, 3.- Cristian Sgotti, 4.- Alfredo Trejo, 5.- Bautista Carrera, 6.- Leandro Esquivel, 7.- Lucas Bracco, 8.- Lucas Lazo, 9.- Lucio Cereseto, 10.- Federico Ferrari, 11.- Cristian Yassogna.

Suplentes: 12.- Lucas Rodríguez, 13.- Agustín Biñale, 14.- Fernando Balmaceda, 15.- Facundo Herrera, 16.- Gastón Tedesco, 17.- Alejandro Raimondo, 18.- Tomas Armoa.

DT: Eduardo Bustos Montoya.

Cambios:

Midland: 11’ ST Imanol Varela por Maximiliano Rogoski, 30’ ST Nicolas Pacio por Maximiliano Carneluto, 35’ ST Martin Delgado por Ramiro Luna.

Central Córdoba: 18’ ST Gastón Tedesco por Lucas Bracco, 26’ ST Tomas Armoa por Lucio Cereseto, 35’ ST Facundo Herrera por Federico Ferrari. 

Goles: 12’ ST Julián Cardellino (M), 29’ ST Lucas Lazo (CC), 35’ ST Facundo Herrera (CC). 

Amonestados: 2’ ST Julián Cardellino (M), 30’ ST Matías Ormat (M). 

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Brumer.

Estadio: Ciudad de Libertad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *