LANUS GOLEO Y PASÓ A CUARTO

LANUS 4-1 ARGENTINOS JUNIORS

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Lanús derrotó en Sarandí a Argentinos Juniors 4 a 1 y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina. El elenco de Luis Zubeldía fue superior en gran parte del juego y tuvo una gran contundencia que se reflejó en la red. Lucas Vera, Nicolás Pasquini, José Sand de penal y Nicolás Orsini fueron autores de los goles del ganador mientras que Santiago Silva desde los doce pasos anotó el descuento.

Desde el momento en que el árbitro Ariel Penel marcó el inicio del juego el granate fue mejor. A los 6 minutos se puso arriba en el marcador a partir de una salida de Leonel Di Placido por la derecha, le cedió el balón a Diego Auzqui que llegó hasta la raya final lanzó un clásico centro atrás para Lucas Vera quien en una muy buena posición remató y dejó a Lucas Chaves sin chances para evitar la caída de su valla.

Con la ventaja a su favor los del sur del gran Buenos Aires no solo justificaron la diferencia obtenida, sino que hicieron méritos para seguir anotando frente a un rival que parecía golpeado y no daba signos de reacción.  A los 22 minutos Lautaro Acosta recibió una falta en la puerta del área que fue sancionada con un tiro libre, Nicolás Pasquini no desperdicio la ocasión y mandó el esférico al fondo de la red para poner el 2 a 0.

Con mucho amor propio, pero con pocas ideas, el bicho logró salir del asedio y comenzó a aproximarse por el arco de Agustín Rossi en especial a partir de pelotas paradas. A los 36 minutos tras un remate de Diego Sosa, Nicolás Pasquini se cayó en el área y tocó la pelota con la mano, el árbitro no dudó y marcó penal. Santiago Silva se hizo cargo de la ejecución, no falló y achicó la brecha.

El descuento envalentonó a los de Diego Dabove que se adelantaron con la idea de llegar a la igualdad. La mejor chance la tuvo Marcos Angelleri cuando expiraba la primera etapa, en realidad fueron dos remates al arco muy peligrosos. El primero lo contuvo Rossi con un rebote, en el segundo apareció el defensor Lautaro Valenti para sacar la bola sobre la línea.

El complemento comenzó como habían finalizado los 45 minutos iniciales, con un elenco de La Paternal presionando arriba. La primera jugada le quedó la pelota a Santiago Silva que quedó frente a Rossi, remató al arco, pero la pelota salió por encima del travesaño.

Sin embargo, con el paso de los minutos el grana recuperó el protagonismo, a los 16 minutos Lautaro Acosta recibió una falta en el área que significó penal. Desde los doce pasos el eterno goleador José Sand dejó su marca al anotar el tercer, un premio al trabajo realizado durante todo el cotejo donde se encargó de hacer jugar a sus compañeros. A los 40 minutos asistió con un centro  a Nicolás Orsini para poner de cabeza el definitivo 4 a 1.

Triunfo de Lanús que se coloca dentro de los ocho mejores equipos del certamen. Ahora debe esperar rival entre el ganador de Independiente y Defensa y Justicia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Lanús: 1.- Agustín Rossi; 26.- Leonel Di Plácido; 6.- Ezequiel Muñoz; 30.- Lautaro Valenti; 21.- Nicolás Pasquini; 13.- Tomás Belmonte; 14.- Lucas Vera; 10.- Marcelino Moreno; 28.- Carlos Auzqui; 9.- José Sand; 7.- Lautaro Acosta (C).

Suplentes: 17.- Lautaro Morales; 2.- Tiago Pagnussat; 27.- Gabriel Carrasco; 34.- Facundo Pérez; 39.- Pedro de la Vega; 11.- Pablo Martínez; 33.- Nicolás Orsini.

DT: Luis Zubeldía.

Argentinos Juniors: 12.- Lucas Cháves; 6.- Marcos Angeleri; 2.- Miguel Torrén (C); 16.- Carlos Quintana; 24.- Elías Gómez; 26.- Matías Romero; 17.- Franco Moyano; 10.- Damián Batallini; 18.- Diego Sosa; 19.- Matko Miljevic; 9.- Santiago Silva.

Suplentes: 33.- Leandro Finochietto; 13.- Maximiliano Centurión; 3.- Enzo Ybáñez; 14.- Gabriel Florentín; 5.- Francis Mac Allister; 27.- Gabriel Hauche; 7.- Victorio Ramis.

DT: Diego Dabove.

Cambios:

Lanús: 5 ST Pedro De la Vega por Carlos Auzqui; 34 ST Nicolás Orsini por Marcelino Moreno; 38 ST Gabriel Carrasco por Lautaro Acosta.

Argentinos Juniors: 26 ST Francis Mac Allister por Matias Romero; 26 ST Victorio Ramis por Martko Miljevic; 32 ST Gabriel Florentin por Diego Sosa.

Goles: 6 PT Lucas Vera (CAL); 22 PT Nicolás Pasquini (CAL); 38 PT Santiago Silva (Penal) (AAAJ); 17 ST José Sand (Penal) (CAL); 40 ST Nicolás Orsini (CAL).

Amonestados: 23 PT Marcos Angelleri (AAAJ); 30 PT José Sand (CAL); 45 PT Lautaro Acosta (CAL); 2 ST Carlos Auzqui (CAL); 16 ST Elías Gómez (AAAJ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Arbitro: Ariel Penel.

Asistentes: Maximiliano Del Yesso; Diego Romero.

Cuarto árbitro: Cristian Cernada.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *