ALEM FUE LETAL ANTE SANMA

LEANDRO N. ALEM 1 – 0 SAN MARTÍN DE BURZACO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Sebastián Miras (@SanmaSebaMiras)

Alem derrotó como local a San Martín de Burzaco por 1 a 0 en el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura de Primera C. El gol fue de Maximiliano Lara de cabeza. El Lechero fue letal en las pocas situaciones que tuvo debido a que hizo poco para llevarse la victoria. Con este resultado, el Azul dejó pasar la ocasión de llegar más alto en la Tabla de Posiciones.

El equipo de Daniel Stechina tiene una preocupante actualidad por el tema de los lesionados. A los cuatro que tuvo en la pasada derrota ante Argentino Merlo se sumó la de David Ledesma y Gastón Aguirre. Antes de la finalización de la primera etapa un golpe en la cabeza había obligado a David Ledesma a retirarse en ambulancia y minutos después, luego de una infracción desde atrás cuando intentaba salir jugando, Gastón Aguirre debió retirarse lesionado.

Con el debut de Gastón Monzón en el arco, el Azul fue mucho más que Alem, fue dueño del partido siempre jugando con pelota al piso pero no estuvo acertado en la definición para quebrar el arco de Santiago Sendín. Daniel Stechina dispuso tres delanteros en cancha con la idea de tener un ataque más agresivo.

A pesar del mal estado del campo de juego, en la primera etapa lo tuvo a Sanma tratando de salir rápido del medio campo para sus delanteros con un Javier Monzón y Emiliano Terzaghi (algo más retrasado) enchufados en la distribución de juego. Esa fórmula le permitía llegar con espacios al arco rival por eso Sanma iba a tener una ocasión de gol a los 27 minutos cuando Eladio Ramos, quien reemplazó al Chiqui Ledesma, en un mano a mano tras pase de Terzaghi, se lo perdió luego de la salida rápida de Santiago Sendín. Por su parte Alem lo tuvo en los pies de Lucas Sergi que lo tapó Gastón Monzón.

En el complemento mejoró Sanma de lo que generó en el primer tiempo. Pudo cerrar los circuitos de Gaeto y Fratto manejando el sector medio para poder salir rápido en ofensiva pero dejaba en descubierto por momentos su defensa. A los 28 del segundo tiempo llegó el gol, Víctor Meza se la peinó a Maximiliano Lara que de cabeza en el segundo palo decretó el único tanto del partido.

El de Burzaco tuvo varias posibilidades para igualar, primero una llegada de Gastón David con un tiro libre que atajó Sendín y luego Bruno Rodríguez definió al gol pero el árbitro (de mal arbitraje) anuló por supuesta posición adelantada.

Alem se llevó un triunfo injustificado ante un Sanma que padece las lesiones que preocupa al Cuerpo Técnico de cara a lo que sigue. Ahora el Azul recibirá el lunes a El Porvenir en el Boga y el Lechero visitara a Real Pilar en la siguiente fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alem: 1-Santiago Sendín, 2-Maximiliano Lara –cap-, 3-Ítalo Portillo, 4-Lucas Aquino, 5-Nicolás Fratto, 6-Gustavo Alcaraz, 7-Lucas Sergi, 8-Javier Pontos, 9-Víctor Meza, 10-Dalmiro Gaeto, 11-Alan Cristeff.

Suplentes: 12-Santiago Alstitud, 13-Alan Rodríguez, 14-Damián Giménez, 15-Leandro Kuszko, 16-Nicolás Paolorossi, 17-Gabriel Serrano, 18-Luciano Acosta.

DT: Iván Blanco (Ay. Campo).

San Martín: 1-Gastón Monzón, 2-Gastón Aguirre, 3-Juan Goicoechea, 4-Gastón David, 5-Francisco Rosa Zacarías, 6-Nahuel Benavente –cap-, 7-Bruno Rodríguez, 8-Emanuel Saporito; 9-Emiliano Terzaghi, 10-Javier Monzón, 11-David Ledesma.

Suplentes: 12-Gabriel Pérez; 13-Dilan Maidana; 14-Silvio Ibarra; 15-Mariano Trincavelli; 16-Daniel Cardozo; 17-Matías Cabral; 18-Eladio Ramos.

DT: Daniel Stechina.

Cambios:

Alem: ST Inicio L. Kuszko por J. Pintos (A), 15′ N. Paolorossi por D. Gaeto, 26′ D. Giménez por N. Fratto.

San Martín: PT 24′ E. Ramos por D. Ledesma, 40′ D. Cardozo por G. Aguirre, lesionado, 39′ M. Cabral por J. Goicoechea.

Goles: ST 28’ Lara (A).

Amonestados: PT 7’ I. Portillo (A), 12’ G. Monzón (SM). ST 32’ Terzaghi (SM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: Leandro N. Alem.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *