A TUCUMÁN CON HISTORIA A FAVOR

LA PREVIA DE SAN MARTÍN (TUCUMÁN) – DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Matías Napoli Escalero (Diario La Gaceta)

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Riestra partió a Tucumán con la esperanza de sumar de 3 y quedar como único puntero, aprovechando el empate de Sarmiento ante Almagro. Mauricio Fernández viajó en lugar de Alberto Martínez y Oscar Velasco no concentró.

Luego de igualar 0-0 ante Instituto, Deportivo Riestra mantuvo la punta pero en conjunto con Quilmes y Sarmiento. Ahora viajó a Tucumán para enfrentar a San Martín este domingo, sabiendo que el verde de Junín igualó ante Almagro y quedó un punto por arriba y que Villa Dálmine venció a Gimnasia de Mendoza y alcanzó la línea de 7 puntos del Blanquinegro.

De cara a este encuentro, el número de concentrados habituales se redujo de 20 a 19. Quien perdió su lugar es Oscar Velasco, delantero que estuvo algunas veces en el banco en este torneo. Además, Mauricio Fernández se sumó a la lista dejando afuera a Alberto Martínez, en una variante habitual en el listado. Teniendo en cuenta los entrenamientos de la semana y la recuperación que viene haciendo Sebastián López, el 11 sería: Matías Vega; Yeison Murillo; Daniel Silvani; Eric Tovo; Gastón Montero; Jonathan Goitía; Jonatan Belforte; Matías Zaninovic o López; Yamil Romero; Gonzalo Bravo; Esteban Pipino.

Santos y Malevos de Pompeya se enfrentaron en una única ocasión, el 12 de febrero de 2018 en el Eduardo Gallardón de Los Andes, donde hizo de local Riestra durante la primera parte de esa Primera B Nacional 2017-18. Aquel día, Sebastián Soto por duplicado y Gonzalo Bravo marcaron para que los dueños de casa ganaran 3-0 y soñaran con mantener la categoría. Cabe destacar que esta será la primera vez en la historia que el Deportivo Riestra juegue un partido oficial en Tucumán.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *