EL LEÓN RUGIÓ EN EL LEÓN

ATLANTA 1-2 ESTUDIANTES (RC)

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Estudiantes de Rio Cuarto venció a Atlanta por 2-1 en el Estadio León Kolbowski. Los tantos de la visita fueron convertidos por Álvaro Cuelo e Ibrahim Hesar, el local había llegado al empate transitorio gracias a Luis «el animal» López. 

 

Un ambiente especial en el barrio de Villa Crespo, el clima templado y apenas ventoso, con algunos rayos de sol que iluminaban el verde césped del estadio de Atlanta. Dos equipos que venían de obtener victorias. Por el lado del local, consiguió tres triunfos en sus tres encuentros disputados. Mientras que la visita había ganado dos partidos y perdido uno, ante Platense. Teníamos promesa de buen fútbol en la Capital Federal.

El encuentro arrancó de manera inesperada, con un Estudiantes que quiso tomar las riendas del partido y dominó de buena forma en los comienzos, con la excelente conducción del número cinco, Alejandro Cabrera, quién se hizo amo y señor del equipo durante todo el «match» y le dió un temple, dinamismo, quite y organización fantástica. Sin lugar a dudas fue la figura del encuentro.

Apenas disputados once minutos, llegó un centro desde el sector izquierdo para la visita, un rechazo defectuoso que terminó en los pies del «colo» Cabrera, para que éste arremeta hasta dentro del área, caiga en la misma y le dejé casi sin querer la pelota a Álvaro Cuello, para que quede mano a mano frente al arquero Juan Rago y le coloque la pelota de zurda al primer palo. Desazón para los hinchas locales, alegría absoluta para la visita. 

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

El gol fue un golpe de agua congelada para «el bohemio», que no podía reaccionar en los primeros minutos y parecía seguir con la misma tendencia: falta de conexión en las salidas desde abajo con Nicolás Previtali, búsqueda de pelotazos innecesarios de Nahuel Tecilla y Ariel Coronel, y falta de proyecciones de los laterales. Atlanta estaba desconocido en el campo de juego, aunque a partir de los 25′ empezaba a reaccionar, y su gente comenzaba a ilusionarse con el empate.

Igualdad que apareció a los 32′ del primer tiempo, cuando Joaquín Ochoa Giménez trepó por el sector izquierdo de manera formidable, venció a su marca (más allá de haber recibido una falta) y la dejó en el medio para Fabricio Pedrozo, quién se encontró con la oposición del arquero Peralta, aunque el rebote le quedó a Luis López, y este no perdonó. Se acomodó en el área chica y definió a las redes con facilidad. Explosión de alegría en el León Kolbowski, felicidad que iba a durar muy poco.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

A los 37′ de la primera etapa llegaba el segundo golpe para los dirigidos por Alejandro Orfila, un centro fantástico por derecha de Gastón Bottino para Ibrahim Hesar, quién la dominó de pecho y le pegó de quemarropa al primer palo de Juan Rago, quién se estiró con grandes reflejos y pudo rechazar la pelota magistralmente, aunque con la mala suerte de que el rebote le quedó al mismo delantero rival, para que esta vez no perdone. El atacante de Estudiantes le ganó la posición a Matías Molina y no perdonó, 2 a 1 en Villa Crespo, y la gente local que se lamentaba.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

En el segundo tiempo hubo un partido totalmente diferente al de la primera etapa: no hubo grandes situaciones de peligro en ambos lados. «El león» de Rio Cuarto manejó el encuentro a su gusto, no pasó grandes sobresaltos en todo el complemento. Atlanta pareció estar apagado, dormido, estático y desconocido. No le sirvieron los ingresos de Enzo Trinidad y de Joaquín Molina. En la visita estuvo muy activo el anteriormente mencionado Alejandro Cabrera y Gastón Bottino, totalmente indominables para los jugadores rivales. Alejandro Orfila no logró encontrarle la vuelta y perdió el primer partido desde que está en el banco de suplentes de su equipo por un torneo. Estudiantes le cortó una racha a Atlanta de diez partidos invicto por torneos (sin contar Copa Argentina).

De esta manera terminó el encuentro en Villa Crespo. Con un Estudiantes de Rio Cuarto que mereció obtener una victoria importante en esta zona 1 de la Primera Nacional, y que lo ubica en la segunda posición del campeonato (justamente con Atlanta), a tres unidades del único puntero del campeonato, Estudiantes de Caseros. En la próxima fecha, el conjunto de Marcelo Vázquez recibirá a Ferro Carril Oeste, mientras que Atlanta visitará a Nueva Chicago, en Mataderos. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones: 

 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Ariel Coronel; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Marcos Astina; 8.- Nicolás Talpone; 9.- Luis López; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Rodrigo De Ciancio; 14.- Enzo Trinidad; 15.- Jorge Valdez Chamorro; 16.- Walter Mazzanti; 17.- Leonardo Marinucci; 18.- Joaquín Molina.

 

Estudiantes (RC): 1.- Adrián Peralta; 2.- Nicolás Foglia; 3.- Lautaro Formica; 4.- Gastón Benavidez; 5.- Alejandro Cabrera; 6.- Alan Vester; 7.- Gastón Bottino; 8.- Nahuel Cainelli; 9.- Javier Ferreira; 10.- Álvaro Cuello; 11.- Ibrahim Hesar.

DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: 12.- Brian Olivera; 13.- Emanuel Martínez; 14.- Maximiliano Zbrun; 15.- Víctor Beraldi; 16.- Martín Peralta; 17.- Franco Pérez; 18.- Bruno Sepúlveda.

 

Goles: 17’PT Álvaro Cuello (EST); 32’PT Luis López (ATL); 37’PT Ibrahim Hesar (EST).

Amonestados:

Atlanta: 8’ST Jorge Valdez Chamorro; 25’ST Matías Molina; 48’ST Fabricio Pedrozo.

Estudiantes (RC): 7’PT Alejandro Cabrera; 17’PT Lautaro Formica; 21’ST Maximiliano Zbrun; 35’ST Ibrahim Hesar.

Expulsados: no hubo.

Cambios: 

Atlanta: 0’ST Walter Mazzanti por Marcos Astina; 18’ST Enzo Trinidad por Nicolás Talpone; 23’ST Joaquín Molina por Luis López.

Estudiantes de Rio Cuarto: 1’ST Emanuel Martínez por Lautaro Formica; 17’ST Bruno Sepúlveda por Javier Ferreira; 21’ST Maximiliano Zbrun por Nicolás Foglia.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Don León Kolbowski.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *