SE SACÓ LA MUFA

ALL BOYS 0 – 1 DEFENSORES DE BELGRANO

Foto: Defensores de Belgrano

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Defensores de Belgrano consiguió su primer triunfo en el campeonato tras vencer como visitante por 1 a 0 a All Boys con el gol de Luciano Goux.

Era un encuentro en el Islas Malvinas en el cual ambos necesitaban conseguir el primer triunfo en el campeonato, el Albo sumaba un empate y dos derrotas mientras que el Dragón acumulaba dos pardas y la restante pérdida. Yamil Possi dio el pitazo inicial. Parecía que íbamos a tener un entretenido espectáculo, porque a los 30 segundos llegó una jugada de riesgo. Alan Espeche desbordó por derecha y tiró un centró al corazón del área que casi Luciano Goux la mete en contra. Terminó en tiro de esquina, de ahí llegó otra buena pegada para dejar sólo a Facundo Parra, pero la tiró por encima del travesaño.

Sin embargo, fue una ilusión, el resto del primer tiempo fue mal jugado y escasas situaciones. Promediando el cuarto de hora, otra vez Espeche, el más peligroso de ambos conjuntos, volvió a ganar por derecha y puso un buscapié que Parra no alcanzó a conectar, aunque sí Facundo Callejo que apareció por detrás y obligó a la buena respuesta en dos tiempos del arquero Maximiliano Velazco. El visitante respondería con un latigazo de Juan Olivares, alrededor de 25 metros del arco, que se colgarla en el techo del arco, ante la volada del portero Joaquín Pucheta.

Los dos querían abrir el marcador, no obstante reflejaron en cancha los rendimientos y el presente que están viviendo. No estuvieron finos, se pudieron destacar algunas acciones de Espeche, Olivares y Nicolás Igartúa. Se podían observar las muecas de fastidio de los cuerpos técnicos, por un lado la dupla Pablo Solchaga – Gustavo Bartelt, y por otro Fabián Nardozza, que en los instantes finales mandó al preparador físico para que Ezequiel Aguirre intensifique el calentamiento. De esta forma se fueron al descanso con más dudas que certezas, actitud no faltó, sí el buen nivel, a pesar de que el terreno de juego no se encontraba en las mejores condiciones.

El complemento arrancó con mayor intensidad y vértigo, no obstante el juego desplegado en la etapa anterior se repetiría. De entrada, lo que se esperaba, Nardozza mandó a la cancha a Topo Aguirre en lugar de Maximiliano Núñez. Ni bien ingresó, sacó un potente remate que se fue por poco cerca del poste derecho. Aguirre fue una bocanada de aire fresco para el visitante y también para el cotejo, aportó rebeldía, gambeta y contagiaba a sus compañeros para que mostrarán una mejor versión. Tanto es así, que generó un penal a los 20 minutos tras una gran volea que dio en la mano de Santiago Bustos. El propio futbolista se hizo cargo, pero se encontró con una gran respuesta a mano cambia de Pucheta, que se tiró a su izquierda.

Los de Bajo Núñez se sacarían la bronca de inmediato, cuatro más tarde llegó un tiro libre peligroso en contra del local. Olivares lo ejecutó como con un guante con su botín diestro, exacto para que Goux aparezca sin marca por el segundo palo y la cruce a contrapierna de Pucheta. Descuido defensivo y remate sutil e inatajable. El dueño de casa sintió el golpe, se desordenó atrás y se empezaban a poner nerviosos e impotentes, en parte porque se percibía el mal clima y el murmullo que bajaba desde la tribuna. Estaba mano a mano atrás, por eso Nicolás Benegas quedó con poca marca y se la alcanzó a dar a Aguirre, que disparó a quemarropa en el área chica y forzó a otro excelente manotazo de Pucheta.

El guardameta ya era figura, estaban abajo en el marcador, aunque gracias a él no eran más los goles de diferencia. Los dirigidos por Nardozza llegaron hasta el final del encuentro, tanto de pelota parada con Marcos Giménez, tuvo un tiro libre que se fue desviado por poco, y con escapadas de los delanteros. En una de las últimas, Aguirre se sacó de encima a Sebastián Martínez y definió con poca precisión. De igual modo, los de Floresta lo tendrían por medio de Santiago Lebus, que controló, se perfiló para el medio del área y remató a la unión del palo y travesaño, dejando parado a Velazco.

Luego de unos electrizantes momentos finales, el árbitro Possi pitó la culminación y hubo desahogo del Rojinegro. Defensores de Belgrano se sacó la mufa de las tres anteriores fechas, volvió a sonreír tras varios meses y llegó a los cinco puntos. En la siguiente jornada recibirá a Gimnasia de Jujuy (jugará el domingo 21.05 frente a Tigre). En cuanto a All Boys, continúa sin saber lo que es ganar en la segunda divisional y está abajo en la tabla de posiciones. Su próximo rival será Quilmes (uno de lo punteros y que se medirá an Rafaela frente a Atlético).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

All Boys: 1- Joaquín Pucheta, 2- Sebastián Martínez, 3- Santiago Bustos, 4- Adrián Martínez, 5- Sebastián Navarro, 6- Facundo Cardozo, 7- Agustín Suárez, 8- Alan Espeche, 9- Facundo Parra, 10- Facundo Callejo y 11- Nicolás Igartúa.

Suplentes: 12- Nahuel Losada, 13- Nicolás Salazar, 14- Darío Stefanatto, 15- Santiago Lebus, 16- Lautaro Guzmán, 17- Diego Jara y 18- Agustín Cardozo.

DT: Pablo Solchaga – Gustavo Bartelt.

Defensores de Belgrano: 1- Maximiliano Velazco, 2- Luciano Goux, 3- Iván Nadal, 4- Leandro Caballero, 5- Juan Sosa, 6- Leandro Martínez Montagnoli, 7- Marcelo Lamas, 8- Juan Olivares, 9- Nicolás Benegas, 10- Marcos Giménez y 11- Maximiliano Núñez.

Suplentes: 12- Martín García, 13- Leonel Müller, 14- Federico Marín, 15- Sebastián Soto, 16- Guillermo Vernetti, 17- Ezequiel Aguirre y 18- Gonzalo Aquilino.

DT: Fabián Nardozza.

Cambios:

All Boys: 10′ ST Santiago Lebus por Nicolás Igartúa, 23′ ST Lucas Cardozo por Agustín Suárez y 35′ ST Diego Jara por Facundo Callejo.

Defensores de Belgrano: 8′ ST Ezequiel Aguirre por Maximiliano Núñez, 35′ ST Guillermo Vernetti por Juan Olivares y 46′ ST Gonzalo Aquilino por Nicolás Benegas.

Goles: 24′ ST Luciano Goux (D).

Amonestados: 45′ PT Facundo Cardozo (A), 19′ ST Santiago Bustos (A), 30′ ST Nicolas Benegas (D), 32′ ST Juan Olivares (D) y 38′ ST Lucas Cardozo (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yamil Possi.

Asistente 1: Iván Aliende.

Asistente 2: José Savorani.

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Islas Malvinas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *