SUMAR UN PUNTITO

EL PORVENIR 1-1 LUJÁN 

Foto: Gentileza de Matías Casais.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

El Porvenir y Luján abrieron la séptima fecha del Torneo Apertura de la Primera C en Gerli con un empate aburrido 1 a 1 que fue un fiel reflejo del lugar en el que se ubica ambos equipos en la tabla de posiciones. Hugo Tarazona abrió el marcador para el blanquinegro mientras que Gerardo Cabral en contra anotó la igualdad.

Para ambos equipos era imperioso sumar los tres puntos, el dueño de casa venía de una racha negativa de tres derrotas al hilo, mientras que la visita venía de caer en el clásico frente a Leandro N. Alem, motivo por el cual el entrenador Abel Oroná realizó varias modificaciones respecto al equipo que jugó frente al lechero sumado a cambios posicionales con la idea de revertir la imagen gris que había dejado el domingo pasado.

En líneas general el encuentro no fue bueno y el resultado estuvo acorde a lo desplegado por los dos conjuntos. En el primer tiempo, el anfitrión tuvo un mejor comienzo y pudo ponerse en ventaja gracias a un tiro libre de Hugo Tarazona desde unos 50 metros, la pelota pasó por encima del guardameta Diego Quirós que estaba adelantado.

En ventaja los dirigidos por Guillermo Szeszurak salieron a ampliar la diferencia, pero carecieron de precisión por su parte los de la Basílica no se quedaron atrás e intentaron llegar a la igualdad. Tuvieron por lo menos dos buenas ocasiones para lograrla.

En el comienzo del complemento, el lujanero encontró lo que estaba buscando de manera desafortunada para el uno del Porve. De un tiro libre ejecutado por Gonzalo Pérez, la pelota pegó primero en el palo y luego dio en la espalda del arquero para meterse en su propia red.

No fue la tarde de Gerardo Cabral que además del involuntario autogol debió salir antes de tiempo por una lesión y ser reemplazado por Sandro Ammaturo. Esto envalentonó a los del oeste que generaron oportunidades para desnivelar, pero la mala punteria y la pierna del defensor Diego Alcibiade para sacar una pelota sobre la línea lo impidieron.

Empate en el Gildo Gersinich que le sirve a El Porvenir para volver a sumar un poroto, en la próxima jornada visitará a San Martín de Burzaco el lunes 16 de septiembre a las 15:30 horas por su parte Luján que tampoco le sobra mucho, recibirá a General Lamadrid el sábado 14 de septiembre a las 11 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Diego Alcibiade; 3.- Leandro Pereira; 4.- Leandro Moreyra; 5.- Sergio Meza Sánchez (C); 6.- Adrián Albornoz; 7.- Juan Carlos Veliz; 8.- Fernando Barrios, 9.- Diego Leguiza; 10.- Hugo Tarazona; 11.- Jonathan Maciel.

Suplentes: 12.- Sandro Ammaturo; 13.- Lucas Spinelli; 14.- Federico González; 15.- Lautaro Urtazur; 16.- Lucas Uran; 17.- Leandro Argüello; 18.- Gianluca Yaque.

DT: Guillermo Szeszurak.

Luján: 1.- Diego Quirós; 2.- Mateo Pighin; 3.- Franco Rodríguez; 4.- Hernán Pineda; 5.- Leonel Ravest; 6.- Martín Zuccaro (C); 7.- Leonel Llodrá; 8.- Joaquín Marcos; 9.- Sergio Salomone; 10.- Gonzalo Pérez; 11.- Jonatan Duche.

Suplentes: 12.- Matías Caputo; 13.- Thiago Portesi; 14.- Maximiliano Pighin; 15.- Federico Carneiro; 16.-Gastón Sánchez; 17.- Emanuel Águila; 18.-Simón Martínez.

DT: Abel Oroná.

Cambios:

El Porvenir: 20 ST Leandro Argüello por Fernando Barrios; 26 ST Lucas Urán por Jonathan Maciel; 31 ST Sandro Ammaturo por Gerardo Cabral.

Luján: 25 ST Emanuel Águila por Sergio Salomone; 40 ST Gastón Sánchez por Hernán Pineda; 44 ST Simón Martínez por Leonel Llodrá.

Goles: 6 PT Hugo Tarazona (EP); 3 ST Gerardo Cabral (e/c) (L).

Amonestados: 12 PT Joaquín Marcos (L); 15 PT Leandro Pereira (EP); 23 PT Jonathan Duche; 6 ST Gonzalo Pérez (L); 23 ST Leonel Ravest (L); 29 ST Gerardo Cabral (EP); 31 ST Sergio Meza Sánchez (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Cristian Suárez.

Asistentes: Fabio Ventura; Ulises Ruiz.

Cuarto árbitro: Ezequiel Yasinski.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Casais.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *