Diego Martínez: «somos un equipo corto, pero con mucha jerarquía»

LA PALABRA DE DIEGO MARTÍNEZ

Por Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez)

Diego Martínez habló con Argentina en Ascenso luego de que su equipo obtuviera la victoria en Olavarría y Luna por 4-3 sobre Barracas Central. Esto dijo el entrenador de Estudiantes:

– ¿Qué análisis haces del partido?

– El primer tiempo no lo sentimos cómodo. Más allá de la paridad y habernos puesto en ventaja, el equipo no fluía donde uno pretende. Eso es responsabilidad mía como entrenador. En el segundo tiempo, a partir de un cambio obligado que tuvimos que hacer por la lesión de Tobías, por una cuestión estructural y de sistema, el equipo empezó a poder encontrar mejores espacios. Los cambios nos dieron muchísima ayuda, los tres entraron muy bien. Somos un equipo corto, pero con mucha jerarquía. Hoy dejamos afuera a Emiliano López, es difícil el armado y la elección de los convocados. La jerarquía de los muchachos es muy buena. 

– ¿A que le apuntan luego de este arranque?

A descansar este fin de semana, tuvimos una seguidilla muy importante. También a enfrentar el partido más importante del semestre que es ante Morón. No miramos más allá del fin de semana, cada partido que tenemos es muy importante. Esta categoría tiene equipos con mucha historia y trascendencia a nivel nacional. Con futbolistas de mucha jerarquía.

– ¿Que te hizo rotar el día de hoy?

– Hicimos muy pequeñas rotaciones, quizás tenga que ver con el buen momento y aprovecharlo. Quizás también por cansancio, por Barracas, por el estado del campo de juego. Eso ralentecía el juego, entrando en un terreno en el que no nos seguimos cómodos. Además tuvimos algunas decisiones que no fueron buenas, el primer tiempo no nos pareció acorde a lo que nosotros pensamos. A partir de los cambios el equipo empezó a fluir y encontramos varios espacios. Sabíamos que ibamos a encontrarlos porque Barracas quiere atacar y quiere ganar de local. Fue distinto al partido ante Agropecuario, sabíamos que ellos iban a darnos espacios en la espalda.

– Ellos hicieron transiciones más lentas en defensa.

– Es uno de los puntos que vimos para aprovechar. Nuestras transiciones ofensivas, por la intención y la vocación de Barracas, nos brindó espacio. Son centrales de mucha jerarquía pero no tienen su mayor virtud en los duelos y la velocidad.

– Da para ilusionarse, ¿no?

– Estamos muy tranquilos, tenemos muy claro que somos un equipo que todavía está en formación. Estamos conociéndonos. Es un arranque soñado. Vamos a tener un fin de semana espectacular para descansar con la familial, recobrar energía y poner el lunes la cabeza en Morón.

– Estudiantes llegó mucho del lado de Oreja, ¿estaba trabajado?

– Sabíamos que la intención de ellos iba a ser ofensiva, sabíamos que por el lado de Clemente y Oreja ibamos a econtrar espacios. Ellos tenían la obligación de atacar porque así lo siente el entrenador. Imaginábamos que ibamos a encontrar espacios. 

– ¿Fue distinto plantear el partido sin Valenzuela en Barracas?

– Sí, algunas cuestiones fueron distintas. Sabemos lo que significa Fernando para Barracas y para el fútbol nacional. El planteo fue el mismo, aunque algunas cuestiones fueron distintas.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *