EL INVICTO NO, LOS PENALES SÍ

ATLÉTICO TUCUMÁN 2 (5) – BOCA UNIDOS 2 (4)

Foto: Copa Argentina

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Atlético Tucumán no puedo sacarle el invicto en los 90 a Boca Unidos pero sí lo hizo en los penales y pasó a octavos de final en la Copa Argentina. El Decano comenzó ganando 2 a 0 con goles de Ronald Huth en contra y de Javier Toledo y el Aurirrojo se lo empató con Antonio Medina y Cristian Núñez.

El conjunto tucumano parecía hacer historia al ser el primer equipo que lograba ganarle al correntino, que llevaba nueve partidos sin perder en los 90 minutos reglamentarios del certamen. Sin embargo, sus dos delanteros referentes se cargaron el equipo al hombro y estiraron la racha.

En los primeros 5 minutos del encuentro, Antonio Medina parecía entonado y logró una jugada por la banda derecha que salvó el defensor. Pero en los siguientes 15 minutos, el equipo de Zielinski dominó el área de Boca Unidos. Primero desde un tiro de esquina que Javier Toledo cabeceó y pegó en el travesaño del arco de José Aquino, luego un tiro libre que quedó en el área y Dylan Gissi logró bajarlo para que Ariel Rojas rematara pero fue desviado afuera. Por último, y el más claro, fue el remate de Ramiro Carrera que rozó la red del techo del paraguayo.

A los 20 minutos sucedió la polémica del partido. Tras un tiro libre ejecutado por Martín Fabro, Cristian Núñez logro habilitar a Matías Espindola que se encontraba en el segundo palo quién empujó la pelota al arco de Alejandro Sánchez pero la jueza de línea, Daiana Milone, se lo anuló cuando el guardamenta y uno de los defensores se encontraban por detrás de la posición del doble cinco.

En el complemento, a los 11 minutos llegó el balde de agua fría para Boca Unidos ya que luego de un centro al área, cuando ya la pelota había sido rechazada, Ronald Huth quiso complementar la acción pero terminó metiéndola en su propio arco. Nada pudo hacer Aquino para evitarlo y Atlético Tucumán se puso en ventaja. Esto provocó un desconcierto en el equipo y sobre todo en la defensa, por lo que 3 minutos después Lucas Melano y Javier Toledo lograron pasar la última línea para ir mano a mano contra el arquero y aumentar la diferencia.

Luego de un par de llegadas más del Decano, los dirigidos por Daniel Teglia respiraron cuando Jorge Baliño pitó señalando el punto del penal y Antonio Medina marcó el descuento a los 26 del segundo tiempo. El referente se cargó el equipo al hombro junto con su compañero de la delantera e intentaron sacar adelante al grupo. Medina tuvo una nueva llegada mediante una jugada individual por la banda derecha pero su centro dirigido al Negro fue interceptado por las manos del Oso Sánchez.

En la media hora del complemento, José Vizcarra reemplazó a Gabriel Morales y mediante su ingreso, el Tony se corrió al lado izquierdo. Boca Unidos comenzó a generar más juego a partir del cambio y en una pelota que recibe el Chino, descargó en Medina y éste habilitó con un centro a Fabro, que se encontraba en el punto del penal. Ante la salida de Sánchez, el 10 se la dejó a Cristian Núñez que marcó el empate a los 38 minutos y obligó a que el partido se definiera desde el punto del penal.

En la serie desde los doce pasos, ambos equipos convirtieron hasta el 3 a 3. En el cuarto penal del Aurirrojo, José Vizcarra la tiró arriba del travesaño y dejó la ventaja para el Decano. Pero en el último penal, Gonzalo Castellani también falló para el tucumano y había uno más para cada uno. Federico Bravo hizo lo suyo para Atlético Tucumán, pero Fernando Alloco, quien fue el héroe frente a Racing, no pudo contra las manos de Sánchez y los de Zielinski festejaron el pase a octavos de final.

Ahora, Boca Unidos tendrá su debut en el Torneo Federal A el martes 10 frente a Chaco For Ever en condición de visitante, mientras que Atlético Tucumán jugará ese mismo día ante a Colón de Santa Fe por la Copa Argentina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético Tucumán: 24.- Alejandro Sánchez; 6.- Marcelo Ortiz, 13.- Dylan Gissi, 15.- Yonathan Cabral, 11.- José Luís Fernández; 23.- Ramiro Carrera, 5.- Federico Bravo, 16.- Ariel Rojas, 12.- Lucas Melano; 22.- Javier Toledo, 27.- Augusto Lotti.

Suplentes: 20.- Franco Pizzicanella; 30.- Gabriel Risso Patrón; 8.- Guillermo Acosta; 7.- Tomás Cuello; 17.- Leonardo Heredia; 10.- Gonzalo Castellani; 9.- Leandro Díaz.

DT: Ricardo Zielinski.

Boca Unidos. 1.- José Aquino; 2.- Rolando Ricardone; 3.- Leonardo Baroni; 4.- Ariel Morales; 5.- Martín Ojeda; 6.- Ronald Huth; 7.- Antonio Medina; 8.- Matías Espíndola; 9.- Cristian Núñez; 10.- Martín Fabro; 11.- Gabriel Morales.

Suplentes: 12.- Christian Martínez; 13.- Fernando Alloco; 14.- Fabio Godoy; 15.- Gerardo Maciel; 16.- Rodrigo Migone; 17.- Alejandro Benítez; 18.- José Vizcarra.

DT: Daniel Teglia.

Cambios: 

Atlético Tucumán: 17’ST Leonardo Heredia por Augusto Lotti; 33’ST Guillermo Acosta por Ramiro Carrera; 35’ST Gonzalo Castellani por Ariel Rojas.

Boca Unidos: 18’ST Rodrigo Migone por Matías Espíndola; 32’ST José Vizcarra por Gabriel Morales; 39’ST Fernando Alloco por Martín Fabro.

Goles: 11’ST Ronald Huth, en contra (AT); 14’ST Javier Toledo (AT); 27’ST Antonio Medina, de penal (BU); 37’ST Cristian Núñez (BU).

Definición por penales: 

Atlético Tucumán:
 Javier Toledo (gol); Guillermo Acosta (gol); Dylan Gissi (gol); Leonardo Heredia (gol); Gonzalo Castellani (erró); Federico Bravo (gol).

Boca Unidos:
 Leonardo Baroni (gol); Martín Ojeda (gol); Ariel Morales (gol); José Vizcarra (erró); Antonio Medina (gol); Fernando Alloco (erró).

Amonestados: 20’PT Marcelo Ortiz (AT); 33’PT Martín Ojeda (BU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).

Árbitro principal: Jorge Baliño.

Asistentes: Juan Manuel Velázquez y Daiana Milone.


Cronista: María Cecilia Medina (@mceciliamedina).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *