REMONTADA DEL LOCAL

EXCURSIONISTAS 2 – 1 REAL PILAR

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Lucas Pacheco (@lucaspache_33)

Excursionistas se lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Real Pilar, que jugó con varios jugadores alternativos. Cosechó su segundo triunfo en el torneo y comienza a levantar cabeza.

El Villero llegó a esta cita con la necesidad de volver a triunfar en el campeonato, tras la dura caída el pasado viernes ante Cañuelas, en el Bajo Belgrano. Por su parte, Pilar venía de vencer a Sportivo Italiano como local el sábado, y cuidó a sus figuras, como Diego Crego.

En el primer cuarto de hora fue el conjunto visitante el que tomó la iniciativa, a través de combinaciones precisas entre sus defensores y mediocampistas laterales. Y, tras varios intentos de generar peligro, el gol llegó con Mathias Crocco a los 23 minutos. Recibió un gran pase de Ángel Rojas y, luego de entrar por la puerta del área cruzó la pelota al palo izquierdo del arquero Matías Budiño.

El cuadro local sintió para bien el golpe porque comenzó a atacar con decisión y empuje. Tras una serie de córners, a los 43’ el defensor visitante Franco Maraia saltó a cabecear con la mano en alto, lo que significó pena máxima en favor de Excursio, que Miguel López convirtió. Así el encuentro llegó al entretiempo con el resultado empatado.

En los primeros 15’ del complemento reinó la imprecisión, tanto en los disparos como en los pases. El juego se tornó chato.

En una jugada aislada, el Verde logró conectar una gran jugada elaborada que dejó a Agustín Curima frente al portero rival Tomás Sultani, a quien venció con un zurdazo a la ratonera izquierda. Lo daba vuelta y se ponía arriba en el marcador, a falta de media hora.

Desde allí el partido se inclinó para los dirigido por Gabriel Manzini, quienes de contraataque generaron más peligro del que los de Tomás Arrotea pudieron generarle teniendo el balón. El visitante hizo ingresar a varios de sus mejores jugadores, pero ninguno de ellos pudo mejorar el juego del desesperado cuadro pilarense. Wilson Chimelli tuvo una oportunidad de igualar al recibir el esférico dentro del área chica, que fue desperdiciada al no poder conectarlo de lleno.

Y así el cotejo finalizó 2-1 en favor de Excursionistas, que no sólo remontó, sino que también cambio su situación en el certamen. Por la séptima fecha, visitará a Sportivo Italiano, el próximo lunes, y Real Pilar hará lo mismo el domingo frente a Argentino de Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Excursionistas: 1-. Matías Budiño; 2-. Francisco Abre; 3-. Julián Canosa; 4-. Nahuel Troxler; 5-.Sebastián Vidal; 6-. Guillermo Esteban (C); 7-. Hernán Salazar; 8-. Gabriel Alderete; 9-. Santiago Krieger; 10-. Miguel López; 11-. Agustín Curima.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta; 13-. Iván Chacón; 14-. Patricio Roldán; 15-. Leonardo Ruiz; 16-. Gustavo Fernández; 17-. Lautaro Canitano; 18-. Pablo Stupiski.

DT: Gabriel Manzini.

Real Pilar: 1-. Tomás Sultani; 2-. Franco Maraia; 3-. Mathias Crocco; 4-. Gerardo Perez; 5-. Nahuel Ríos; 6-. Ariel Otermín (C); 7-. Ángel Rojas; 8-. Hernán Lillo; 9-. Wilson Chimeli; 10-. Lucas Chambi; 11-. Maximiliano Cáceres.

Suplentes: 12-. Germán Cheppi; 13-. David Sueldo; 14-. Lucas Nava; 15-. Diego Crego; 16-. Brian Guerra; 17-. Alan Schönfeld; 18-. Emiliano Tabone.

DT: Tomás Arrotea Molina.

Cambios: 

Excursionistas: 11’ST Pablo Stupiski por Santiago Krieger; 32’ST Lautaro Canitano por Hernán Salazar; 41’ST Patricio Roldán por Agustín Curima.

Real Pilar: 21’ST Alan Schönfeld por Ángel Rojas; 21’ST Emiliano Tabone por Maximiliano Cáceres; 32’ST Diego Crego por Nahuel Ríos.

Goles: 23’PT Mathías Crocco (RP); 43’PT Miguel López -pen- (E); 17’ST Agustín Curima (E).

Amonestados: 35’PT Hernán Lillo (RP); 43’PT Franco Maraia (RP); 11’ST Nahuel Troxler (E); 28’ST Pablo Stupiski (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Asistente 1: Max Müller.

Asistente 2: Alan Anrria

Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Coliseo de Bajo Belgrano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *