MÁS FÉRREO QUE NUNCA

FERRO 0-2 ATLANTA

Imagen

Foto: Atlanta Oficial.

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Atlanta se hizo fuerte en Caballito y venció por 2 a 0 a Ferro. Los tantos del «bohemio» llegaron gracias a Rodrigo Mazur (en contra) y Luis López, de penal. El encuentro correspondió a la tercera fecha de la zona 1, de la Primera Nacional de nuestro país.

 

Una nueva noche fría en el barrio pintoresco del oeste de la Capital Federal. Llegaban dos equipos a enfrentarse con realidades completamente opuestas: por un lado, un Ferro que acumulaba dos caídas hasta entonces (0-2 ante Platense y 2-3 enfrentando a Independiente Rivadavia). Por el otro, un «bohemio» invicto, con dos victorias conseguidas (4-1 contra Independiente Rivadavia y 1-0 frente a Mitre de Santiago del Estero). Las cartas estaban sobre la mesa, la gente del «verdolaga» estaba expectante y necesitaba un triunfo, para sumar los primeros puntos en el campeonato y bajar la tensión acumulada.

El «match» arrancó como muchos esperaban: un elenco local dominando la posesión de la pelota ante un conjunto visitante que esperaba jugarle a la contra rápida y eficaz, aprovechando los saques de arco precoces de Juan Rago y los piques veloces de Walter Mazzanti por derecha, y de Fabricio Pedrozo por izquierda. En el equipo de Alejandro Orfila el más activo comenzó siendo la incorporación Enzo Trinidad, quién a los 2′ sacó un potente remate en la puerta del área con su pierna zurda, que el arquero Andrés Bailo pudo contener sin problemas.

A los 4′ Ferro contestó con un gran centro por izquierda de Nicolás Gómez, que conectó Hernán Grana de cabeza, aunque sin potencia suficiente. El balón terminaba siendo de Juan Francisco Rago. Transcurrían 20′ del primer tiempo y se mantenía la tendencia en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri: el local intentando con el manejo y «el bohemio» con interesantes contra-ataques. A los 22′ se produjo una buena conexión en el local, Cristian Bordahacar quedó casi solo dentro del área, y al recibir el mínimo contacto por detrás de Ariel Coronel se dejó caer. El público se desesperó pidiendo penal, pero el juez decidió (de manera correcta) que el juego siga con normalidad.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

El primer tiempo se iba con alguna que otra chance de Atlanta, otra vez Enzo Trinidad trepaba dentro del área, esquivaba a Hernán Grana y definía apenas desviado de zurda. Pero las emociones estaban por llegar…

A los 8′ del segundo tiempo llegó la más clara del partido para el equipo de Jorge Cordon: un pase en profundidad de Lautaro Torres para Cristian Bordahacar por derecha, quién quedó solo ante Juan Rago, para que este deje la vida y se tire al suelo, evitando la llegada del local. Pero la pelota le quedó a Lautaro Torres en la puerta del área, y decidió finalmente pinchar el balón, con la mala fortuna de que Ariel Coronel llegó a cabecearla al córner. De esta manera, se esfumaba la situación más clara del «verde».

En el minuto 10 llegó la primera emoción del encuentro: Enzo Trinidad se dió vuelta por el sector izquierdo, sacó un gran centro de zurda al área de chica, para que Walter Mazzanti se estire y la pelota pegue con mucha suerte en Rodrigo Mazur, descolocando posteriormente a Bailo, que se había jugado para el otro lado. Atlanta se adelantaba en el marcador, y la gente de Ferro comenzaba a desolarse.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

A los dos minutos volvió a ir con todo «el bohemio» de Villa Crespo, con un Luis López que la aguantó muy bien de espaldas, abrió de zurda a Walter Mazzanti, para que este se la lleve con gran velocidad hasta dentro del área, el arquero Andrés Bailo le salió y cuando «el siete bravo» tocó la pelota, el guardameta lo tumbó y le cometió un claro penal, que Mariano González pitó sin dudarlo. El encargado de ejecutarlo fue «el animal» Luis López, quién tras una larga carrera, le rompió el arco al uno «verdolaga». Fuerte al medio, para evitar complicaciones.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

A partir de ese golpe de knock-out para el local, se terminaron las esperanzas del local. La gente comenzó a desesperarse, a insultar a la dirigencia del presidente Pandolfi por la falta de refuerzos de jerarquía y por la triste situación actual de un gran club como Ferro. La gente incondicional no merece este momento, y se lo hicieron saber a todos los dirigentes.

El encuentro se tiró para solo un lado, llovieron centros al área «bohemia», pero ninguno con algún peligro interesante. Atlanta se dedicó a dominar la pelota y el juego por completo, tocaba de un lado hacia el otro, para que pase el tiempo y para no sufrir ninguna complicación desafortunada. La defensa estuvo sólida rechazando cualquier posible intento del equipo local.

Sin grandes sobresaltos, finalizaba el encuentro en el Ricardo Etcheverri, con la alegría absoluta de la visita, y con la mezcla de tristeza y bronca para los dueños de casa. Que empezaron a repartir canticos agresivos, otra vez, hacia los dirigentes del club «verdolaga».

De esta manera, Atlanta llegó a lo más alto de la tabla, compartiendo la punta con Estudiantes de Caseros, ambos con nueve unidades. Por el lado de Ferro, no acumuló puntos por el momento en el torneo, por ende está en el último lugar, junto a Mitre y Brown de Puerto Madryn. En la próxima fecha, «el bohemio» hará de local ante Estudiantes de Rio Cuarto, el sábado a las 15:30 hs. Mientras que Ferro también jugará en la misma condición, aunque ante Mitre de Santiago del Estero, el domingo a las 16 hs.

 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones: 

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Guido Milán; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Sebastián Olivarez; 7.- Cristian Bordahacar; 8.- Renzo Tesuri; 9.- Bruno Barranco; 10.- Lautaro Torres; 11.- Nicolás Gómez.

DT: Jorge Cordon.

Suplentes: 12.- Luciano Jafche; 13.- Matías Mariatti; 14.- Federico Murillo; 15.- Tomás Asprea; 16.- Lucas Pugh; 17.- Nahuel Maidana; 18.- Franco Pulicastro.

 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Ariel Coronel; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Nicolás Talpone; 9.- Luís López; 10.- Enzo Trinidad; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Nicolás Caro Torres; 14.- Rodrigo de Ciancio; 15.- Joaquín Ochoa Giménez; 16.- Brian Oyola; 17.- Leonardo Marinucci; 18.- Joaquín Molina.

 

Goles: 10’ST Rodrigo Mazur (E/C ATL); 12’ST Luís López (ATL), de penal.

Amonestados: 27’PT Nicolás Talpone (ATL); 18’ST Axel Ochoa (ATL).

Expulsados: no hubo.

Cambios: 

Ferro: 18’ST Nahuel Maidana por Nicolás Gómez; 25’ST Tomás Asprea por Lautaro Torres; 31’ST Franco Pulicastro por Bruno Barranco.

Atlanta: 20’ST Brian Oyola por Walter Mazzanti; 31’ST Rodrigo de Ciancio por Luis López; 41’ST Joaquín Ochoa Giménez por Brian Oyola.

Incidencias: 11’ST hubo un penal para Atlanta.

Árbitro: Mariano González.

Primer asistente: Maximiliano Castelli.

Segundo asistente: Walter Ferreira.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *