EL TANO SE QUEDÓ CON EL MINIPARTIDO

SPORTIVO ITALIANO 2-0 DEPORTIVO MERLO 

Foto: Gentileza de Claudio Scalia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Sportivo Italiano derrotó como local a Deportivo Merlo 2 a 0 tras completarse los 45 minutos que faltaban disputarse del encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera C que fueron postergados oportunamente por falta de una ambulancia. Los goles del tano fueron convertidos por Enzo Galarza y Francisco Solé.

Pasaron veintidós días de la cita original en los que ambos equipos transitaron por senderos diferentes. El dueño de casa necesitaba sumar los tres puntos luego de las derrotas frente a San Martín e Burzaco y Real Pilar, por su parte el charro es uno de los líderes del certamen y ambicionaba ganar para quedar como único puntero.

En el primer capítulo, el dueño de casa se lanzó a la ofensiva, pero no tuvo mucha precisión en los últimos metros, por su parte la visita no se quedó atrás y buscó responder con la misma moneda, pero presentó los mismos inconvenientes a la hora de llegar con peligro a la valla protegida por Leonardo Griffo.

En la segunda etapa, se abrió el marcador para el azzurro. Cristian Ortiz pateó un tiro libre desde una considerable distancia, luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Enzo Galarza que pateó al arco que estaba desguarnecido por la salida del arquero y anotó el 1 a 0. En desventaja los dirigidos por Marcelo Straccia salieron a buscar la igualdad, pero las buenas intervenciones de Griffo impidieron alcanzar el objetivo.

Cuando el tiempo reglamentario estaba muy cerca de expirar, Juan Manuel Coassini mandó un centro para que Francisco Sole con un certero cabezazo venciera la resistencia de Tursi y de ese modo estableciera el definitivo 2 a 0 con que el ACIA sumaba su segunda victoria en el campeonato y le infligía a los de Parque San Martín su segundo traspié fuera de casa después de la goleada sufrida ante Leandro Alem en General Rodríguez.

En la próxima jornada Sportivo Italiano recibirá a Excursionistas el lunes 9 de septiembre a las 15:30 horas por su parte Deportivo Merlo visitará a General Lamadrid el domingo 8 de septiembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1.- Leonardo Griffo (C); 2.- Leonardo Domínguez; 3.- Delfor Minervino; 4.- Claudio Bifiguer; 5.- Alan Mareco; 6.- Eric Larretape; 7.- Nicolás López; 8.- Francisco Solé; 9.- Luciano Topazio; 10.- Cristian Ortiz; 11.- Enzo Galarza.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Gastón Cueto; 14.- Luciano Nebot; 15.- Marcelo Burzac; 16.- Oswaldo Blanco; 17.- Juan Manuel Coassini; 18.- Valentín Robaldo.

DT: Fabián Zermatten.

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Juan Ignacio Motroni; 3.- Roberto Floris; 4.- Mauro Pajón (C); 5.- Pablo Desposito; 6.- Cristian Pelaez; 7.- Cristian Seltzer; 8.- Guillermo Ojeda; 9.- Rodrigo Sánchez; 10.- Gregorio Abregu; 11.- Nicolás Straccia.

Suplentes: 12.- Agustín Baclini; 13.- Fabio Segovia; 14.- Nicolás Velazco; 15.- Gastón Díaz; 16.- Luis Acuña; 17.- Lautaro Zárate; 18.- Juan Carlos Lescano.

DT: Marcelo Straccia.

Cambios:

Sportivo Italiano:  13 ST Gastón Cueto por Luciano Topazio; 14 ST Juan Manuel Coassini por Cristian Ortiz; 17 ST Luciano Nebot por Nicolás López.

Deportivo Merlo: 20 PT Favio Segovia por Mauro Pajón; 5 ST Juan Carlos Lescano por Pablo Depósito; 13 ST Lautaro Zárate por Cristian Seltzer.

Goles: 4 ST Enzo Galarza (SI); 26 ST Francisco Solé (SI).

Amonestados: 20 PT Claudio Bifiguer (SI); 15 ST Juan Ignacio Motroni (DM); 19 ST Juan Manuel Coassini (SI); 21 ST Enzo Galarza (SI).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El encuentro se jugó en dos tiempos de 23 y 22 minutos respectivamente.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).

Arbitro: Sebastián Habib.

Asistentes: Matías Aragonez; Leandro Britez.

Cuarto árbitro: Lucas Brumer.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Claudio Scalia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *