EMPATE ENTRE EL LOBO Y EL CERVECERO

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 0-0 QUILMES

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima.

Por: Emmanuel Terán Velarde (@emateranv92).

Gimnasia y Esgrima y Quilmes no se sacaron diferencias en la fría noche mendocina, en un partido cargado de polémicas que pudo haber cambiado el marcador. El ganador del encuentro quedaba como puntero de la zona B de la Primera Nacional, los protagonistas hicieron lo posible para quedarse con los tres puntos pero los los arqueros estuvieron firmes para evitar cuando debieron intervenir.

El partido comenzó con el dominio del Cervecero que manejó el balón, llevó al dueño de casa a jugar en su campo mientras asediaba el arco defendido por Tomás Marchiori. Antes del minuto de juego, Martín Prost tuvo la chance de convertir cuando quedó mano a mano con el uno mendocino pero este fue rápido de reflejos y evitó la caída de su valla.

Minutos después, Diego Mondino en mitad de cancha recibió el balón y se lo dejó a Ignacio Morales quien intentó desde afuera del área, pero pateó mal y la pelota llegó sin peligro a las manos de Marcos Ledesma.

A los 10 minutos, Federico Mazur pudo abrir el marcador, cuando Leandro Aguirre llegó hasta el fondo y mandó un centro por abajo, pero fue interrumpido por la presencia de Alan Alegre y Abel Masuero, que evitaron que el volante llegara al balón y este se fue por la línea de meta.

Diez minutos después, nuevamente tuvo chances Gonzalo Berterame, cuando Lucas Carrizo mandó un centro al área, que fue a buscar Ignacio Morales, pero este chocó con Marcos Ledesma, quién quedó en el camino y fue Alejandro Altuna el que evitó con la cabeza, el remate de Berterame con el arco vacío.

Poco tiempo más tarde, Ignacio Morales recibió de Berterame el balón, pero no pudo dominarlo y le erró al arco. El mismo número siete del Lobo remató desde la puerta del área, pero el portero visitante contuvo en dos tiempos la pelota.

La última ocasión de peligro en la primera parte, fue del Lobo, cuando Federico Álvarez sacó una pelota sobre la línea con la cabeza, cuando Federico Mazur se disponía a convertir, faltando 10 minutos para el final.

En el complemento, Quilmes empezó atacando a Gimnasia como en el primer tiempo. Pasado el cuarto de hora, tuvo la chance de convertir, cuando Juan Imbert quiso corregir un tiro de Prost con el taco, pero Marchiori tomó el balón sin problemas.

La primera polémica del partido ocurrió a los 19 minutos, cuando Leandro Aguirre entró en el área y quiso enviar un centro, pero la pelota pegó en el brazo de Raúl Lozano, lo que provocó el reclamo de todo el equipo local y el árbitro no sancionó.

Tres minutos después el reclamo vino del lado cervecero cuando Diego Mondino puso el brazo cuando Leandro González pateó en la puerta del área. Nuevamente el árbitro hizo caso omiso al reclamo de los jugadores.

Después de eso, el partido se volvió trabado en la mitad de la cancha, con Gimnasia y Quilmes buscando abrir el marcador. Pero ambas defensas estuvieron firmes para despejar toda ocasión de peligro. Leandro Gonzáles intento ante de la media hora del complemento cuando quiso sorprender a Marchiori y el remate se fue por arriba del travesaño.

La última jugada del partido, también fue con polémica cuando faltando poco para el final, Alan Alegre puso sus manos en el disparo de Lisandro Cabrera adentro del área, pero el colegiado solamente dio córner, desatando así la furia del cuerpo técnico mensana.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Villa Dálmine mientras que Quilmes viajará a Rafaela para enfrentar a la Crema.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1-Tomás Marchiori, 2- Diego Mondino, 3- LeandroAguirre, 4- Brian Alférez, 5- Iván Ramírez,6-Renzo Vera, 7- Gonzalo Berterame, 8- Federico Mazur, 9- Ignacio Morales 10- Lucas Carrizo, 11- Santiago López.

Suplentes: 12- Tomás Giménez, 13- Federico Mazur, 14-Brian Zabaleta, 15- Jacobo Mansilla, 16- Maki Salces, 17-Lisandro Cabrera, 18-Gonzalo Marronkle.

DT: Diego Pozo.

Quilmes: 1- Marcos Ledesma, 2- Alan Alegre, 3- Federico Álvarez, 4- Raúl Lozano, 5-Alejandro Altuna, 6- Abel Masuero,7- Gabriel Ramírez, 8- David Drocco,9- Martín Prost, 10- Juan Imbert, 11- Leandro González.

Suplentes: 12- Alejandro Medina, 13- Tomás López, 14- Matías Noble, 15- Cristian Zabala, 16- Enzo Acosta, 17- Justo Giani, 18- José Valdez.

DT: Leonardo Lemos.

Cambios

Gimnasia y Esgrima: 11 ST Lisandro Cabrera por Ignacio Morales; 24 ST Maki Salces por Lucas Carrizo; 35 ST Brian Zabaleta por Brian Alférez

Quilmes: 29 ST Cristian Zabala por Alejandro Altuna; 32 ST Enzo Acosta por Juan Imbert; 40 ST Matías Noble por Leandro González.

Goles: No hubo.

Amonestados:4 STAlejandro Altuna (QAC); 13 ST Renzo Vera (GyE); 46 ST Leandro Aguirre (GyE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima).

Árbitro: Adrián Franklin

Asistentes: Duilio Montello; Jorge Olivera.

Cuarto arbitro: Mario Ejarque.


Cronista: Emmanuel Terán Velarde (@emateranv92).

Foto: Gentileza: Prensa oficial Gimnasia y Esgrima.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *