EL ILUMINADO FUE DE OLIVERA

 NUEVA CHICAGO: 1 – PLATENSE: 1

Foto: Gentileza Federico Miranda

Por la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Nueva Chicago y Platense igualaron 1-1. Gastón Suso adelantó al Calamar, pero el Torito se despertó y lo igualó por intermedio de Jonathan Fleita. Como novedad, el Torito volvió a jugar con iluminación artificial después de casi una década.

Podría tranquilamente decirse que al partido le sobraron 45 minutos. El primer tiempo fue flojo. El partido era prometedor, más que nada por los rivales que se enfrentaban, pero en la primera mitad sucedió poco y nada. Chicago tuvo dos situaciones de gol. En el amanecer del partido, Asenjo encontró la pelota dentro del área tras un centro llovido y remató de zurda desviado. Promediando los veinte, de cabeza avisó Diego Martínez después de un tiro de esquina. Platense ni se acercó al área de Silva.

En el complemento, el encuentro dio un giro rotundo. A los 12, el Marrón encontró la apertura del marcador tras una pelota parada en la que Gastón Suso conectó de cabeza al gol. Paradójicamente, la conquista pareció «servirle» a Chicago que se despertó tras sufrir la caída de su valla y comenzó a atacar al arco de Jorge De Olivera. Fue el arquero ex Racing quien salvó al equipo de Vicente López con una espectacular volada hacia su palo derecho luego de un remate de media distancia, enviando la pelota al córner. De ese tiro de esquina, a los 23, Jonathan Fleita logró superar la marca de Juan Infante para decretar, también con un cabezazo, el 1-1.

La figura de Nueva Chicago creció y por momentos mereció aumentar, haciendo lucir en más de una oportunidad a De Olivera, que terminó siendo gran responsable del empate. Sin embargo, de contra Tense pudo haber encontrado la ventaja nuevamente, aunque Curuchet no pudo en el mano a mano con Silva.

Finalmente fue empate 1-1 y el local quedó con ese gusto amargo de una vez más, quedarse con un empate, ya que igualó los tres encuentros que disputó. Por su parte, los dirigidos por Fernando Ruiz se llevaron un punto valioso que los deja con siete unidades en los puestos de arriba en la Zona A. Por la fecha 4, el Torito visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza el domingo 17.30. Platense, por su parte, recibirá en Vicente López a Brown de Puerto Madryn, también el domingo, desde las 16.

___________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: Nueva Chicago: 1. Agustín Silva (C), 2. Jonathan Fleita, 3. Diego Martínez, 4. Gonzalo Vivas, 5. Álvaro Pavón, 6. Daniel Díaz, 7. Santiago González, 8. Gonzalo Miceli, 9. Mauricio Asenjo, 10. Leonardo Baima, 11. Valentín Viola

Suplentes: 12. Alan Minaglia, 13. Adrián González, 14. Rodrigo Izco, 15. Saúl Nelle, 16. Matías Santos, 17. Facundo Mater, 18. Horacio Martínez

DT: Gastón Esmerado

Platense: 1. Jorge De Olivera, 2. Manuel Capasso, 3. Juan Infante, 4. Nicolás Morgantini, 5. Hernán Lamberti (C), 6. Gastón Suso, 7. Matías Tissera, 8. Roberto Bochi, 9. Joaquín Susvielles, 10. Alfredo Ramírez, 11. Gonzalo Bazán

Suplentes: 12. Andrés Desábato, 13. Nahuel Iribarren, 14. Luciano Recalde, 15. Marcelo Vega, 16. Elías Borrego, 17. Facundo Curuchet, 18. Javier Rossi

DT: Fernando Ruiz

Cambios

Nueva Chicago: ET Mater por Viola, ST 20′ Santos por Pavón, 41′ Martínez por S. González

Platense: ST 25′ Curuchet por Tissera, 35′ Borrego por Bochi, 37′ Rossi por Susvielles

Goles: ST 12′ Suso (P), 23′ Fleita (NC)

Amonestados: PT 9′ Pavón (NC), 12′ Susvielles (P), ST 10′ Mater (NC), 18′ Fleita (NC), 27′ Díaz (NC), 32′ Morgantini (P), 45′ Infante (P)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Pablo Dóvalo | A1: Mariano Rossetti | A2: Alejandro Shceneller | 4to: Cristian Cernadas

Estadio: República de Mataderos, Nueva Chicago

____________________________________________________________________________________________________________

Alfredo Vaccaro 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *