CONSIGUIÓ LA PRIMERA VICTORIA

FÉNIX 1 – 2 DEPORTIVO ARMENIO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Sufrida victoria de Deportivo Armenio por 2 a 1 sobre Fénix en cancha de Deportivo Merlo, por la cuarta fecha de la Primera B. Los goles Armenios fueron convertidos por Medina y Cáspary, mientras que Bonfigli anotó para el local.

El partido arrancó siendo vistoso y de buen manejo de ambas partes. Quien hizo de local proponía una férrea defensa y con Gianunzzio manejando los hilos desde la mitad de la cancha para Michael López y Ferraz Vila. De a poco la defensa dejó de ser confiable y eso lo retrasó al experimentado volante, lo que hizo que se formara un hueco entre la mitad de la cancha y los delanteros.

El visitante se plantó en la cancha con intenciones de ganar su primer partido del torneo. Los defensores y mediocampistas marcaron con bastante dureza a los de camiseta rosa. El partido empezó a interrumpirse por las faltas y la vía de ataque era por las puntas con pases largos para Matías Costa o José Cáspary.

A la media hora de cotejo, tras una mala salida de Centurión, Costa pudo robarle la pelota y eso tomó a contrapierna al equipo de Navas. La corrida del «11» terminó en un centro al corazón del área para la solitaria entrada de Medina, que de esa manera anotó el primer gol.

Enseguida nomás la visita alargó la diferencia. Esta vez el embate vino por la derecha. Ortigoza superó a su marca y entró al área con pelota dominada, Ruiz trabó el balón pero hubo una desatención entre los defensores y Kletnicki, Ortigoza desde el piso pudo dar un pase a Caspary, que con una media vuelta en el área chica marcó su gol.

Así, en una ráfaga, Armenio lograba una buena diferencia.

Y en el último minuto de la primera parte casi descontó Fénix. Alaniz llegó a posición de delantero y sacó un terrible zurdazo que Hernández no pudo contener, el rebote quedó para la entrada de Michael López que pateó defectuosamente para que la pelota saliera lejos del palo derecho.

En la segunda etapa, Navas hizo dos cambios desde el primer minuto y la entrada de Arellano le dio más vitalidad en tres cuartos. Se vieron jugadas que terminaba en jugadores pisando campo contrario con claridad. A medida que pasaban el tiempo, se fueron acercando al arco de Hernández. Ya los centros eran un arma repetida para descontar.

Armenio no era tan eficaz defendiendio. Estuvo a punto de lograr el tercero cuando el palo derecho salvó a Kletnicki tras un tiro libre. Y casi al final del encuentro Bonfigli saltó más alto que todos tras un córner desde la derecha y su conquista reanimó lo que estaba siendo bastante chato. Gonzalo Paz vio su segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo con uno menos. El Águila casi logró el empate en la última jugada. Un tiro de esquina desde la derecha con Kletnicki como un delantero más. La pelota llegó al segundo palo y el disparo de Ruiz a colocar salió a centímetros del poste.

Y llegó el pitazo final de Cristian Benítez, de buena labor.

Deportivo Armenio festejó el triunfo y ya piensa en Almirante Brown. Fénix verá en la semana por qué no logra terminar bien sus jugadas. La próxima fecha visitará a San Telmo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Fénix: 1. Carlos Kletnicki; 2. Sebastián Silguero; 3. Matías Alaniz; 4. Giovanni Centurión; 5. Emiliano Giannunzio ©; 6. Facundo Ruiz; 7. Emiliano Bonfigli; 8. Darío Leguiza; 9. Michael López; 10. Santiago Camacho; 11. Lucas Ferraz Vila.

Suplentes: 12. Mariano Mittelman; 13. Braian Ruiz; 14. Kevin Cardozo; 15. Diego Basto; 16. Lautaro Arellano; 17. Cristian Gentile; 18. Saúl Abecasis.

DT: Mauro Navas.

Deportivo Armenio: 1. Sebastián Hernández ©; 2. Germán Niz; 3. Gonzalo Paz; 4. Fernando Pascual; 5. Nahuel Sica; 6. Santiago Villareal; 7. José Manuel Cáspary; 8. Maximiliano Ortigoza; 9. Christian Soria; 10. Diego Medina; 11. Matías Costa.

Suplentes: 12. Nahuel Valiñas; 13. Mauro Rubira; 14. Lucas Modesto; 15. Jorge Ferrero; 16. Nahuel Peralta; 17.Miller Moreno; 18. Nicolás Parodi.

DT: José Villarreal.

Cambios:

Fénix: 1′ ST Brian Ruiz por Sebastián Silguero; 1′ ST Lautaro Arellano por Giovanni Centurión; 21′ ST Christian Gentile por Santiago Camacho.

Deportivo Armenio: 19′ ST Jorge Ferrero por Diego Medina; 26′ Nahuel Peralta por José Manuel Cáspary; 43´ST Mauro Rubira por Christian Soria.

Goles: 33´PT Diego Medina (DA); 35´PT José Manuel Cáspary (DA); 40´ST Emiliano Bonfigli (FE).

Amonestados: 7′ PT Diego Medina (DA); 45´PT Diego Villareal (DA); 9´ST Facundo Ruiz (FE); 28´ ST Gonzalo Paz(DA).

Expulsados: 43´ST Gonzalo Paz (DA).

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: José Manuel Moreno (local Fénix).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *