SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE 1-1 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Por la cuarta fecha de la Primera B empataron en Zárate 1-1 Defensores Unidos de Zárate y Los Andes. Abrió el marcador Guillermo Pereira para el Milrayitas, mientras que Brian Ferreyra puso el empate para el CADU.

Primer partido entre estos dos equipos, por un lado Defensores Unidos que venía de ganar los tres partidos y por lo tanto se encontraba puntero en la tabla. Por el otro lado Los Andes, el conjunto de Lomas de Zamora venía de ganarle 4-0 a Argentino de Quilmes.

Como nos tiene acostumbrados el equipo del Vikingo Kopriva salió a atacar en los primeros minutos, los dirigidos por Ángel Lema no se quedaban atrás y querían demostrar porqué estaban en lo más alto de la tabla.

A los 32 minutos el árbitro Américo Monsalvo cobró penal para Los Andes, luego de que derribaran dentro del área a Guillermo Pereira. El encargo para ejecutar el penal fue Alejandro Noriega, quien logró el ascenso con el Milrayitas en el 2014. El delantero remató fuerte al medio, sin embargo el arquero Figueroa adivinó las intenciones del ex San Miguel y se quedó parado en el medio del arco. El arquero del CADU logró rechazar el remate del delantero, empero le dejó el rebote servido nuevamente a Noriega para que pudiera redimirse, pero este no era el día del punta. Esta vez de cabeza, Alejandro Noriega mandaba la pelota lejos del palo derecho del arquero del local.

Tras el penal los jugadores de la visita seguían intentando quebrar el cero, pero sus esfuerzos fueron nulos y los equipos se fueron al descanso con las vallas invictas.

En el complemento el Milrayitas tuvo una situación de peligro a los seis minutos. Peppino llegó por atrás de toda la defensa pero no tuvo precisión a la hora de definir. De a poco el local iba creciendo y también comenzaba a tener sus oportunidades, mediante centros lograron complicar al arquero Monllor.

A los 21 minutos llegó la primera alegría del encuentro. Guillermo Pereira recibió un gran pase filtrado que lo dejó mano a mano con Figueroa, el volante no se intimidó ante la salida del arquero, definió de primera y la mandó a guardar.

Con el gol el conjunto visitante se replegó y dejó que el CADU atacara más seguido. Pese a esto a los 30 minutos los de Lomas de Zamora tuvieron la chance de definir el partido en los pies del recién ingresado Haberkon. Valentín superó a los defensores y ante la salida del arquero celeste intentó picarla, sin embargo le faltó fuerza al remate ya que la pelota terminó en las manos de Figueroa.

Defensores continuó atacando, y sobre el final llegó la recompensa en una jugada que dejó polémica para los defensores visitantes. Un remate fallido de Mateo Escobar, terminó siendo un pase para Brian Ferreyra quien sin marca y ante los defensores que alzaron su brazo pidiendo por un offside, definió rasante y al primer palo ante un Monllor que no puso demasiadas complicaciones para el delantero del local.

Con el empate en el marcador, Kopriva intentó sacar al equipo e ir a buscar la victoria, pero no quedaría más tiempo. Defensores logró el empate que le permitió seguir en la punta mientras que a Los Andes se le escaparon dos puntos para ponerse en lo más alto de la tabla.

Con este empate Los Andes tiene siete puntos y con tan sólo cuatro fechas se coloca cuarto en la tabla de posiciones. En la próxima fecha recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en lo que será un clásico barrial. Por su parte Defensores Unidos de Zárate logró mantener la punta con 10 puntos en cuatro partidos jugados. En la próxima fecha se enfrentará ante JJ Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Juan Figueroa; 2.- Agustín Gómez; 3.- Joel Ghirardello; 4.- Lucas Monzón; 5.- Julián Giménez Pilutik; 6.- Alfredo Resler; 7.- Franco Tisera; 8.- Mauro Bustos; 9.- Nicolás Toloza; 10.- Mateo Escobar; 11.- Emmanuel Cáceres.

 

Suplentes: 12.- Damián Tello; 13.- Nahuel Calvo; 14.- Matías Penela; 15.- Braian Ceballos; 16.- Santiago Rivas; 17.- Martín Giménez; 18.- Brian Ferreyra.

DT: Ángel Darío Lema.

Los Andes: 1.- Daniel Monllor; 2.- Franco Peppino; 3.- Dimas Morales; 4.- Luis Monge; 5.- Matías Contreras; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Guillermo Pereira; 8.- Brian Aquino; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Ulises Ortegoza; 11.- Walter Mazzolatti.

 

Suplentes: 12.- Elías Fretes; 13.- Bruno Martínez Lotto; 14.- Carlos Espínola; 15.- Leonardo Landriel; 16.- Diego Galeano; 17.- Jorge González; 18.- Valentín Haberkon.

DT: Juan Carlos Kopriva.

 

Cambios:

 

Defensores Unidos de Zárate: 24 ST Martín Giménez por Emmanuel Cáceres; 34 ST Brian Ferreyra por Nicolás Toloza; 23 ST Nahuel Figueredo por Diego Molina.

 

Los Andes: 27 ST Valentín Haberkon por Alejandro Noriega; 32 ST Leonardo Landriel por Dimas Morales; 45 ST Diego Galeano por Walter Mazzolatti.

 

Goles: 21 ST Guillermo Pereira (LA); 40 ST Brian Ferreyra (CADU).

 

Amonestados: 5 ST Emmanuel Cáceres (CADU); 15 ST Franco Peppino (LA); 23 ST Lucas Monzón (CADU).

Expulsados: No hubo.

 

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos de Zárate)

 

Árbitro: Américo Monsalvo

Asistentes: Mariano Milei y Juan Manuel Massa.

Cuarto Árbitro: Mauro Biasutto.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *