ALEM SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

LUJÁN 1-2 LEANDRO N. ALEM

Foto: Gentileza de ADN Lechero.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Leandro Alem se quedó con el otro clásico del domingo, en la antesala del River Plate Boca Juniors que se jugó en el Monumental, se impuso como visitante sobre Luján 2 a 1 en un encuentro válido por la sexta fecha y de esa manera sumó su segunda victoria consecutiva. Los goles del ganador fueron convertidos por Lucas Sergi en dos ocasiones, descontó Gonzalo Pérez de penal.

El cotejo tuvo un clima caliente en la tribuna y en el campo de juego donde hubo dos equipos que salieron con todo a buscar los tres puntos, lucharon mucho, pero generaron pocas ocasiones de riesgo sobre los arcos más allá de algunas situaciones aisladas que no tuvieron grandes consecuencias.

En el complemento la historia cambió por completo cuando el lechero logró establecer la ventaja a los 4 minutos gracias a desatenciones defensivas del fondo del lujanero. Alan Cristeff bajó un centro por la izquierda para que Lucas Sergi definiera con un disparo que fue tapado por Matías Caputo, pero el rebote le quedó nuevamente en sus pies, en esta ocasión no tuvo obstáculos y puso el 1 a 0.

El local salió rápido a buscar la igualdad, pero no tuvo claridad en los últimos metros y para peor volvió a repetir errores en la línea de fondo que el cuadro del Lobo Cordone no iba a dejarlos pasar. Así fue como a los 17 minutos nuevamente Sergi con un zurdazo desde la medialuna venció a Caputo y puso el 2 a 0.

Con la tranquilidad de haber sacado una ventaja interesante los de Gral. Rodríguez pudieron haber aumentado la cifra, por otro lado, los dirigidos por Oroná con mucha vergüenza y pocas ideas llegaron al descuento cuando faltaban cuatro minutos para el pitazo final con gracias a una mano de Gustavo Alcaraz en el área que fue sancionada con penal. El encargado de ejecutar la pena fue Gonzalo Pérez quien la mandó al fondo de la red.

Los últimos instantes fueron para el infarto, los de la Basílica empujaban con todas sus fuerzas en busca del milagro del que estuvieron muy cerca con un remate de Sergio Salomone que tapó Santiago Sendin, el rebote le quedó a Gonzalo Pérez, pero su tiro salió por encima del travesaño.

Triunfo de Leandro Alem en la edición cincuenta del clásico, además volvió a quedarse con los tres el Municipal después de 25 años, en la próxima jornada recibirán a San Martín de Burzaco el sábado 7 de septiembre a las 15:30 horas, por su parte Luján visitará a El Porvenir el viernes 6 de septiembre a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Lujan: 1.- Matías Caputo; 2.- Ramiro Montenegro; 3.- Emir Ham; 4.- Matías Vallejos; 5.- Maximiliano Pighin; 6.- Franco Rodríguez; 7.- Leonel Ravest; 8.- Federico Carneiro (C); 9.- Sergio Salomone; 10.- Gonzalo Pérez; 11.- Jonatan Duche.

Suplentes: 12.- Diego Quiros; 13.- Martín Zuccaro; 14.- Joaquín Marcos; 15.- Matías Verdún; 16.-Gastón Sánchez; 17.- Leonel Llodrá; 18.-Simón Martínez.

DT: Abel Oroná.

Leandro Alem: 1.- Santiago Sendín; 2.- Maximiliano Lara (C); 3.- Ítalo Portillo; 4.- Lucas Aquino; 5.-Damián Giménez; 6.- Gustavo Alcaraz; 7.- Lucas Sergi; 8.- Javier Pintos; 9.- Víctor Meza; 10.- Dalmiro Gaeto; 11.- Alan Cristeff.

Suplentes: 12.- Santiago Alstitud; 13.- Alan Rodríguez; 14.-Nicolás Fratto; 15.- Leandro Kuszco; 16.- Nicolás Paolorossi; 17.- Gabriel Serrano; 18.- Luciano Acosta.

DT: Daniel Cordone.

Cambio:

Luján: 13 ST Gastón Sánchez por Federico Carneiro; 20 ST Leonel Llodrá por Emir Ham; 28 ST Joaquín Marcos por Maximiliano Pighin.

Leandro N. Alem: 18 ST Luciano Acosta por Víctor Meza; 21 ST Leandro Kuszko por Alan Cristeff; 32 ST Nicolás Paolorossi por Dalmiro Gaeto.

Goles:  4 ST Lucas Sergi (LNA); 17 ST Lucas Sergi (LNA); 41 ST Gonzalo Pérez (Penal) (L).

Amonestados:  Maximiliano Pighin (L); Joaquín Marcos (L); Luciano Acosta (LNA); Alan Cristeff (LNA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal de Luján (Luján).

Arbitro: Kevin Alegre.

Asistentes: Facundo Nosach; Juan Mamani.

Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de ADN Lechero.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *