AIRE CELESTE EN MADRYN

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) 0-1 TEMPERLEY

Foto: Prensa Temperley

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Con su gente en el estadio, Temperley venció 1-0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn y así obtuvo los 3 puntos por primera vez en el torneo. El único tanto lo hizo Enzo Baglivo.

Lo más lindo del fútbol es cuando se llena de color. Cuando las familias pueden ir a los estadios tanto de local como de visitante, el espectáculo está completo. En la mañana de Puerto Madryn se vio una de las postales que recuerdan a esos viejos tiempos en los que los hinchas podían viajar siempre: Guillermo Brown y Temperley se enfrentaron con parcialidades de ambos equipos.

Más allá de este marco, el encuentro no acompañó en nivel. Es que desde que arrancó la primera etapa, el nivel fue más bien bajo. Aunque hubo algunas aproximaciones, todo ese periodo se basó en el local siendo dueño de la pelota, atacando por los costados y siendo intrascendente sobre el final. Para la visita, indudablemente el marco de exigencia después de apenas un punto de 6 posibles obtenido le dejaba una imprecisión que no lo dejaba salir.

Pero en el segundo tiempo, el Gasolero salió mejor predispuesto y con Asís y Prieto más seguros. Desapareció la posesión del local y de a poquito fue avanzando, lo que fuera potenciado por los cambios de Cristian Aldirico. Así, cuando corrían 20 minutos, el equipo de Zona Sur logró capitalizar ese buen porvenir a través de un córner que Enzo Baglivo ganó en la altura para marcar el único tanto de la mañana. Al verse en contra, el dueño de casa intentó recuperarse yendo con más garra que fútbol, pero esta vez sí se encontró con una defensa muy bien plantada. Aún con algo de incertidumbre por no poder cerrarlo totalmente, Brown nunca supo asustar a sus rivales, que se llevaron los 3 puntos de forma muy cómoda.

Temperley ganó por primera vez en el torneo y subió en la tabla, lo que le da un respiro. Ahora buscará estirar los 4 puntos que ya tiene y que lo ubica octavo en la zona A cuando reciba a Alvarado el sábado a las 15.30. Por su parte, Guillermo Brown perdió por tercera vez consecutiva y marcha último sin puntos, ya con la preocupación seria de luchar por mantener la categoría. Su camino seguirá el domingo a las 16 frente a Platense en Vicente López.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Guillermo Brown (Puerto Madryn): 1.- César Taborda; 2.- Mauro Bazán; 3.- Guillermo Ferracutti; 4.- Luciano Sánchez; 5.- Cristian García; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Julián Bonetto; 8.- Facundo Soloa; 9.- Mateo Acosta; 10.- Emanuel Moreno; 11.- Joel Martínez.

Suplentes: 12.- Franco Agüero; 13.- Matías Ruíz Díaz; 14.- Mauricio Vera; 15.- Abel Méndez; 16.- Mateo Ramírez; 17.- Cristian Muga; 18.- Facundo Pumpido.

DT: Marcelo Broggi.

Temperley: 1.- Matías Castro; 2.- Enzo Baglivo; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Gonzalo Asis; 5.- Federico Fattori; 6.- Nicolás Demartini; 7.- Alexis Vega; 8.- Mauro Cerutti; 9.- Lucas Baldunciel; 10.- Mauro Guevgeozián; 11.- Leonardo Di Lorenzo.

Suplentes: 12.- Federico Crivelli; 13.- Fernando Alarcón; 14.- Emanuel Ibáñez; 15.- Roberto Brum; 16.- Emiliano Ellacopulos; 17.- Mauro González; 18.- Lautaro Rinaldi.

DT: Cristian Aldirico.

Cambios:

Guillermo Brown (Puerto Madryn): 19’ST Mateo Ramírez por Julián Bonetto; 23’ST Facundo Pumpido por Mateo Acosta; 28’ST Abel Méndez por Facundo Soloa.

Temperley: 17’ST Emanuel Ibáñez por Mauro Cerutti; 28’ST Emiliano Ellacopulos por Alexis Vega; 37’ST Roberto Brum por Leonardo Di Lorenzo.

Goles: 20’ST Enzo Baglivo (T).

Amonestados: 13’PT Julián Bonetto (GB); 30’PT Luciano Sánchez (GB); 16’ST Sebastián Prieto (T); 26’ST Facundo Soloa (GB); 37’ST Cristian García (GB); 38’ST Roberto Brum (T); 45’ST Gonzalo Asis (T).

Expulsados: No hubo.

Terna arbitral: Árbitro principal: Fabricio Llobet; asistente n°1: Rubén Bustos; asistente n°2: Mauricio Flores; cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Raúl Conti.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *