LA B CANTÓ VICTORIA EN ALBERDI

BELGRANO  (CÓRDOBA) 1-0 BARRACAS CENTRAL

Foto: Gentileza de Prensa Belgrano.

Por: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe).

Belgrano le ganó como local a Barracas Central 1 a 0 por la tercera fecha de la Primera Nacional en el Estadio Julio César Villagra, de Barrio Alberdi. El tanto lo hizo Cristián Techera a los 34 minutos del segundo tiempo.

El partido empezó con un dueño de casa bien adelantado con la mira puesta en el arco rival.  Ricardo Noir jugaba por la derecha fue el que manejaba el balón, lastimando la zona que debía controlar el experimentado defensor Clemente Rodríguez.

Durante los primeros 25 minutos, el equipo de Berti era más que Barracas, que aguantaba el partido y apostaba a la velocidad y ritmo de Fernando Valenzuela. El celeste creó situaciones de gol, una clara de Leonardo Sequeira que no pudo tocar el balón, sobre el final del primer tiempo.El Guapo, al pasar los minutos, se animó a más y llegó al arco de Rigamonti.

La primera clara, fue a los 23 minutos con un lateral del lateral derecho Facundo Oreja que alcanzó Valenzuela, pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo del portero celeste. La visita emparejó el partido, ante un Belgrano que bajó su nivel. Los de Berti podrían haber abierto el marcador al final del primer tiempo, quien tuvo la oportunidad el jugador santiagueño Leonardo Sequeira, de un mal despeje del defensor Gastón Bojanich.

En la segunda mitad, el Pirata de Alberdi siguió con su libreto mientras que los dirigidos por Salvador Daniele no veían con malos ojos el 0 a 0 parcial. Berti mandó a Techera al campo de juego y el uruguayo fue el que anotó el gol, tras una habilitación y un muy buen pase de Nahuel Luján, que el uruguayo definió al palo de Elías Gómez.

El anfitrión aguantó el partido, lo sufrió al final, pero se quedó con la primera victoria del torneo y la gente pirata que alentó durante el cotejo se fue contenta por lo realizado de su equipo. Sumó sus primeros tres puntos.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Deportivo Morón por la 4ta fecha de la Primera Nacional, mientras que Barracas Central jugará de local con Estudiantes de Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Belgrano (Córdoba): 1.- César Rigamonti; 2.- Rodrigo Erramuspe; 3.- Cristián Almeida; 4.- Sebastián Luna; 5.- Hernán Bernardello; 6.- Joaquín Novillo; 7.- Ricardo Noir; Martín Rivero; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Leonardo Sequeira; 11.- Nahuel Luján

Suplentes: 12.- Agustín Ruffinetti; 13.- Bruno Amione; 14.- Juan Barinaga; 15.- Santiago Longo; 16.- Gastón Gonzalez; 17- Cristián Techera; 18.- Gonzalo Lencina

DT: Alfredo Berti

Barracas Central: 1.- Elías Gómez; 2-  Fernando González; 3.- Clemente Rodríguez; 4.- Facundo Oreja; 5.- Carlos Arce; 6.- Gastón Bojanich; 7.- Maximiliano Rodríguez; 8.- Ramiro López; 9.- Mauro Matos; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Franco Niell

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Lucas Colitto; 14.- Enzo Ortiz; 15.- Jorge Velázquez; 16.- Iván Tapia; 17.- Carlos Salom; 18.- Matías Tapia

DT: Salvador Daniele

Cambios:

Belgrano: 0 ST Cristián Techera por Leonardo Sequiera; 20 ST Gastón González por Martín Rivero; 40 ST Santiago Longo por Ricaro Noir.

Barracas Central: 24 ST Matías Tapia por Franco Niell; 41 ST Carlos Salom por Clemente Rodríguez (BC)

Goles: 34 ST Cristián Techera (CAB)

Amonestados: 18 PT Nahuel Luján (CAB), 31 PT Leonardo Sequeira (CABC); 1 ST Fernando González (CABC); 14 ST Hernán Bernardello (CAB); 31 ST Iván Tapia (CABC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Árbitro: Lucas Novelli

Asistentes: Gerardo Carretero; Juan Manuel Vázquez.

Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.


Cronista: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe).

Foto: Gentileza de Prensa Belgrano.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *